¿Qué tienen en común la reina Letizia y Máxima de Holanda? Te lo decimos: son dos de las soberanas más queridas de Europa, sus estilismos siempre están en el punto de mira y esta semana han coincidido en la celebración del 50º cumpleaños del Rey Guillermo de Holanda llevando una de las tendencias candentes de esta primavera: los hombros al descubierto. Y no se han decantado por el ya clásico off-the-shoulder, sino que han optado por las asimetrías en sus vestidos de gala.
La esposa de Felipe VI ha vuelto a reafirmar que el rojo es su color, con un diseño tipo capa sobre un solo hombro propio de la mejor alfombra roja de Hollywood. De hecho, en la última edición de los Oscar, la modelo Karlie Kloss lució uno de corte idéntico firmado por Stella McCartney. Por su parte, Máxima de Holanda se decantaba por la asimetría en el escote de un vestido con bordados florales.
Pero esta tendencia no sólo se da en los escotes y en las mangas. Beatrice Borromeo ha llevado un diseño que ha ‘rescatado’ del armario de su suegra, la princesa Carolina de Mónaco, demostrando que en palacio la asimetría es bella también en el bajo de las prendas.
Puedes ver el resto de imágenes de la semana de la moda real en la siguiente galería.