1/6 © Getty Images

A estas alturas de la primavera, hemos recordado que muchos estudiantes tendrán la cabeza puesta ya en los próximos exámenes finales, por lo que no hemos dudado mimetizarnos con ellos. Si lo importante a la hora de memorizar es resumir, esquematizar y simplificar… ¡pues simplifiquemos! Y es que ante la cantidad ingente de tendencias que se nos presentan cada temporada, los revivals que pretenden colarse de nuevo en nuestra vidas, el color que determina Pantone y los estampados que prometen teñir nuestro armario, podemos acabar perdidas en un totum revolutum de nombres, gamas y prendas sin saber por cuál decantarnos. Por eso mismo, hoy nos hemos propuesto hacerte la tarea más sencilla y desvelarte el quinteto de prints y tendencias clave para estar a la última.

¡Toma nota! Éstas son los 5 estampados y las 5 prendas en las que deberías llevarlos para estar ‘in’ esta temporada, ¡palabra de pasarela!

- Te puede interesar: Flores, el estampado estrella para las invitadas de 2017… ¡y 2018!

2/6 © Getty Images

PRINT FEVER!

El estampado: Cuadros vichy.

¡Os lo advertimos! Esta primavera, el estampado fetiche de Brigitte Bardot conseguía desbancar a las mismísimas rayas marineras a la hora de completar los estilismos primaverales más sugerentes. El paradigma de la femineidad y la sofisticación se viste a cuadros, ya sea en clave working, casual o en forma de estilismos híper-románticos. Eso sí, si realmente buscas invertir en una prenda que te augure un éxito asegurado, ésa es sin duda el vestido. Los encontrarás en forma de patrones camiseros, siluetas etéreas y holgadas o modelos de hombros descubiertos coronados por maxi-volantes. ¿Acaso puede haber un recurso mejor para conquistar los días de verano?

Visto en: Au jour le jour, Lela Rose y House of Holland.

- Te interesa: ¡Adiós, rayas! Esta primavera pertenece a los cuadros 'vichy'.

3/6 © Getty Images

PRINT FEVER!

El estampado: Explosión floral.

Si unimos el estampado eterno al escote más sexy de la temporada, ¿qué puede fallar? En cuanto suben las temperaturas, estamos acostumbrados a ver flores y prints naturales germinar en prácticamente todas las prendas de ropa que dominan la estación, ya sea en clave maxi o micro. Sin embargo, esta primavera se aliarán con los blusones de escotes asimétricos, bardot y off-the-shoulder en un alarde de romanticismo y sofisticación máxima. Completa tu apuesta con modelos que incluyan volantes sugerentes alrededor del escote o mangas abullonadas que jueguen con los volúmenes.

Visto en: Chloé, Giambattista Valli e Isabel Marant.

- Te puede interesar: La invasión Bardot, el escote que vino para quedarse.

4/6 © Getty Images

PRINT FEVER!

El estampado: Ecos orientales.

Motivos milenarios, tejidos suntuosos, flores de cerezo… son muchos los diseñadores que “viajan” a China y Japón para beber de la cultura asiática y configurar las prendas más exóticas de la temporada. Si los propios motivos que se estampan sobre telas de acabados satinados son más que reconocibles, sus características formas —muchas veces provistas de cuello mao o cruzados a modo de kimonos— ya son inconfundibles. Esta temporada además, se han propuesto ponérnoslo fácil a la hora de vestirnos, haciendo del conjunto de dos —e incluso tres— piezas su propuesta más cool. Jugar al matchy matchy’ con los estampados exige de una agudeza visual y un sentido de la estética muy fino, de ahí que si ya nos plantean el conjunto hecho “de fábrica” la tarea se simplifica al máximo. ¿Te apuntas a este combo estampado?

Visto en: Emporio Armani, Alvarno y Prada.

- Te puede interesar: La llamada del Lejano Oriente: déjate llevar por el encanto asiático.

5/6 © Getty Images

PRINT FEVER!

El estampado: Rayas verticales.

Prácticamente todos los años, el estampado a rayas compite con el print floral y los cuadros a la hora de erigirse el rey absoluto del armario. Esta primavera-verano no iba a ser menos, pero eso sí, desbanca las rayas horizontales de tu armario y ve un paso más allá. Pasarelas y celebrities se entregan a los brazos de las rayas verticales de colores y anchos de lo más diferente, ¿y en forma de qué? ¡De pantalones! A pesar de la controversia que existe, la creencia clásica afirma que conseguirán crear ópticamente la impresión de un cuerpo más esbelto, estilizado y fino.

Visto en: Luisa Beccaria, Balmain y Giambattista Valli.

6/6 © Getty Images

PRINT FEVER!

El estampado: Print camuflaje.

El print camo ha pasado de ser una apuesta arriesgada a una inversión segura y atemporal que incluir en tu wishlist estival, sobre todo si es en forma de chaqueta. Las prendas de abrigo se convierten en su campo de batalla predilecto, entre parkas envolventes, cazadoras bomber perfectas para el entretiempo y chubasqueros fluidos dispuestos a cubrirnos las espaldas en esos días de lluvia que no estaban previstos. ¿Te alistarás en esta brigada fashion?

Visto en: Marc Jacobs, Fay y Kenzo.

- Te puede interesar: ¡Rompan filas! Un nuevo triunfo para la chaqueta de camuflaje.

Más sobre: