El rosa empolvado le planta cara a todo un básico convirtiéndose en el nuevo negro primaveral y haciéndose con su prenda más característica: el ‘little black dress’. Así es el vestido que te aseguramos que amarás esta temporada.
Siempre se le ha considerado un color inocente y aniñado, a ratos demasiado edulcorado y otras veces un tanto tímido. Sin embargo, el rosa empolvado ha demostrado que se trata de una tonalidad audaz cargada de posibilidades a la hora de vestirnos de pies a cabeza, tantas que es capaz de desbancar a todo un básico infalible de nuestro vestidor: el negro. Tan funcional como el anterior, pero con un plus de romanticismo y luminosidad, el rosa conquista a todo un clásico femenino que creíamos imbatible: el LBD —o vestidito negro—. Esta temporada nos seduce en forma de minivestidos bohemios, modelos lenceros y prendas puramente babydoll. ¿Te dejarás llevar por un rubor soft pink?
Las pasarelas ya han hecho sus apuestas, y mientras Pantone apunta al greenery como el color estrella del año, los diseñadores rinden tributo a la gama cromática del rosa. En esta imagen, por ejemplo, de izquierda a derecha podéis las propuestas de Self-Portrait, Fendi, Chloé, Chanel y Sies Marjan.