Llamativo, inusual, vital… lo cierto es que este verde amarillento no es precisamente el color más fácil de vestir, pero sí puede darnos muy buen resultado en nuestros outfits de primavera-verano si sabemos combinarlo. ¡Toma nota porque así se lleva el color del año!
El referente de la coloración a nivel mundial —o lo que es lo mismo, Pantone— decidía a finales del pasado año que el Greenery, un llamativo verde vivo y amarillento, sería precisamente la tonalidad que dominaría todo el 2017. Un color inesperado que, precisamente, será perfecto para los próximos días que se avecinan, puesto que como afirmaba Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, “evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”. A la hora de describirlo con exactitud, Eiseman recalcaba: “Greenery estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”.
¿Os suena haber visto antes esta coloración en alguna parte? Pues sí, el greenery ya se había subido a las pasarelas de la mano de firmas como Michael Kors, Etro, Balenciaga o Alice + Olivia antes de que su fama se viese elevada a su máximo exponente.
- Noticias relacionadas: Aprende a sacarle partido al 'greenery', el color de moda.