1/9 © Getty Images

Nunca un accesorio tan sencillo —y económico— dio tan buen resultado. El lazo negro de inspiración bardotiana ya no se conforma con caer libremente sobre la melena, sino que ciñe cinturas y se convierte en el mejor choker.

Sí, en muchas ocasiones somos devotas de la ley del mínimo esfuerzo. Nos gusta lograr mucho con poco, sofisticar un look con un único gesto y conseguir convertirlo en un estilismo magistral con la ayuda de un único complemento. Si a eso le sumásemos el hecho de que el accesorio en cuestión fuese sencillo, cómodo y accesible para todos los bolsillos, entonces ya nos hemos encontrado con El Dorado del mundo de la moda. Pues bien, tal complemento existe y ya se ha convertido en el predilecto de muchas celebrities e it girls que han hecho de él su diadema, su cinturón e incluso su choker predilecto: el lazo negro.

Toma nota de todas las posibilidades del accesorio más poderoso de la temporada ¡y exprímelas!

2/9 © Getty Images

EL MEJOR ‘CHOKER’, POR OLIVIA PALERMO

Skinny scarf en algunos momentos —o lo que es lo mismo, un delgadísimo pañuelo—, choker en otras ocasiones… llamémosle como queramos, pero no deja de ser un sencillo lazo negro asido al cuello de diferentes formas. Si preguntásemos a collares y gargantillas, probablemente jamás hubiesen pensado tener como competidor directo al complemento minimalista por excelencia, ese que en su día ya echó el lazo a coletas y cinturas y que ahora se sostiene estoico en el cuello de modelos e it girls. Esta temporada podréis lucirlo de diferentes formas y rendir así tributo a distintas décadas, por ejemplo: si lo ponéis totalmente pegado al cuello a modo de choker os trasladará directas a la década de los 90’s; mientras que si lo enrolláis y dejáis caer sus extremos sobre la prenda superior, imprimirá a vuestro look un aire 70’s.

En el caso de Olivia Palermo, la socialité ha hecho del lazo estrecho anudado a modo de gargantilla su nueva seña de identidad.

3/9 © Estrop

MARCANDO CINTURA

Coge tu lazo y baja centímetros porque promete convertirse en tu mejor cinturón esta temporada. Firmas como Monique Lhuillier o Carolina Herrera apostaron por este sencillo complemento para completar sus propuestas primaverales, pero si una maison destacó entre todas ellas, esa fue Altuzarra. Lejos de tener una finalidad utilitaria, los lazos negros son mucho más que un elemento de sujeción, funcionando como ese toque diferencial y de estilo que dará un giro completo a nuestro look. Lo cierto es que no hay límites estéticos para el más humilde de los accesorios, combinado con blusas traslúcidas, vestidos de estampados frutales o faldas que suponen toda una explosión floral. Con él se separan los estampados, se estiliza la silueta, se potencia el romanticismo del conjunto… ¿acaso se le puede pedir más?

4/9

NI CORDONES NI TIRANTES, ¡BIENVENIDOS LAZOS!

Lo cierto es que esta nueva faceta nos ha llamado poderosamente la atención. Despídete de cordones y tirantes en tus prendas habituales porque la solución más coqueta y sofisticada llega de la mano de los lazos de raso y terciopelo. El lazo es el elemento de unión favorito de firmas como Philosophy by Lorenzo Serafini, artífice del vestido de inspiración folk que lucía Chiara Ferragni durante el Festival de Cine de Venecia. Sus lazos negros funcionaban a modo de tirantes, así como para enmarcar la cintura, cayendo a lo largo de toda la parte trasera de la falda. Chloë Sevigny, por su parte, apostaba por un minivestido naranja, de Miu Miu, en el que pequeñas lazadas unían ambas partes del diseño a la altura de los hombros. Más curiosa fue la función del lazo que lucía la it-girl Aimee Song, saliendo de ambos lados del cuello de una chaqueta de piel firmada por Chanel.

Si tienes algún vestido o alguna chaqueta a la que quieras darle un giro y reformularla, puedes comprobar que con un lazo negro puede ser de lo más sencillo.

5/9 © Getty Images

UN ACCESORIO DE INSPIRACIÓN ‘BARDOT’

Como bien dijo Jean Cocteau refiriéndose a Brigitte Bardot: “Posee algo desconocido que atrae a los idólatras en un tiempo sin dioses”. La actriz francesa, sex symbol durante los años 60’s/70’s, encarnación del pecado según el mismísimo Vaticano y protagonista ya de tres biografías, sigue inspirando a día de hoy a cientos de féminas a lo largo y ancho del mundo, sobre todo por su característica melena de volumen XL coronada por un lazo negro. La modelo Bianca Balti reinterpretaba el característico peinado de la actriz de este modo durante el Festival de Cannes.

6/9 © Getty Images

UN ACCESORIO DE INSPIRACIÓN ‘BARDOT’

Pero no fue la única, muy similar fue la opción que escogió Natasha Poly para asistir a la Gala amfAR. En su caso, optaba por una melena totalmente lisa con retorcidos a ambos lados y un acabado pulido. Un beauty look muy dulce y aniñado que contrastaba con el sugerente vestido de espalda escotadísima que lucía para la ocasión.

7/9 © Getty Images

UN ACCESORIO DE INSPIRACIÓN ‘BARDOT’

Pero si hablamos de lazos negros de carácter naïf, es imposible no hacer una parada en la trenza lateral con lazo al final con la que vimos completar su look a Emily Ratajkowski. Un complemento minimalista y único que, sin embargo, llamó poderosamente la atención de los fotógrafos.

8/9 © Getty Images

UN ACCESORIO DE INSPIRACIÓN ‘BARDOT’

Como os contábamos al principio, Olivia Palermo fue la auténtica abanderada de los lazos negros durante las diferentes Semanas de la Moda. Pues bien, la socialité no se quedó contenta con lucirlos únicamente atados al cuello, sino que también tubo tiempo para incluirlos en sus peinados. A la hora de acudir al desfile de Christian Dior, Olivia se decantó por una coleta baja criss-cross —con mechones cruzados en la parte superior—.

9/9 © Getty Images

UN ACCESORIO DE INSPIRACIÓN ‘BARDOT’

Y si el lazo tiene una función por antonomasia ha sido la de servirnos en numerosas ocasiones a modo de diadema. En forma de este complemento lo utilizó Olivia Wilde durante la première londinense de Cowboys & Aliens, escogiendo un peinado retro con extra de volumen que casaba a la perfección con su coqueto vestido de topos.

Más sobre: