1/7 © Getty Images

Un tono pastel, enérgico, neutro… ¡no importa cuál sea el elegido! Cualquier color imaginable puede teñir tu look de pies a cabeza, ¡lo garantizan las pasarelas!

Promete ser la gran apuesta de esta y la próxima temporada —al menos, así lo atestiguan firmas como Nina Ricci de cara al otoño-invierno—, una inversión segura que hacer hoy y aprovechar a lo largo de todo el año. Y es que, los estilismos más sofisticados y minimalistas de la temporada se rigen por una única ley cromática: teñirse de una única tonalidad. Si el pasado verano los ganadores fueron el nude, el blanco o el negro; durante esta primavera-verano propuestas como las de Dior, Valentino o Emilio Pucci nos animan a correr más riesgos y auguran una primavera enérgica en la que los estilismos monocromos no escapan al amarillo, el naranja, fucsia o verde hierba.

¿Quieres hacer de los looks monocromos su nueva fórmula éxito? Te advertimos que son sencillos a priori, pero arriesgados al uso. No te pierdas nuestra galería con las propuestas de pasarela y apuesta sobre seguro.

- Te puede interesar también: 'Alerta tendencia: Viste de un solo color ¡y triunfa en el intento!

2/7 © Getty Images

COMBINACIONES ÁCIDAS

Firmas como Max Mara, Emilio Pucci o Chloé llegan dispuestas a desafiar a la mala suerte y romper con todo cliché estético apostando por el amarillo como la tonalidad estrella de cara a la primavera-verano. Sin duda, nunca iluminar un estilismo nunca fue tan sencillo y a la vez tan complejo… ¡según el ángulo desde el que se mire!

- Te puede interesar: El amarillo es el nuevo neutro, y te vamos a explicar por qué.

3/7 © Getty Images

LA NARANJA MECÁNICA

El naranja es el tono ganador según Tory Burch, Armani Privé y Sies Marjan, tanto en forma de cropped tops y faldas como de conjuntos de dos piezas cobijados bajo trench acharoladas. El secreto de muchos de estos estilismos radica precisamente en la combinación de texturas y acabados, jugando con los tejidos mientras mantienen un único tono cromático.

4/7 © Getty Images

PASIÓN POR EL ‘ROUGE’

El rojo ha pasado de aplicarse en pequeñas dosis a bañar por completo la temporada estival. Nuestros estilismos prometen ruborizarse al máximo en forma de total looks que no temen convertirse en el foco de todas las miradas. ¿La apuesta infalible? El vestido o el mono, sumamente fáciles de combinar a la hora de no tener que conjuntar prendas cuyos tonos de rojo casen a la perfección. Lo vimos sobre las pasarelas de la mano de Christian Dior, Kenzo y Salvatore Ferragamo.

5/7 © Getty Images

TODO AL AZUL

Apostar por un estilismo monocromático en azul —ya sea pastel, cerúleo o marino— es como sumergirse en un mar en calma, siempre tan acertado y con un toque naïf. Su estética serena lo hace perfecto para combinaciones menos llamativas y arriesgadas, sobre todo cuando rebajamos su brillo al máximo. Así lo vimos en las propuestas de Balmain, Max Mara y Emilio Pucci.

6/7 © Getty Images

PINK POWER!

Pantone auguraba que la tonalidad más trendy de la temporada sería el greenery, pero lo cierto es que realmente parece que será el rosa quien desbanque al resto de competidores. Eso sí, lejos de la ligereza del rosa empolvado, nos lanzamos de lleno a un total look energizante y vibrante: el fucsia. ¿Sus artífices? Topshop, Valentino o Blumarine.

7/7 © Getty Images

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

Sinónimo de esperanza, tranquilidad y naturaleza, hoy damos un giro a esta tonalidad para que nos vista de lleno de pies a cabeza. Intenso, luminoso y de corte optimista, se hace perfecto para los días soleados que se avecinan. Si es que ya lo dijo Wassily Kandinsky, que superada las tormentas primaverales, el verde era el símbolo de la calma veraniega. Visto en Emilia Wickstead, Lela Rose y Valentino.

Más sobre: