1/12 © Getty Images

La última vuelta de tuerca del imaginario’ fashionista’ se ha dejado caer (y nunca mejor dicho) en las chaquetas. Dejar caer sutilmente (o no tanto) tu cazadora sobre los hombros es el gesto ‘it’ que 'celebs' como Gigi Hadid, Kendall Jenner o Rihanna, ya han hecho suyo.

Desde que Balenciaga abrió la veda con sus abrigos de plumas retirados de los hombros, las ‘trendsetters’ no han dudado en desafiar al frío y apuntarse a esta tendencia… ¿imposible? Pero no sólo eso, las formas de llevar una chaqueta se reinventan esta primavera, dejando claro que lo importante no es lo que llevas, sino cómo lo llevas. Una cuestión de actitud que te resumimos con 10 ‘tips’ en la siguiente galería: dime cómo te pones la chaqueta y te diré qué ‘celeb’ eres.

2/12 © Getty Images

1. 'Over-the-shoulder', el eterno chic

Eres... Olivia Palermo

Es el gesto que abrió la veda. Llevar la chaqueta sobre los hombros significa una forma de elegancia y distinción. Grandes divas de los 50´como Marilyn Monroe o Tippi Hedren ya llevaron sus abrigos de esta forma y ahora el ‘streetstyle’ lo extrapola a las chaquetas, convirtiéndose en la forma más ‘chic’ de llevar esta prenda. ¿La abanderada de esta tendencia? Olivia Palermo, sin duda.

'Tip' de estilo: Fíjate cómo combina sus chaquetas 'over-the-shoulders' con 'total looks': el primero en 'denim', para conseguir un 'look' sofisticado y el segundo en 'total black', que consigue sacar su lado más 'rock' sin perder su esencia 'lady'.

3/12 © Getty Images

2. ¡Arriba las mangas!

Eres... Olivia Palermo (sí, otra vez)


Y es que ella es así, no sólo nos dice que llevar la chaqueta sobre los hombros es chic, sino que nos convence para llevar nuestras cazadoras más primaverales con las mangas remangadas. Amén, Olivia.

'Tip de estilo': remanga tu chaqueta, sí, pero deja a la vista las mangas de tu blusa o jersey.

4/12 © Getty Images

3. Nuevos guiños: 'off-the-shoulder' en versión 'light'

Eres... Rihanna


Rihanna encuentra en los abrigos y las chaquetas a sus aliados perfectos para dar rienda suelta a su excentricidad. Sus preferencias son claras: tamaño ‘oversize’, volumen y colores vibrantes. El simple hecho de dejar caer esta prenda sobre un solo hombro con total indiferencia y mucha sensualidad, como si ese gesto no estuviera milimétricamente estudiado, ha creado tendencia y ahora es uno de los más imitados del ‘streetsyle’.

© Cordon Press /Getty Images

5/12 © Cordon Press

4. Nuevos guiños: 'off-the-shoulder' en versión extrema

Eres... Kendall Jenner

Y como no, su versión más radical no se ha hecho esperar.
Kendall Jenner es capaz de ponerse todas las tendencias en un mismo ‘look’ y uno de sus gestos más repetidos es dejar reposar sus cazadoras más ‘casual’ sobre los codos. ¿Eres del equipo 'Jenner' o ‘de ese agua no beberás’ (al menos en invierno)?

6/12 © Getty Images

5. A mi manera

Eres... Michi Delane

El gesto más canalla del universo 'celeb' consiste en apoyar tu cazadora sobre un solo hombro, como si la cosa no fuera contigo. Si eres de espíritu rebelde, haz como la modelo Michi Delane y luce tu camiseta ‘rockera’ en todo su esplendor, al margen del frío y las preocupaciones. Esta variante sólo admite cazadoras ‘denim’ o perfectos de cuero al más puro 'estilo Travolta' y deberán quedar a un lado, bailando en equilibrio sobre uno de tus hombros.

7/12 © Getty Images

6. El más difícil todavía

Eres... Gigig Hadid

Que las americanas y los abrigos masculinos se ciñen con cinturones para afinar la silueta no es nada nuevo. Sin embargo, el giro ‘fashion’ viene de la mano de Gigi Hadid, que se permite la licencia de reinterpretar a su manera la cazadora ‘denim’, no sólo marcándose un ‘off-the-shoulder’, sino ¡añadiendo por encima un cinturón ancho! ¿Lo habías visto alguna vez?

8/12 © Getty Images

7. El corsé es el nuevo cinturón

Eres... Kendall Jenner

Grábate a fuego esta premisa porque, si aún no te has enterado, esta primavera los corsés se van a convertir en los reyes de las cinturas de avispa. Si en época de María Antonieta se llevaban bajo aparatosos vestidos, hoy salen a la luz sin complejos y se superponen sobre cualquier tipo de prenda, incluídas las chaquetas. Como no, a Kendall Jenner le ha faltado tiempo para hacer suya esta tencencia.

9/12 © Getty Images

8. Abrígate, no te vayas a enfriar

Eres... Bella Hadid

En este caso, las madres y abuelas del mundo que no paran de repetir esta frase están de enhorabuena: la cremalleras se llevan bien subidas y todos los botones cerrados, 'que para eso están'. Da igual qué tipo de chaqueta sea: entre tanto hombro al aire también se admite tímidamente un punto de recato. Que no lo decimos nosotros, que lo dice Bella Hadid.

10/12 © Getty Images

9. Abrígate, no te vayas a enfriar: doble o nada

Eres... Viviana Volpicella

Es época de entretiempo, de calor por la mañana y frío por la tarde, de volvernos locos con el '¿qué me pongo?'. El 'swinter' ya está aquí, pero tranquilos: tenemos el remedio perfecto para sobrellevarlo con éxito. Consiste en algo tan sencillo como ponerte 'doble capa', es decir, llevar un abrigo sobre tu cazadora favorita. Como ves, el resultado, lejos de parecer un disparate, es de lo más favorecedor.

11/12 © Getty Images

10. Estilo 'teenager'

Eres... Chiara Ferragni

La 'insider' recupera el arte de anudar la cazadora a la cintura, en un alarde conciliador con nuestra tierna adolescencia. Si nunca te has atado así la sudadera (o la camisa o la cazadora) es que no has tenido infancia, esto es así. Es por eso que esta primavera vamos a dar una nueva oportunidad a esta moda ochentera/noventera, anudando nuestras chaquetas cuando apriete el caloret.

Manual de uso: con vestidos muy ‘lady’, como éste de encajes que lleva Chiara, o en versión ‘grunge’, con botas y vaqueros ‘ripped’, al más puro estilo Kurt Cobain.

12/12 © Getty Images

11. Y aunque no te lo creas...

Eres... Sara Sampaio


Entre tanta vorágine de tendencias alocadas, las cazadoras y abrigos también se pueden llevar normal, ¡sí, normal!, con las mangas en su sitio y sin florituras ‘fashion’. Palabra de Sara Sampaio, que va perfecta con su 'perfecto', valga la redundancia.

'Tip' de estilo: puedes adaptar tus cazadoras para los 'looks' de noche. Como ves en la imagen, la 'perfecto' de cuero rebaja el efecto imponente del vestido de satén, aportando un punto fresco y diferente.

Más sobre: