1/8

De pantalones denim, de prendas de punto, de sudaderas deportivas… ficha la lista definitiva con las 6 nuevas firmas que ya traen de cabeza a celebrities como Gigi Hadid, Karlie Kloss, Olivia Palermo o Lily Aldridge.

Sin duda son unas auténticas privilegiadas a la hora de poder hacerse con prácticamente cualquier prenda y accesorio que se les antoje. Por eso mismo, ante la atención mediática que despiertan estas celebs, les resulta crucial despuntar en todas sus apariciones públicas y marcar tendencia, diferenciándose de las demás con un estilo único basado en sus marcas fetiche. Sin embargo, resulta más que curioso cuando, ante el gran abanico de posibilidades que tienen de vestir toda etiqueta que se les venga a la mente, muchas de ellas coinciden a la hora de seleccionar precisamente las mismas marcas. No, no nos referimos a las tradicionales maisons, sino a nuevas firmas artífices de prendas urbanitas, cosmopolitas, deportivas y un tanto grunge que dominan el street style. ¿Sabes cuáles son precisamente esas 6 nuevas marcas fetiche y qué prendas llevan de ellas? ¡Te lo mostramos!

© Cordon Press / Getty Images

2/8 © Getty Images

VETEMENTS, LA OBSESIÓN DEL ‘STREET STYLE’

May the bridges I burn light the wayQue los puentes que voy quemando iluminen mi camino—. Con esta frase salida de la popular serie de televisión Sensación de Vivir impresa en una sudadera, la firma francesa Vetements conseguía colarse en los vestidores de todas —y cuando decimos todas es absolutamente todas— las fashionistas. Lo cierto es que la nueva prenda de culto del street style no era precisamente sencilla de vestir, sobre todo si tenemos presente su versión con hombreras al más puro estilo quarterback de fútbol americano. Sin embargo, ni esto ni el prohibitivo precio de la prenda en cuestión —que asciende a la nada desdeñable cifra de 1.189 euros— han logrado disuadir a su infinidad de compradoras que la han lucido en las diferentes Semanas de la Moda. El lujo deportivo está en alza y ellas son sus mejores abanderadas.

Visto a: Jennifer Grace, Patricia Manfield y Sarah Harris.

3/8

VETEMENTS, LA OBSESIÓN DEL ‘STREET STYLE’

Pero esa sudadera en concreto no ha sido la única aportación que la firma fundada en 2013 y liderada por Demna Gvsalia catapultaría al estatus de ‘cool. Sí, como por arte de birlibirloque, el chándal de algodón también se convertía en la prenda más fascinante para las celebrities, quienes lucen las creaciones de la marca francesa a modo de total look —con sudadera de capucha y pantalón deportivo—, vestido —con prendas de silueta oversize— o como sudadera al uso, pero con cortes a la altura de los hombros y silueta desestructurada. Lo cierto es que si existe una etiqueta abanderada del normcore y de la reinterpretación de líneas y patrones sencillos más allá del género, ésa es precisamente Vetements y el street style ha sabido apreciarlo.

Visto a: Chiara Ferragni, Jourdan Dunn y Sarah Rutson.


© Gtresonline / Getty Images

4/8

UNRAVEL PROJECT Y LOS ‘HITS’ DE LA TEMPORADA

Piensa en todas aquellas prendas que se han colado en la lista de imprescindibles de este año, nos gusten más o menos. Entre ellas seguro que contarás con una cazadora bomber a todo color, sobre todo ahora que se acerca la primavera —esa chaqueta desestructurada de estética masculina que conquistaba los años 90’s y volvía con más fuerza si cabe la pasada temporada—. Los amemos o los odiemos, en esta lista también tendrían cabida los jerséis con rotos, un guiño a la estética trash que se presenta a modo de maxi-suéteres —también reconvertidos en vestidos— con secciones deshilachadas, desgastadas e incluso rotos, mostrando más piel de la que a veces nos permiten las temperaturas invernales. Y por último, los controvertidos pantalones de piel lace-up, con perneras acordonadas desde los tobillos hasta las caderas que dejan entrever parte de la pierna. Pues bien, las artífices del boom de todas estas prendas las han sacado de un mismo lugar: la firma Unravel Project. A pesar de la estética desenfadada y del aspecto desgastado de muchas de sus creaciones, se trata de una firma de lujo compuesta por los diseños de Ben Taverniti que ha convertido en oro todo lo que confecciona. Por ejemplo, un gorro de canalé de esta marca supera los 250 euros.

Visto a: Kim Kardashian, Karlie Kloss e Irina Shayk.


© Cordon Press / Getty Images

5/8 © Getty Images

‘RIPPED JEANS’, LA OBRA DE RE/DONE

‘Icónico. Sostenible. Individual’. Así se vende la firma Re/Done, según sus propias palabras “un movimiento para restaurar la individualidad en el sector de la moda lujo, un movimiento para mantener la herencia de las marcas, y un movimiento para crear moda sostenible.”. ¿Y en qué se basa precisamente? Pues en una idea muy sencilla, rescatar viejos Levi’s para customizarlos, readaptarlos, actualizarlos y convertirlos en esos ripped jeans únicos que a todas las celebrities traen de cabeza. Así, el rey del casual se presenta en forma de vaqueros vintage rasgados que apuestan por combinar pequeños descosidos, bajos deshilachados, perneras efecto patchwork y grandes agujeros, sobre todo a la altura de las rodillas. Eso sí, el coste por lucir un vaquero de estas características pasa por los 260 euros, un precio que más de una famosa paga gustosa.
El abanico de prendas de la firma no incluye únicamente tejanos, sino también minifaldas, shorts, petos, camisetas básicas y cazadoras.

Visto a: Kendall Jenner, Bella Hadid y Lily Aldridge.

6/8

EN CUESTIÓN DE PUNTO, NILI LOTAN

La diseñadora de origen israelí, Nili Lotan, lanzaba allá por el año 2003 una firma bautizada con su propio nombre tras una larga experiencia de más de 20 años en el sector de la moda y el diseño. Sus colecciones se basaron en prendas effortless-chic destinadas al día a día de la mujer más cosmopolita. A pesar de que sus diseños incluyen vaqueros, faldas e incluso vestidos de fiesta, las celebrities han puesto la mira en todas sus prendas de punto. No sabemos si por su ligereza, su comodidad o su sencillez, las it-girls del momento han hecho de sus jerséis y chaquetas oversize un auténtico objeto de deseo que lucen de forma incesante. Eso sí, si tuviésemos que destacar una prenda clave, ésa sería el suéter de punto con escote desbocado en V que las celebrities lucen para marcarse un off-the-shoulder en toda regla, sobre todo Chrissy Teigen. Pero que sea una prenda sencilla no quiere decir que sea económica, y es que sus jerséis de chasmere pueden sobrepasar los 300 euros.

Visto a: Kendall Jenner, Chrissy Teigen y Gigi Hadid.

7/8 © Getty Images

MADE GOLD, EN CLAVE ‘LACE-UP’

El pantalón lace-up, caracterizado por lucir secciones acordonadas a lo largo de las perneras, se convirtió en una de las tendencias más controvertida de la temporada, despertando amores y odios a partes iguales. Más allá de su vocación práctica, en este tipo de pantalones los cordones trepan libremente por las piernas a modo de enredaderas, funcionando como simple elemento decorativo y, para muchas, como un gesto sexy cargado de actitud y originalidad. Pues bien, además de Unravel, firma de la que os hablábamos anteriormente, existe otra marca fetiche a la que las celebrities se consagran a la hora de hacerse con sus pantalones lace-up: Made Gold. La firma lanzada por Marta Goldschmied en 2015 ha conseguido colarse en los vestidores de las it-girls en un tiempo récord a través de sus pantalones denim con secciones acordonadas en el frente y los laterales. Unos vaqueros de estas características pueden costarnos unos 298 dólares, o lo que es lo mismo, unos 280 euros.

Visto a: Alessandra Ambrosio y Bella Hadid.


© Cordon Press / Getty Images

8/8

AL ‘GYM’ CON ALO YOGA

Por si no fuese suficiente con los vaqueros acampanados, los cropped flared o los mom jeans, la pasada temporada a los pantalones pitillo les salía otro duro competidor en la maratoniana carrera por protagonizar nuestros outfits diarios: los leggings negros. La oleada athleisure —o lo que es lo mismo, unir el espíritu atlético con el tiempo de ocio— tomaba las calles de la mano de las prendas de origen deportivo más características —como son las sudaderas, las deportivas o las mallas—, traspasando así las fronteras del gimnasio para convertirse en un básico casual en toda regla. Dentro de todas las opciones disponibles, a las celebrities está claro que no les vale cualquiera y han coincidido en elegir a la firma Alo Yoga como su nuevo objeto de deseo. Además de estar pensados para los yogis incondicionales, los leggings confeccionados por esta firma californiana ya forman parte de los outfits más desenfadados de las it-girls gracias a sus acabados encerados, sus diseños texturizados y las mallas con paneles traslúcidos a contraste. Si os estáis preguntando por el precio de estas prendas, la mayor parte ronda los 100 euros.

Visto a: Alessandra Ambrosio, Olivia Palermo y Taylor Swift.


© Cordon Press / Getty Images

Más sobre: