1/13 © Getty Images

¡Sí, la visera! No nos sorprende verla con los estilismos athleisure de Gigi Hadid, ni siquiera con las misceláneas de Rihanna… pero ¿y si te dijésemos que puede ser tu nuevo básico working? Miroslava Duma y Olivia Palermo, entre otras influencers, te lo demuestran.

Tras la invasión de la estética urban sport y de la salida de los gimnasios de prendas y accesorios propiamente deportivos con el afán de conquistar las 24 horas del día —y sino pensad en los track pants, las deportivas, las mochilas, las camisetas de hombreras o las mallas—, era imposible que la moda no fuese un paso más allá e incluyese a la visera como el máximo competidor de los clásicos Fedora, los gorros de lana y los sombreros Panamá durante ésta y la próxima temporada. Lo cierto es que indicios tuvimos los suficientes para haber caído en la cuenta, sobre todo si nos fijamos en que firmas de la talla de Chanel o Elie Saab ya las incluían entre sus propuestas para la primavera-verano 2017. Por si no nos habíamos fijado lo suficiente, las Semanas de la Moda —y sobre todo la última Couture Week parisina— nos ha dejado toda una ristra de estilismos a golpe de street style que te demostrarán que la visera es apta para la noche, los working looks e incluso las combinaciones más sofisticadas. ¿Te atreverás con estos outfits de contrastes?

2/13 © Getty Images

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

Quién: Miroslava Duma.

Dónde: En las calles de París, rumbo a los desfiles de Dior y Giambattista Valli.

El look: La editora rusa es toda una experta a la hora de sorprendernos con combinaciones que a priori jamás hubiésemos probado y que, sin embargo, con ella funcionan a la perfección. Durante la Semana de la Alta Costura pudimos verla hasta en dos ocasiones diferentes con sendas viseras acompañando estilismos aptos para un día de trabajo. En una ocasión, la protagonista sería una gorra de merchandising de Google y, en la otra, la visera P-6 LoPro, de Patagonia. La it-girl sumaría esta gorra de estilo deportivo a un abrigo granny de pelo que sobrepasaba generosamente sus rodillas, un jersey de punto, unos jeans negros y unas deportivas bicolores acuñadas por Nike para asistir a la segunda jornada de la Couture Week. El primer día luciría su visera de Patagonia junto a un abrigo cruzado de estética masculina, unos vaqueros con bajo deshilachado, de Reformation, un jersey de cuello vuelto negro, botas en la misma tonalidad y bolso estilo saca, de Gabriela Hearts.

3/13 © Getty Images

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

Quién: Olivia Palermo.

Dónde: A la salida del desfile de Alexis Mabille, en París.

El look: La socialité norteamericana es un auténtico genio a la hora de fusionar tendencias, estilos y texturas, regalándonos todo un abanico de outfits que nos resultan de lo más inspiradores. En esta ocasión, Olivia se decantaba por un abrigo de estética militar, de Fay, que aunaba un cuerpo de paño azul marino con solapas, cuellos y puños de terciopelo burdeos. A la hora de combinarlo, se decantó por vestir un jersey de punto negro y unos pantalones ligeramente acampanados con banda interior de Tommy Hilfiger inspirados en los clásicos track pants. Por último, como complementos apostaba por una gorra con visera y apliques en la parte frontal, así como por unas botas negras de ante. Nuevamente, la it-girl nos volvía a demostrar que se puede combinar azul marino y negro en un mismo look y salir victoriosa del intento.

4/13 © Getty Images

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

Quién: Natalia Vodianova.

Dónde: Durante el primer día de la Semana de la Alta Costura de París.

El look: Entre el estilo british y un guiño a la estética ecuestre nos encontramos a Natalia Vodiánova. La modelo rusa asistía al desfile de Dior con un total look perteneciente a la colección Pre-Fall 2017 de la maison francesa, del que nos llamaba poderosamente la atención un vestido-capa con estampado pata de gallo, cinturón con hebilla y botonadura delantera que conjugó con una visera negra de fieltro que nos recordaba a los modelos propios de los uniformes de equitación. La top completaba su outfit con un jersey de cuello vuelto en color negro, unos pantalones de piel y botas planas de caña alta.

5/13 © Getty Images

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

Quién: Street style.

Dónde: Saliendo del desfile de Jean Paul Gaultier, en París.

El look: Lo cierto es que la Couture Week parisina nos ha dejado un sinfín de estilismos de contrastes que se nos antojan realmente adictivos. A la salida del desfile de Jean Paul Gaultier, por ejemplo, pudimos ver a una de sus invitadas haciendo una perfecta combinación del estilo masculino más arraigado, guiños a la estética deportiva y un toque híper-femenino a través de unos pendientes grandilocuentes. Así, en un mismo look se integraban un abrigo cámel oversize sobre un traje de chaqueta y pantalón de pinzas que, junto a los mocasines de piel, rendían tributo al estilo tomboy más puro. Como accesorios, una mochila de cuero y una visera verde se encargaban de dotar al outfit de un halo sport que contrastaba a la perfección con los pendientes XL metalizados.

6/13 © Getty Images

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

Quién: Street style.

Dónde: En las calles de Milán durante la Semana de la Moda masculina.

El look: Tal vez por la influencia de la Milan Men’s Fashion Week, muchas de las invitadas a la Semana de la Moda milanesa optaron por outfits en los que prendas de marcado carácter masculino se daban cita con otras puramente femeninas en un tributo a la estética tomboy. En esta ocasión, los elegidos serían el clásico y versátil abrigo cámel, en versión masculina, junto a una chaqueta en la misma tonalidad. Ambos, se combinaban con un pantalón denim blanco —porque sí, los vaqueros blancos también se han hecho para el invierno— y unos botines burdeos con tacón en bloque de lo más sofisticado. Por último, un bolso-maletín y una sencilla visera negra que se integra a la perfección en el estilismo.

7/13 © Getty Images

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

Quién: Street style.

Dónde: A la salida del desfile de Valentino, en París.

El look: ¿Arriesgado? Sí. ¿Complejo? Por supuesto, ¡pero muy efectivo! Existen estilismos que consiguen el fin para el que han sido creados: llamar poderosamente la atención entre la ingente cantidad de looks que se pueden ver a lo largo de un día en las diferentes Fashion Weeks. Así, hay quien opta por outfits que aúnan prendas tan diametralmente opuestas como las que podemos ver a la izquierda. Una invitada al desfile de Valentino no dudó en cubrir su cabeza con una visera de estilo deportivo y a la par combinarla con una blusa traslúcida con topos negros, una bomber de piel en la misma tonalidad, una falda con efecto patchwork en la que destacan las mariposas y el bajo de leopardo, medias semitransparentes y peep toes provistos de pulsera. A este outfit no le faltaba detalle, puesto que también se le sumaban unas gafas de sol con montura negra y una cartera de mano acharolada en color rojo. ¡Ahí es nada!

8/13 © Getty Images

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

Quién: Olivia Faeh.

Dónde: En las calles de Berlín, durante el segundo día de la Semana de la Moda.

El look: La blogger Olivia Faeh rindió tributo a la estética militar a través de una parka con print camuflaje firmada por Urban Outfitters. Lo cierto es que esta prenda no difería para nada con su gorra deportiva en color negro con bordado frontal en blanco. Eso sí, el resto del look se ceñía a la estética casual más femenina, entre un jersey de punto, unos vaqueros de talle alto y bajo deshilachado, de Topshop; unos botines negros de tacón, de Gianvitto Rossi; y un bolso bandolera con cadena dorada, de Saint Laurent.

9/13 © Getty Images

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

Quién: Josephine Skriver.

Dónde: En las calles de Milán durante la Fashion Week.

El look: ¿Deportiva y sexy a la par? ¡Sí, se puede! Y quién mejor para demostrarlo que un ángel de Victoria’s Secret. Lo cierto es que la miscelánea de la modelo no tiene desperdicio. Por una parte, se hacía con prendas y accesorios que se rendían al estilo sport, como son una sudadera en color arena, una visera negra con bordado frontal en blanco y una mochila de piel perteneciente a Fendi. En el lado opuesto, un vestido tail hem —con largo asimétrico, escueto por delante y largo por detrás— de lo más sensual, sobre unas botas mosqueteras de ante… ¿te atreverías con un estilismo como el suyo?

10/13 © Getty Images

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

Quién: Bella Hadid.

Dónde: En el East Village, Nueva York.

El look: Podríamos pensar que Bella Hadid se ha aliado con esta visera para ocultar su rostro a los fotógrafos, pero lo cierto es que tanto ella como su hermana —a quien veremos a continuación— han hecho de las gorras una constante ineludible en sus outfits. La modelo vestía en esta ocasión un total look negro cuya estética se debatía entre el estilo rock y el motero, combinando una chaqueta cropped de piel con un top de punto, unos pantalones denim con rotos y unos botines planos provistos de hebillas de estilo biker. A eso, sumaba una visera con bordado, unos pequeños aros y gafas de sol con montura negra.

11/13 © Getty Images

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

Quién: Gigi Hadid.

Dónde: En Manhattan, paseando por el Soho y a la entrada de su apartamento, en Nueva York.

El look: Hay tres cosas que Gigi Hadid podría lucir las 24 horas del día, sin importar que sea para asistir a una cita casual o para disfrutar de la noche neoyorquina: los cropped tops, las deportivas y las viseras. Lo cierto es que no es de extrañar que la modelo haya integrado las viseras en muchos de sus outfits diarios, teniendo en cuenta que precisamente en eso se basa el estilo que dominan tanto ella como Kendall Jenner: el athleisure —o lo que es lo mismo, sumar prendas y accesorios salidos del gimnasio a tus estilismos de ocio—. Así, podemos verla tanto con parkas caqui y pantalones denim, como con jerséis cropped e impolutos estilismos total white manteniendo estoicamente su gorra sobre la cabeza. ¿Serías capaz de llevarla por las noches al igual que ella? ¡La siguiente protagonista de nuestra lista sí!

12/13 © Cordon Press

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

Quién: Rihanna.

Dónde: En las calles de California y Nueva York

El look: Recientemente hacíamos todo un repaso a la extensa colección de abrigos de Rihanna, una mujer que se caracteriza precisamente por mezclas y combinaciones de lo más arriesgadas que a nadie dejan indiferente. Entre ellas se encuentran estos dos estilismos de lo más llamativos que comparten algo en común: el hecho de completarse con una visera aunque estemos en plena noche. A la izquierda, Rihanna luce un outfit bicolor y un corazón roto —literalmente— en su visita a Los Ángeles, donde pudimos verla con un vestido camisero lavanda provisto de corset, de Chanel; sobre el que se colocó una parka blanca oversize firmada por Dior. Como accesorios se decantó por unos mules blancos acordonados, de Givenchy; y una gorra lavanda con un llamativo corazón roto impreso en negro, de Harding Lane para Opening Ceremony.En la imagen de la derecha, pasea por las calles de Nueva York enfundada en el abrigo-corazón de pelo sintético perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2016-2017 de Saint Laurent junto a unos shorts desgastados, de Levi’s; sandalias lace-up, de Dsquared2; bolso de asa corta aterciopelado y gorra Bathory bordada.

¿Te unes a la moda de las gorras con “nocturnidad y alevosía”?

13/13

REVOLUCIÓN SPORT: ¡SÍ, A LA VISERA!

1. Gorra negra confeccionada en lana con detalle de tira frontal, de & Other Stories (45 €); 2. Visera con bordado Lover, de Topshop (12,75 €); 3. Gorra bicolor Break Hearts, de Nasaseasons (70 €); 4. Gorra 9Forty NY con bordado blanco, de New Era (16 €); 5. Gorra velvet en color verde botella, de Pull & Bear (9,99 €); 6. Visera de malla con detalles en piel sintética, de H&M (9,99 €); 7. Gorra de piel Star Dust con apliques metálicos, de Coach 1941 (C.P.V.); 8. Gorra estilo baseball con bordado Icon, de Dsquared2 (95 €); 9. Visera negra con rosas bordadas en la parte frontal, de Stradivarius (9,95 €); 10. Gorra clásica en color blanco, de Tommy Hilfiger (24,95 €); 11. Gorra tricolor combinada, de Converse (19,95 €).

Más sobre: