1/21

Que Rihanna es una auténtica diva del pop actual es incuestionable, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de canciones que logra que tarareemos cada vez que lanza un single. La barbadense de 28 años convierte en oro todo lo que toca, —o al menos logra que "brille intensamente como un diamante", como ella misma diría—, incluido su paso por el mundo de la moda. Rihanna ha logrado convertirse en una auténtica autoridad dentro de un campo que le era ajeno, hasta tal punto, que su influencia a nivel estético obtenía su reconocimiento durante los premios CFDA de 2014 —los Oscars de la moda— donde recibía el galardón que la reafirmaba como Icono de Moda. A raíz de ahí sus colaboraciones con firmas deportivas y de lujo no hacen más que ir in crescendo, desde Puma, pasando por Manolo Blahnik, hasta llegar a Dior.

Por si su presencia fuese poca, la cantante vuelve a la gran pantalla con Ocean’s Eight, cuyo rodaje nos ha dejado un sinfín de imágenes de la intérprete luciendo un llamativo estilo rastafari.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos afirmar que Rihanna es toda una hipérbole de estilo que a nadie deja indiferente, ya sea para bien o para mal, ¡y menos con sus cazadoras y abrigos! Últimamente nos hemos fijado en el amplísimo abanico de plumíferos XXL, abrigos de estética masuclina, faux fur y chaquetas de siluetas exageradamente oversize que luce incesantemente. ¿Le das un aprobado a su guardarropa invernal? ¿O por el contrario te parece demasiado excéntrico? ¡Queremos saber tu opinión!

© Gtresonline / Cordon Press

2/21 © Getty Images

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? EN CLAVE ‘FURRY’

Dónde: En el set de Ocean’s Eight en Central Park, Nueva York.

Fecha: 7 de noviembre de 2016.

El look: La participación de Rihanna en la esperada versión femenina de Ocean’s Eleven —junto a Anne Hathaway, Sandra Bullock, Cate Blanchett y Helena Boham Carter, entre otras actrices de renombre— nos ha permitido ver recientemente a la cantante en sus idas y venidas al set de rodaje. En su regreso a la gran pantalla, Rihanna luce una imagen puramente rastafari con la que se ha mimetizado a la perfección. Eso sí, entre toma y toma la hemos visto pasear por el set con este llamativo abrigo de pelo sintético con silueta oversize y bajo de punto, perteneciente a su firma Fenty x Puma.

3/21 © Cordon Press

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? EN CLAVE ‘FURRY’

Dónde: Paseando durante la noche neyorquina.

Fecha: 5 de septiembre de 2016.

El look: Lo de la cantante de Barbados y el abrigo-corazón de Hedi Slimane para Saint Laurent ha sido amor a primera vista. Rihanna paseaba por las calles de Nueva York enfundada en esta pieza roja oversize de pelo sintético perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2016-2017 de la firma francesa. Un abrigo que también ha robado el cuore a muchas otras celebrities e it-girls, como son Kendall Jenner, Cara Delevingne, Sofía Sánchez de Betak, Julia Sarr-Jamois o Anna Dello Russo —¡y la lista continúa!—. Lo cierto es que la cantante puede presumir de ser la primera en lucirlo, en su caso junto a unos shorts desgastados, de Levi’s; sandalias lace-up, de Dsquared2; bolso de asa corta aterciopelado y gorra Bathory bordada.

4/21 © Cordon Press

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? EN CLAVE ‘FURRY’

Dónde: A la salida del restaurante Da Silvano, en Nueva York.

Fecha: 5 de abril de 2016.

El look: Los abrigos furry se han convertido en todo un imprescindible dentro del menú diario de la cantante, quien los atesora por pares en el vestidor. A la salida de un restaurante neoyorquino pudimos verla vistiendo este modelo vintage de Dolce & Gabbana embellecido con tachas. La barbadense lo combinaba con una camiseta casual estampada, unos pantalones de piel acuñados por Céline y unas botas blancas. Por último, ocultaba su rostro bajo una gorra negra y colgaba al hombro el bolso Damier Ebene Alma BB, de Louis Vuitton.

5/21 © Getty Images

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? EN CLAVE ‘FURRY’

Dónde: Durante los Black Girls Rock! 2016 en Newark, Nueva Jersey.

Fecha: 1 de abril de 2016.

El look: Si su presencia en las calles no pasa desapercibida —y menos la de sus abrigos—, más controvertidos son sus estilismos sobre la alfombra roja, donde tampoco consigue desprenderse de sus opulentos abrigos de pelo. Con una mezcla entre el glamour más clásico y la estética casual, Rihanna pisaba la red carpet de la gala Black Girls Rock! con una camisa oversize blanquiazul con estampado a cuadros, uno shorts blancos y un abrigo de pelo de la colección otoñal, de Miu Miu. Sus accesorios pasaban por un choker de oro junto a un collar del que colgaba una cruz de brillantes; unos zapatos con pulsera y aplique joya en la pala; así como múltiples pinzas doradas con perlas a ambos lados del pelo. Si es que para la cantante, ¡más es más!

6/21 © Gtresonline

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? PLUMÍFEROS XXL

Dónde: En las calles de París.

Fecha: 2 de octubre de 2016.

El look: Que el anorak en clave oversize se haya convertido en uno de los grandes protagonistas de la temporada ha sido precisamente gracias a ella. Rihanna ha contribuido a elevar al clásico plumífero al altar de lo más cool, a la altura de la bomber y por encima de la parka. En las calles parisinas pudimos verla con este anorak de silueta extra-grande firmado por Ella Bouch, bajo el que vestía una camiseta blanca con mensaje estampado de una de las nuevas firmas fetiche del star-system: Vetements. Como accesorios, optaba por unos zapatos con punta afilada en color rosa y el bolso Diorama, de Dior.

7/21 © Cordon Press

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? PLUMÍFEROS XXL

Dónde: Saliendo de su apartamento en Nueva York.

Fecha: 22 de agosto de 2016.

El look: Los plumíferos oversize son una constante en su armario, lo que incluye este modelo cámel vintage con el que la vimos abandonando su apartamento neoyorquino. La cantante lo vestía junto a unos ripped jeans con rotos a la altura de las rodillas, de Citizens of Humanity, una sudadera oversize y unos botines-calcetín en color azul marino. Aderezaba el outfit con sus inseparables aros XXL y unas gafas de sol con cristales al aire.

8/21 © Gtresonline

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? PLUMÍFEROS XXL

Dónde: Durante su visita a Harrods, en Londres.

Fecha: 20 de agosto de 2016.

El look: Imposible apartar la vista de este plumífero negro con hombreras amarillas a contraste y acabado brillante, silueta oversize y largo que sobrepasa la rodilla, perteneciente a la colección Menswear de Raf Simons. Rihanna no dudaba vestirlo junto a unos botines a juego, también teñidos de amarillo, blanco y negro, de su firma Fenty x Puma. Completaba el look con unas gafas de sol fruto de su colaboración con Dior y una visera negra de Nasaseasons.

9/21 © Gtresonline

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? VERSIÓN EXTRA-LARGE

Dónde: En el Aeropuerto Internacional JFK, Nueva York.

Fecha: 17 de enero de 2017.

El look: No podemos decir que la cantante no viaje de la forma más cálida posible. A la hora de combatir el frío neoyorquino rumbo al aeropuerto JFK, Rihanna apostó por enfundarse en un abrigo de piel con forro de borreguito, de Chloé, que prácticamente rozaba el suelo. Bajo él, el protagonista era un estilismo casual formado por una camiseta de algodón en color blanco, unos ripped jeans con rotos a la altura de la rodilla y sus inseparables botas Timberland. Como demás accesorios, Rihanna optaba por una cómoda mochila de piel, de Louis Vuitton, y un choker metálico con piedra verde al cuello.

10/21 © Gtresonline

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? ANIMAL PRINT

Dónde: Paseando por Nueva York.

Fecha: 10 de enero de 2017.

El look: Dar un giro radical al estilo athleisure no es para nada sencillo, eso sí, si alguien puede lograrlo es precisamente quien no tiene miedo a los límites estéticos, en definitiva: Rihanna. La cantante vistió un chándal rosa aterciopelado compuesto por un pantalón deportivo y sudadera con capucha, junto con un llamativo abrigo confeccionado en piel pitón verde y solapas a contraste, de Burberry. Por último, completaba su outfit con unas sandalias blancas minimalistas, un choker metálico con piedra verde y una pequeña mochila a la espalda acuñada por Louis Vuitton.

11/21 © Getty Images

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? VERSIÓN EXTRA-LARGE

Dónde: Saliendo de un estudio de grabación en Manhattan, Nueva York.

Fecha: 19 de octubre de 2016.

El look: Rihanna es una auténtica adepta a los abrigos de estética masculina, sobre todo cuando su silueta es oversize y el patrón luce un largo sin mesura que alcanza el suelo. En esta ocasión, la cantante optaba por un modelo de Vetements en color negro con mensaje en la espalda, sobre una camiseta de Trapvilla con la que mostraba su apoyo a la candidatura sin de Hillary Clinton. Completaban el outfit unos shorts desgastados, de Levi’s; sus inseparables botas Timberland; y el coqueto box bag, de Louis Vuitton por Frank Gehry.

12/21 © Cordon Press

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? SOBRIO NEGRO

Dónde: Saliendo de su apartamento en el SoHo, Nueva York.

Fecha: 31 de marzo de 2016.

El look: No se puede decir que la barbadense tienda siempre a la exageración en sus outfits, y es que en otras ocasiones es capaz de sorprendernos con estilismos tan contenidos y minimalistas como éste en el que la vemos con un abrigo de paño negro sobre un vestido en la misma tonalidad. Ambos contrastaban a la perfección con sus zapatos blancos con hebilla y tira al tobillo pertenecientes a la colección primaveral de Dior.

13/21 © Cordon Press

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? CON BORREGUILLO

Dónde: Abandonando la clínica de su dentista en Nueva York.

Fecha: 7 de diciembre de 2016.

El look: ¡Antes muerta que sencilla! ¿Quién dijo que una tenga que ir al dentista vestida de cualquier manera? Rihanna decidió acudir a su cita enfundada en una chaqueta de ante con forro y ribetes de borreguito, de Burberry. La chaqueta cubría un total look en color crema formado por un jersey de punto y unos pantalones de amplia campana pertenecientes a la colección otoñal, de Céline. Por último, sumaba unos aros XXL, unos botines de punta afilada confeccionados en terciopelo, de Haider Ackermann, y el twisted box, de Frank Gehry para Louis Vuitton

14/21 © Cordon Press

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? CON BORREGUILLO

Dónde: En West Hollywood, California.

Fecha: 10 de junio de 2016.

El look: A la cantante no se le ha escapado una de las prendas estrella de la temporada: las cazadoras denim bordadas. En concreto, Rihanna se decidiría por un modelo con flores y mariposas bordadas, provisto de forro de borreguito. El resto de su outfit sería mucho más veraniego y estaría protagonizado por un vestido blanco con cintura ceñida y doble abertura lateral, de Adam Selman. A la hora de “accesorizar” su conjunto, optó por un bolso de rafia, de Mark Cross; y unas sandalias denim embellecidas, de Manolo Blahnik.

15/21 © Cordon Press

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? CON BORREGUILLO

Dónde: Saliendo del restaurante Giorgio Baldi, en California.

Fecha: 19 de diciembre de 2015.

El look: Rihanna es una auténtica experta en lo que a looks de contrastes se refiere y sobre todo cuando lo que hay que mezclar son materiales y texturas. En esta ocasión, la cantante vestía una cazadora de piel con forro de borreguito perteneciente a Vetements, cubriendo así un vestido vintage en terciopelo rojo, de Jean Paul Gaultier. Completaba su look con unas sandalias metalizadas, de Prada, y un tocado con lazada XL, de Silver Spoon Attire.

16/21 © Gtresonline

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? CAZADORAS FETICHE

Dónde: Rumbo a una fiesta en Avenue Nightclub, Nueva York.

Fecha: 9 de enero de 2017.

El look: .¿Militar, deportivo o “pijamero”? ¡Es imposible definir cuál es el estilo de este outfit! Lo cierto es que la amalgama de elementos es tal, que sería imposible clasificarlo dentro de una categoría. Y es que, para una salida nocturna por Nueva York, la barbadense apostó por un anorak de estética masculina y estampado camuflaje reversible, de Vetements, junto a un mono holgado de algodón con escote lace-up perteneciente a la colección Fenty x Puma de la que ella misma es artífice. Por último, sumaba al conjunto unos botines acharolados con tacón de vértigo, de Balenciaga. ¿Quién da más?

17/21 © Getty Images

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? CAZADORAS FETICHE

Dónde: A la salida de su apartamento en Nueva York.

Fecha: 9 de diciembre de 2016.

El look: El estilo sporty adquiere con Rihanna una nueva dimensión y siempre va ligado a una cazadora bomber de estética masculina en clave oversize. Para asistir al rodaje de Ocean’s Eight, la cantante apostó por un cómodo estilismo athleisure compuesto por una bomber gris, de Y/Project; sobre una camiseta blanca básica; unos pantalones de chándal de tipo cargo firmados por Puma; deportivas aterciopeladas en la misma tonalidad fruto de su colección Fenty Puma by Rihanna; y una pequeña mochila de piel monogram, de Louis Vuitton

18/21 © Getty Images

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? CAZADORAS FETICHE

Dónde: A la entrada del Socialista New York, en Nueva York.

Fecha: 20 de octubre de 2016.

El look: Un total look negro siempre es infalible para cualquier salida nocturna que se precie, y si es en una versión casual tendrás la comodidad asegurada. Sin embargo, Rihanna optó por dar un toque de color a su conjunto de la mano de un anorak azul klein con silueta oversize perteneciente a Balenciaga. Lo cierto es que Kim Kardashian parece haber contagiado a la cantante su criterio a la hora de seleccionar las prendas de abrigo, ya que la vimos con un modelo off-the-shoulder con escote caído y hombros al descubierto. Finalmente, aderezaba el conjunto con unos botines blancos acordonados pertenecientes a su colaboración con la firma Puma.

19/21 © Cordon Press

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? CAZADORAS FETICHE

Dónde: Llegando al restaurante The Nice Guy, en California.

Fecha: 11 de mayo de 2016.

El look: Rihanna lució un outfit bicolor y un corazón roto —literalmente— en su visita a Los Ángeles, donde pudimos verla con un vestido camisero lavanda provisto de corset, de Chanel; sobre el que se colocó una parka blanca oversize firmada por Dior. Como accesorios se decantó por unos mules blancos acordonados, de Givenchy; y una gorra lavanda con un llamativo corazón roto impreso en negro, de Harding Lane para Opening Ceremony.

20/21 © Cordon Press

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? CAZADORAS FETICHE

Dónde: Abandonando su apartamento en el SoHo neoyorquino.

Fecha: 2 de abril de 2016.

El look: No hay absolutamente nada que no llame la atención de todo este outfit con el que Rihanna salía de su apartamento neoyorquino. En primer lugar, nos fijamos en su cazadora de piel con silueta cocoon —con hombros oversize de forma redondeada— de la firma Vetements. En segundo, no, lo que veis no son unos pantalones, sino unas botas mosqueteras XXL —podríamos poner más ‘X’ sin quedarnos cortos— con cinturón, fruto de su colaboración con la archiconocida firma Manolo Blahnik. En cuanto a la camiseta, se decidiría por un modelo de Bay Club que recordaba a la fallecida Lady Di. Con respecto a los accesorios, completaba el estilismo con una cadena de oro y las gafas de sol Noir, de Miu Miu.

21/21 © Cordon Press

¿EXCÉNTRICA O TRENDY? CAZADORAS FETICHE

Dónde: En el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Fecha: 8 de enero de 2016.

El look: En una nueva ocasión la pudimos ver en el aeropuerto con un look deportivo perfecto para surcar los aires durante horas cómodamente. La cantante se decantaba por una bomber oversize provista de capucha, sobre una camiseta larga estampada y junto a unos pantalones de chándal negros con bandas verdes. Completaba su outfit con unas deportivas blancas con motivos rojos y unas gafas de sol redondeadas de estética retro.

Más sobre: