1/15 ©

A medio camino entre la intensidad del violeta y el toque soft del malva, la nueva temporada rinde tributo al púrpura como rey indiscutible de nuestros próximos looks, ya sean de fiesta o de oficina. Y es que lejos de quedarse a la espera de una cita importante, la gama cromática más “aristocrática” y glamurosa tiñe por completo nuestro armario otoñal, desde el minivestido de punto, pasando por un traje sastre renovado, hasta llegar a los abrigos más dulces y envolventes. Sin duda, todo un arcoíris liláceo nos inspira a la hora de crear outfits con infinitas connotaciones, puesto que se trata de un color tan poderoso que puede componer un look cargado de teatralidad y dramatismo, al mismo tiempo que teñir un estilismos enérgico o dejarse llevar por acabados puramente futuristas.

Si quieres sacarle partido a toda esta gama cromática y hacer una auténtica oda al morado a lo largo de la esta temporada, descubre aquí todas las claves para vestir la tonalidad más romántica y seductora del otoño como una auténtica celebrity. ¡Te auguramos un éxito seguro!

2/15 © Cordon Press

ENCANTO SOFT

Quién: Emma Roberts.

Dónde: Saliendo de los estudios de la NBC, en Nueva York.

El look: Un minivestido de aspecto retro, un gesto tan sugerente como el de lucir unos cold-shoulders que dejan parte del antebrazo al descubierto y dejar atrás las tonalidades intensas para acogerse a la dulzura de un lila claro casi nostálgico. La actriz Emma Roberts daba con la fórmula del éxito con este outfit que nos podríamos poner día sí y día también. La intérprete se decantaba por un vestido con hombros cut-out y volantes bordeando los cortes, de Wai Ming. Como accesorios, se hacía con unos tacones negros de punta redondeada y pulsera al tobillo firmados por L.K.Bennett; bolsito negro de asa corta, de Dior; gafas de sol con montura clara, de Garrett Leight; y unos pequeñísimos pendientes triangulares firmados por Jennifer Meyer.

3/15 © Gtresonline

ABRIGOS PURAMENTE CANDY

Quién: Elena Perminova.

Dónde: Entrando en el desfile de Christian Dior, en París.

El look: A pesar de que nos gusten los clásicos abrigos negros o adoremos la funcionalidad del color cámel, lo cierto es que no existe invierno que no queramos plantarle cara a los días grises de la mano de tonalidades más sugerentes, como es la gama de los colores empolvados. Así, un suave malva entra en nuestro armario dispuesto a que saquemos nuestro lado más goloso y naïf, haciendo alarde de delicadeza y sofisticación a partes iguales. No importa si estamos hablando de un abrigo de aspecto masculino, una chaqueta de silueta cocoon o un trench todoterreno, esta tonalidad conseguirá hacer de él la prenda más apetecible e híper-femenina del invierno. Precisamente, la it-girl rusa Elena Perminova no dudó hacerse con un abrigo de estas características, en su caso perteneciente a la colección Otoño-Invierno 2016/2017 de Christian Dior.

4/15 © Getty Images

FEMINIZANDO EL CLÁSICO SASTRE

Quién: Caroline Issa.

Dónde: A la salida del desfile de Dries Van Noten, en París.

El look: Cada vez más socorrido a la hora de configurar un working look o de conquistar una cita de etiqueta, el traje sastre continúa siendo sinónimo de elegancia contenida y de un estilo garçon que, a la postre, nos resulta increíblemente femenino. Eso sí, lejos de aferrarse únicamente a las versiones más clásicas, los trajes han puesto su vista más allá reinventándose y redefiniéndose de la mano de nuevas siluetas o de colores más sugerentes e inesperados. Fue el caso, por ejemplo, de este modelo de Petar Petrov que viste Caroline Issa, un traje con chaqueta cruzada de doble botonadura y pantalón con pernera ancha teñido de un malva tan claro que llega a coquetear con el rosa. La editora completa su estilismo con una camisa bicolor a rayas, unos botines de piel negros y un llamativo bolso cuadrado, de Moynat.

5/15 © PA

EN CLAVE MASCULINA

Quién: Rebecca Laurey.

Dónde: En las calles de Nueva York.

El look: Caroline Issa no fue la única dispuesta a conquistar el street style convertida en la perfecta gentlewoman. Rebecca Laurey hizo lo propio con un traje de americana oversize cruzada sobre unos pantalones cropeed de pinzas que tenía un aspecto tan retro como seductor, tal vez sugerido por ese color lavanda que lo teñía de pies a cabeza. La apuesta de Laurey desprendía un aire más cálido e invernal que en el caso anterior, ya que su traje sí es apto para afrontar la bajada de las temperaturas al tratarse de un modelo de COS confeccionado en lana. La it-girl completó su atuendo con un bolsito de piel en rosa palo y unos zapatos de tacón en color rosa blush.

6/15 © Getty Images

UNA CUESTIÓN DE PRINT

Quién: Victoria Beckham.

Dónde: Caminando por Manhattan, Nueva York.

El look: ¡Reinventarse o morir! Eso mismo debió pensar Victoria Beckham, que en su paso de Spice Girl a diseñadora y empresaria de éxito dejó atrás los minivestidos entubados y las tendencias más arriesgadas para consagrarse a la sobriedad y el minimalismo más estricto —siempre bajo el sello de su propia firma—. Ahora sus faldas sobrepasan generosamente la rodilla apelando a una elegancia más clásica que juega con la insinuación. En esta ocasión, Victoria optó por un vestido a rayas plagado de motivos florales en color lavanda y marsala, diseñado por ella misma. ¿Su tip de estilo infalible? Sumar a la ecuación unos tacones envidiables que alarguen su silueta.

7/15 © PA

COMPAÑERAS INVERNALES

Quién: Diletta Bonaiuti.

Dónde: A su llegada al show de Balmain, en París.

El look: Nos hacemos con una falda midi perfecta para la estación, olvidamos las combinaciones clásicas y apostamos por el juego de capas… ¿cuál es el resultado? Pues este outfit magistral de Diletta Bonaiuti. Una forma fácil de dar un giro radical a nuestros tradicionales looks de oficina, sería apostar por una mezcla arriesgada como la que hizo la estilista, protagonizada eso sí, por una falda de paño en color púrpura con largo midi y abertura delantera. Diletta completó su outfit con un jersey stretch de cuello alto en color marfil bajo una camisa blanca abierta con las mangas vueltas. Como complementos, unas botas de piel amarillas acuñadas por Céline y una cartera de mano.

8/15 © PA

UNA APUESTA (CASI) TOTAL

Quién: Lala Rudge.

Dónde: A la entrada del desfile de Barbara Bui, en París.

El look: En una combinación de violeta que invadía incluso sus sandalias, Lala Rudge estuvo a punto de completar el total look perfecto, si no fuese porque rompió con la solemnidad de esta tonalidad de la mano de otra tan intensa como ella: el rojo. Así, Lala vestía una blusa traslúcida con unas llamativas chorreras en rojo rematadas por un detalle floral al cuello, junto a una falda plisada de largo midi y acabado metalizado de aspecto futurista. Los accesorios se debatían entre las dos tonalidades imperantes del look, y es que mientras las sandalias multitiras se teñían de violeta, su bandolera embellecida con apliques lo haría de rojo. Sin duda, dos colores que a priori no nos hubiésemos atrevido a mezclar y que sin embargo funcionan como un engranaje perfecto.

9/15 © PA

BAÑO (ULTRA) VIOLETA

Quién: Chriselle Lim.

Dónde: Rumbo al Pavillon Cambon, en París.

El look: No hace mucho, de la mano de celebrities como Olivia Palermo y Gigi Hadid, os contábamos los beneficios y las formas de vestir de pies a cabeza de un solo color —o lo que es lo mismo, crear un total look— y triunfar en el intento. Sin embargo, a pesar de que vimos colores tan intensos como el rojo o el amarillo, no se nos habían presentado tonalidades tan enérgicas e impactantes como el baño violeta que protagoniza el outfit de Chriselle Lim. La it-girl se hizo con un pantalón de pinzas y un top con cuerpo plisado y detalle de encaje en la zona del escote, firmado por Elie Saab. A través de los diferentes detalles de su blusa, Chriselle buscaba abandonar el minimalismo propio de los total looks para aportar un toque más dramático al conjunto. Por último, completó el estilismo con unas sandalias negras, de Rebecca Minkoff; un clutch con apliques multicolores, de Elie Saab; y unas gafas efecto espejo acuñadas por Karen Walker.

10/15 © Getty Images

MORADO INTENSO

Quién: Candela Novembre.

Dónde: En las calles de Milán.

El look: Si todavía no habías visto la cara dramática, o incluso podría decirse que la más espiritual de esta gama cromática, es porque aún no habíamos dado con el color más oscuro y profundo de todos, el morado. Candela Novembre optó por esta tonalidad para hacerse con el street style milanés durante su Semana de la Moda, enfundada en un vestido de aspecto casi teatral firmado por Fendi. El maxi-vestido de la firma italiana no sólo lucía volantes en las mangas, sino que recorrían de arriba abajo la prenda en forma de dos cascadas que servían para separar la combinación de tejidos. Sí, la prenda era una suerte de patchwork entre paneles de gasa y terciopelo, lo que le daba un aspecto todavía más regio y evocador. La it-girl completó su estilismo con unos zapatos negros con pulsera y un bolsito de la misma firma colgando al hombro.

11/15 © Getty Images

EL NUEVO FOLK

Quién: Erica Pelosini.

Dónde: A la salida del desfile de Giambattista Valli, en París.

El look: Por si con Candela Novembre no nos había quedado claro que los maxi-vestidos también se hicieron para el invierno, Erica Pelosini se comprometió a recordárnoslo durante la Semana de la Moda de París. Para la ocasión, la italiana se hacía con un modelo violeta con escote en V, abertura en la parte frontal y todo un sinfín de volantes que evocaban directamente el espíritu bohemio de los años setenta. Su llamativo vestido de estética folk firmado por Roberto Cavalli parecía reformular los códigos de este estilo, sofisticándose al máximo a través de los complementos. Y es que Erica no dudó sumar a su outfit un cinturón de Balmain y unas llamativas sandalias-joya de Christian Louboutin.

12/15 © Cordon Press

PURO MINIMALISMO

Quién: Karlie Kloss.

Dónde: Rumbo a la Time 100 Gala con su novio Joshua Kushner.

El look: Después de ver modelos coronados por volantes, confeccionados en telas suntuosas y luciendo casi un porte aristocrático, era más que necesario hacer una parada en esos vestidos sencillos cuya elegancia minimalista los hace altamente poderosos. Fue el caso, por ejemplo, del vibrante maxi-vestido en color morado con finísimos tirantes negros que vistió Karlie Kloss para acudir a la Time 100 Gala. La top apelaba al minimalismo más absoluto con este modelo firmado por Victoria Beckham, al que sumó únicamente unas sandalias de tiras negras y un pequeño clutch estriado.

13/15 © Cordon Press

DE ASIMETRÍAS Y PAILLETTES

Quién: Alessandra Ambrosio.

Dónde: Durante los CDFA Awards.

El look: En cuestión de eventos, Alessandra Ambrosio sabe a la perfección cómo hacerse con un estilismo que capte todos los flashes, ya sea por su silueta, su color, su brillo ¡o las tres cosas a la vez! —Como ocurrió en este caso—. La modelo brasileña acudía a los premios CFDA enfundada en un vestido color violeta, de escote asimétrico y cuerpo ajustado plagado de lentejuelas. El artífice de tamaña obra sería el diseñador Michael Kors. Alessandra completaba su look con unas sandalias metalizadas, de Christian Louboutin, y joyas de Chopard.

14/15 © Cordon Press

SENCILLAMENTE, LUPITA

Quién: Lupita Nyong’o.

Dónde: Durante la première de Queen of Katwe, en California.

El look: No existe aparición pública de Lupita Nyong’o en la que la actriz nos haya defraudado en cuestión de estilo. Ahora, su vuelta a los cines de la mano de Queen of Katwe nos ha dado la posibilidad de volver a verla en todo su esplendor, luciendo esos outfits tan coloridos, sofisticados y atrevidos a los que nos tenía acostumbrados. Así, para la première en Hollywood, Lupita nos conquistó con este maxi-vestido de Elie Saab en color lila, con escote en V y abertura frontal, cuyo cuerpo se completaba con unas llamativas cintas en amarillo, azul, rosa y negro. Completando su outfit, unas sandalias negras en clave minimal y un voluminosos volante en la misma tonalidad del vestido. Simplemente, perfecta.

15/15

¡VAMONOS DE SHOPPING!

1. Vestido morado corto en tejido elástico embellecido con volantes, de H&M (39,99 €); 2. Abrigo de pelo sintético en color lila, de Vivetta (370 €); 3. Sortija con piedra talla esmeralda pequeña en oro rosa con amatista, de Aristocrazy (149 €); 4. Blusa jacquard con volantes trasversales a ambos lados, de Topshop (98 €); 5. Pantalón violeta con pernera ancha y raya al medio, de Victoria, Victoria Beckham (490 €); 6. Zapato de corte salón fabricado en piel de color morado, de Krack Harmony (59,95 €); 7. Blusa fluida estampada con volantes desestructurados, de Vetements (C.P.V.); 8. Mono modelo Sedona con mangas drapeadas y profundo escote en V, de AQ/AQ (159 €); 9. Bolso bandolera Dolce Vita, de Purificación García (108 €); 10. Falda midi plisada con goma en la cintura y brillo, de Zara (17,95 €).

Más sobre: