Cuando pensamos que ya habíamos dado el “sí, quiero” a demasiadas tendencias que creímos relegadas al fondo del armario por los siglos de los siglos —véase las hombreras ochenteras, las botas Dr. Martens, los mom jeans, aquella cazadora bomber que no nos quitábamos de encima en los noventa y un larguísimo etcétera …—, los zapatos níveos protagonizan una auténtica invasión silenciosa, abandonan las nupcias y las primeras comuniones para posicionarse a la cabeza de los must-have de la temporada. ¿Ni si quieras te habías dado cuenta? ¿Todavía no sabes en qué momento pasaron de ser algo “hortera” a pura tendencia? Pues aquí tienes a la responsable: Jessica Alba.
Que sí, ya los habíamos visto entre las propuestas de Elie Saab, Alexander Wang o DKNY, pero el mérito de que su uso se haya extendido como la pólvora es de la actriz norteamericana y su increíble persistencia. Y es que, mientras ninguna los lucía, Jessica Alba hacía gala de todo el arsenal de zapatos blancos que tiene en su armario, desde la sandalia de plataforma imponente, pasando por el stiletto troquelado y el zapato de estilo Oxford, hasta llegar a la clásica bota. Lo cierto es que Jessica parece haber dado carpetazo al nude por el color blanco, y mirándolo bien, su uso no “chirría” para nada entre sus looks. ¿El único requisito? Blanco y radiante, estos zapatos hay que llevarlos siempre impolutos —cosa difícil en época de lluvias—.
En fin, el calzado más controvertido es, sin duda, el que más adeptas ha conseguido últimamente y se cuela así como la pieza clave del vestidor otoñal, pero… ¿le darás el visto bueno? No te decidas sin ver antes todas sus posibilidades.