“Se ven amplias”, “parece que no se ajustan demasiado al pie”, “da la sensación de que el pelo engullirá todo lo que se encuentre a su paso por las aceras”… las críticas han sido muchas y en un comienzo parecía que lo suyo sería la crónica de un fracaso anunciado, pero nada más lejos de la realidad: las sandalias furry gustan —¡y mucho!—, al menos a celebrities e it-girls.
Tras el sorprendente triunfo de las Birkenstock y de las sandalias más “turísticas” —las Teva—, presenciamos un nuevo episodio en la vida de los ugly shoes con las sandalias y chanclas de pelo como protagonistas. Más raras, más extravagantes, igual de funcionales y más llamativas que todas las anteriores. Los modelos fur poseen el don de trascender al verano y colarse entre los must-have del otoño. ¿Las responsables? Firmas como Puma, Nike, Miu Miu, Céline, Tibi o Givenchy.
Sin duda, una nueva tendencia en calzado que requiere un plus de atrevimiento y mucha personalidad… ¿te aventurarás con ellas, o jamás entrarán por la puerta de tu armario? No te decidas sin antes ver cómo las luce el street style y fichar los modelos más buscados de la temporada.