1/14 © Getty Images

El top con escote lace-up, que se cierra por delante con un lazo cruzado, ha sido uno de los hits del verano. Especialmente lo bodys en negro con vaquero y ecotazo: de todas las tendencias summer que hemos visto en los últimos meses, fue de las primeras en permear a las cadenas low-cost, y enseguida apareció en las estanterías de tiendas como H&M o Zara. Normal: es súper sexy, sienta como un guante y realza las curvas femeninas, además de ser de las pocas prendas de noche que nos podemos poner de día sólo con combinarlo con unos jeans o una falda de botones.

Ahora bien, la tendencia criss-cross no es exclusiva del body: también aparece en otras prendas y complementos, incluidas las sandalias gladiadoras y el zapato lace-up. ¿Sabes cómo llevarla? Te enseñamos seis maneras de 'enlazar' tu armario este verano.

2/14 © Getty Images

EN EL ESCOTE, CON BODY

La manera más popular de llevarlo es el body con lazada o lace-up, especialmente en negro y combinado con una prenda vaquera, sobre todo si lo firma Alexander Wang, encargado de revolucionar el armario de verano de 2016 con esta prenda noventera con 'escotazo' que ya llevó en su día Selena Gómez con una 'mini' vaquera y sandalias abotinadas. No es la única...

3/14 © Getty Images

También se lo hemos visto a Lily Aldridge, con zapatos de la misma firma con detalles de cascabel.

4/14 © Cordon Press

Y a Emily Ratajkowski, ambas vestidas con vaqueros de estética boyfriend jeans, y que también apuesta por el idéntico body de manga larga en negro de Alexander Wang.

5/14 © Getty Images

EN UN BLUSÓN 'BOHO'

También con vaqueros, aunque en este caso en lugar de un body ajustado Olivia Palermo se decanta por una blusa boho de color negro de estilo seventies, que también casa a la perfección con este tipo de cierre cruzado. Busca prendas de mangas amplias y combínala con otras de corte más edgy, como esta cazadora con acolchado y unos skinny jeans que estilicen la figura. La de Olivia es de Rebecca Minkoff y va incrustada con perlas, mientras que el top, que lleva detalles cut-out en la cintura y mangas, pertenece a la colección de Jonathan Simkhai.

6/14 © Getty Images

EN LAS SANDALIAS

Con una lazada súper femenina que escala desde el empeine al tobillo y se anuda en torno a la pierna. Estas sandalias pueden ir a distintas alturas, y combinarse lo mismo con tacón o zapato plano: indispensable en cualquier caso optar por una prenda que deje al descubierto los tobillos, como esta falda midi con abertura lateral que lleva Helena Bordon, combinada con unas sandalias planas de Valentino.

7/14 © Getty Images

O estas de ante de color marrón de Aquazzura que lleva Rosie Huntington-Whiteley, con una lazada tobillera mucho más corta pero que aún así incorporan un cierre criss-cross en el empeine y se rematan con una borla de flecos.

8/14 © Getty Images

La sandalia con lazada por antonomasia: la gladiadora, a los pies de la modelo holandesa Vera Van Erp, planas y con lazada casi a la rodilla, y que en este caso va combinada con una blusa vaquera y una 'mini' de cuero.

9/14 © Getty Images

... como a Bella, con unos vaqueros con efecto vinilo de Made Gold Betty, y botines de Stuart Weitzman.

10/14 © Getty Images

EN LOS PANTALONES

Sobre todo vaqueros, pantalones de cuero y leggings. En estos casos la lazada no suele ir por delante sino en el lateral, siguiendo el mismo camino donde normalmente iría a costura exterior. Se los hemo visto por igual a 'las Hadid', tanto Gigi, con unos leggings de Line & Dot con doble hilera de ojales que va de la cintura al tobillo, y zapatillas Adidas blancas...

11/14 © Getty Images

CON VESTIDO

Dejamos los pies y piernas para volver a centrar nuestra atención en el escote. Nos encanta este minidress en negro que lleva Heidi Klum, con sandalias con una pequeña plataforma y tachuelas y cesto de paja con flecos de Saint Laurent. Se lo vimos a su llegada al aeropuerto de Niza durante el pasado festival de Cannes, completamente summer ready.

12/14 © Getty Images

Mismo tipo de look, estilo radicalmente ditinto: Romee Strijd con un maxivestido, también en negro y con escote cruzado que se prolonga hasta la cintura. Atención porque también incorpora flecos a su estilismo, vía bolso, aunque el look de la modelo se aleja del minivestido minimalista de Heidi Klum para acercarse más al boho de Olivia Palermo.

13/14 © Getty Images

La única que se atreve con los estampados en lugar del negro liso es Jessica Hart, a la que pillamos el pasado mes de junio por las calles de Nueva York con este minivestido preppy con flores en blanco y negro, que también se suma a la tendencia del escote con lazada aunque, en este caso, mucho más corto y discreto.

14/14 © Getty Images

Y POR ÚLTIMO, LA EXTRAVAGANCIA 'CRISS-CROSS' DE KIM KARDASHIAN

No hay nadie que lleve tndencias 'imposibles' como Kim Kardashian, y la lazada criss-cross no iba a ser la excepción: la socialité combina el lampshading puesto de moda por su hermana mayor (coniste en combinar una camiseta larga + botas por encima de la rodilla), en este caso con una camiseta diseñada por Kanye West, con el cierre lace-up de unas impresionantes botas con efecto encaje y corte over-the-knee, de Tom Ford. No es el look más fácil de llevar de nuestra selección pero desde luego sí el que lleva la tendencia criss-cross al extremo: la lazada se prolonga hasta la altura del muslo.

Más sobre: