1/15 © Getty Images

EDDIE REDMAYNE

En plena cresta de la ola, o sease, mientras promocionaba la película que le conseguiría el Oscar, 'La teoría del todo', Eddie Redmayne se convirtió en el chico de moda que todas las revistas querían. Pasado ese pico fandom inicial, Eddie sigue estando entre nuestras figuras masculinas de referencia a la hora de hablar de tendencias para hombre: destacan sobre todo sus looks de viaje, siempre a punto y siempre cómodos y bien conjuntados, sin que falte la maleta de mano vintage.

2/15 © Getty Images

CARLOS FELIPE DE SUECIA

Recién estrenado como papá, Carlos Felipe de Suecia no sólo es uno de los hombres más atractivos de la realeza europea: también se encuentra entre los más elegantes, sin saltarse nunca el protocolo y vistiendo siempre de forma impecable. Sus básicos: trajes sastre perfectamente encajados y a medida en tonos neutros, y el guiño deportivo de la barba y el reloj de muñerca. Si hay un chico-it entre los royals europeos, es él.

3/15 © Cordon Press

MARK RONSON

Mark juega en una liga completamente distinta a otros it-boys: el músico ha recuperado la esencia de los crooners de los años 40 adaptado al siglo XXI. No puede negarse que su estilo es tan personal que merece mención aparte, especialmente si hablamos de su gusto por los abrigos largos y holgados, que hoy ya casi no se llevan comparados con las siluetas skinny más estilizadas, las americanas vintage, los tuxedos de lujo, los zapatos bicolor y los trajes con camisa estampada abierta.

4/15 © Getty Images

JUSTIN BIEBER

Con una base de fans y detractores por igual, el estilo de Justin Bieber podrá gustar más o menos pero no puede negarse que es único: nadie dentro o fuera de la escena pop viste como él, y lo mismo luce rastas con cabello platino un día que melena dorada y peinada al estilo de los años 50 al siguiente. En los últimos doce meses ha cambiado tantas veces de look que nos cuesta seguirle la pista, y lo mismo sucede con su armario, que ha evolucionado a través de los años para incluir prendas como este tuxedo de terciopelo de Balmain, con dragones bordados en oro en la chaqueta, y en el que se invirtieron diez meses de trabajo.

5/15 © Getty Images

TOM HIDDLESTON

El hombre del que todo el mundo habla en el verano 2016, tras convertirse en el vórtice del huracán mediático que ha sido ruptura entre Taylor Swift y Calvin Harris. Tom Hiddleston tiene un estilo 100% british, un pelo impecable que nunca está fuera de sitio, viste el esmoquin como nadie y su nombre suena entre los primeros para suceder a Daniel Craig en el papel de James Bond. No todo iba a ser Hiddleswift.

6/15 © Getty Images

AZIZ ANSARI

Aziz Ansari se convirtió en un chico-it la temporada pasada tras estrenar la serie de televisión 'Master of None', una suerte de oda a la vida del treintañero millenial, y su estilo fuera de rodaje es un espejo de lo mismo; dos piezas elegantes con chaqueta de un único botón y textura, como el de la imagen, en un look que equilibra el traje clásico con guiños contemporáneos. Como el pañuelo blanco pulcramente doblado en el bolsillo de la chaqueta. O el cuello abierto de la camisa blanca. O los zapatos de piel.

7/15 © Getty Images

JAMES MIDDLETON

El hermano pequeño de la Duquesa de Cambridge siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, por no hablar directamente de un tercero, teniendo en cuenta la cantidad de revuelo que ha causado el compromiso de su hermana Pippa. Eso no ha impedido que nos fijemos en su estilo, que suele ser impecable, muy especialmente cuando acude a eventos deportivos como el torneo de tenis de Wimbledon. Colores ligeros, gafas de sol ahumadas con montura metálica, barba... otro it-boy de tinte royal en nuestra lista.

8/15 © Getty Images

KANYE WEST

No sólo se tiene estilo vistiendo exclusivamente de traje: podemos contar con los dedos de la mano las veces que Kanye West se ha vestido de esmoquin (el pasado mes de junio la web Popsugar incluso recopiló 25 ocasiones en las que Kim Kardashian se había vestido con sus mejores galas mientras que Kanye había hecho acto de presencia a su lado vestido con una sudadera) y, a pesar de todo, sigue encabezando la lista de hombres capaces de marcar tendencia, tanto con su propio armario como con las prendas que diseña en exclusiva para Adidas. La tendencia monocolor que han puesto en órbita Kendall Jenner y Gigi Hadid se la debemos a él.

9/15 © Cordon Press

JADEN SMITH

Ni siquiera Marc Jacobs, y su empeño por sacar faldas masculinas en prácticamente todas sus colecciones desde hace tiempo inmemorial, ha hecho tanto por los hombres que visten falda como Jaden Smith. Completamente ajeno a las críticas, el mediano de los hijos de Will Smith es capaz de vestir prendas que al resto de mortales resultaría imposible tan siquiera imaginarse con ellas. Jaden viste con gracia lo mismo una de las faldas de mujer de Louis Vuitton (es imagen de la línea womenswear de la firma, y ha posado en sus campañas publicitarias vistiendo esta misma prenda), que con un tuxedo futurista.

Foto Instagram: @nicolasghesquiere

10/15 © Getty Images

RYAN REYNOLDS

Ryan Reynolds representa el effortless chic hecho hombre: el marido de Blake Lively aparece en las listas de mejor vestidos del año, año tras año, y cada look que lleva roza el 10, independientemente de la ocasión. Su mejor baza: saber mezclar colores neutros con pasteles, lavandas, verdes y azulones.

11/15 © Cordon Press

KIT HARINGTON

Empezamos a pensar que algo se cocía con el estilo de Kit Harington la primera vez que los coolspotters comenzaron a medir semana a semana el largo de su cabello, intentando predecir las desventuras de su personaje, Jon Nieve, en 'Juego de Tronos'. Nunca una melena dio tanto que hablar ni generó tantas teorías como la del actor británico, que además tiene un estilo propio muy personal: cuidado, David Beckham, alguien puede robarte el trono como 'rey' del double denim...

12/15 © Gtresonline

HARRY STYLES

Con pelo corto, largo, media melena o incluso con la coleta en la mano después de cortársela hace poco para desmayo de algunos de sus fans: lo que nadie le puede quitar a Harry Styles es el hecho, casi insólito, de haberse alzado con el premio a Icono de Moda en los British Fashion Awards de 2013, un premio que había ganado consecutivamente Alexa Chung en los tres años anteriores. De todas las personas capaces de destronar a la it-girl, quizá el nombre de Styles fuese el más inesperado de todos.

13/15

ZAYN MALIK

Aunque en algunos círculos, especialmente el de la moda, se le conozca sobre todo por ser el 'novio de' Gigi Hadid, Zayn se ha ganado a pulso un hueco en nuestra lista por hacer suyo un estilo ecléctico, en el que tiene cabida el mismo athleisure que triunfa en el armario de su chica, además de prendas de alta gama y monoblocking.

14/15 © Getty Images

SHIA LABEOUF

El estilo de Shia LaBeouf es tan personal como desconcertante: lo mismo nos sorprende con unos leggings con colores hipnóticos que con unos vaqueros doblados por encima de sus botas de montaña, una trenza-coleta, o un dos piezas impoluto con camisa blanca y gafas de sol de espejo. Sea cual sea el 'pie' con el que se levante por las mañanas, no puede negarse que tiene una forma de vestir única en Hollywood.

15/15 © Getty Images

LUCKY BLUE SMITH

Este modelo de 18 años es posiblemente el nombre más desconocido de nuestra lista, y eso que lleva modelando desde los 12. Su pelo natural es rubio, aunque no tan rubio como el de la imagen: esta melena platino es su seña de identidad, su marca personal má destacada, y en su currículum aparecen campañas para Phillip Plein, Tommy Hilfiger y Tom Ford; aunque sin duda lo que le hace destacar por encima de otros modelos de su generación es el ser de los poco chicos que hasta ahora ha conseguido alcanzar la categoría de Insta-model, la misma en la que se mueven Kendall Jener o Gigi Hadid.

Más sobre: