1/20 © Getty Images

Aunque a veces de la sensación de que la vida de Carlota Casiraghi ha dado para mucho en muy poco, la nieta de Grace de Mónaco cumple hoy solo 31 años (3 de agosto de 2017).  Es uno de los rostros más bellos de la realeza europea: Carlota no es princesa, aunque por sus venas corre sangre real, tanto de la familia Grimaldi gracias a su abuelo Raniero de Mónaco, como de la 'realeza' de Hollywood, gracias a la princesa Grace, uno de los iconos del cine de finales de los 40 a pesar de retirarse cuando tenía 26 años, para casarse con el Príncipe monegasco.

¿En qué se parece el estilo de Carlota Casiraghi al de su madre, Carolina de Mónaco, y su abuela? ¿Cómo ha evolucionado su look desde que comenzó a convertirse en uno de los rostros-it de la realeza europea, y la jet set de la Riviera Francesa? Analizamos su estilo, al detalle en esta fotogalería.

2/20 © Getty Images

SU MADRE, SU GRAN REFERENTE

Está claro que su madre es su gran referente. Carolina de Mónaco tiene un estilo único y su hija lo sabe. De ella, ha heredado no solo su buen gusto, sino la pasión por estilos muy similares o firmas, como Chanel. Curiosamente, en el Baile de la Rosa 2017, llevó un diseño de la firma francesa que pertenece a su madre, quien lo llevó hace 20 años.

3/20

Su gusto por las joyas y sus impecables peinados recuerdan el glamour de Hollywood en los años cincuenta. Y su acierto constante está en dominar la sencillez logrando a través de ella looks excepcionales. Como en el Baile de la Rosa, donde combinó un pendiente de brillantes que rozaba su clavícula.

4/20 © Getty Images

No hay duda de que Carlota Casiraghi es toda una royal de lo más estilosa. Además, como verás en esta galería, es toda una influencer que se adelanta a las tendencias venideras. En la imagen, con un estilismo en color azul, de Stella McCartney-

5/20 © Cordon Press

ADELANTANDO TENDENCIAS

¿Te suena el mono vaquero de una pieza? ¿Y las zapatillas Adidas Superstar con corte de boca baja inspirado en los años 80? En efecto, son dos de las tendencias que marcan el vestuario de cualquier insider que se precie, aunque Carlota Casiraghi ya las llevaba en el otoño de 2014, en una tarde de compras por Beverly Hills. Carlota tiene un estilo discreto y elegante que resuena con los de su madre y abuela, Carolina y Grace de Mónaco. Nos encanta el dos piezas en azul cerúleo de la izquierda, con camisa en oliva con ruffles en forma de chorreras y mocasines, una fórmula casi idéntica a la del look en denim.

6/20 © Getty Images

Con un minidress de colores vibrantes con estampado africano, o wax print, sandalias de charol en rojo con puntera peep-toe y algo de plataforma, gafas de sol de pasta, un recogido bun rápido (uno de sus peinados favoritos, que deja a la vista sus facciones y la línea de la mandíbula, perfectamente delineada sin necesidad de contouring), y parquedad tanto en las joyas como en el maquillaje.

7/20 © Getty Images

VESTIDA DE GALA, 'CHIC', SENCILLA Y NATURAL

Cuando se viste de largo, Carlota tiene tres básicos de estilo a los que acude de manera recurrente casi desde que era una niña, y muy especialmente desde su primer Baile de la Rosa (justo después de cumplir los 19), un evento con fines benéficos que se celebra desde hace 63 ediciones en favor de la fundación Princesa Grace. Los tres grandes pilares de su look de fiesta: los vestidos súper vaporosos, de gasa y a poder ser capeados; los diseños en color rosa pastel; y las flores, como este impresionante diseño con escote que llevó a la boda entre su hermano Pierre y Beatrice Borromeo.

8/20 © Gtresonline

En la imagen: Carlota, durante la Milan Fashion Week en 2015, vestida de pies a cabeza con vestido con estampado de geometrías y las mules acolchadas con acabado metalizado en rosa.

9/20 © Gtresonline

Con falda capeada de volantes con colores en escalera que van del amarillo al morado pasando por el rosa, el fucsia o el rojo. Con este diseño imponente, que guarda muchos rasgos en común con otros vestidos largos con los que la hemos visto (los volantes, los plisados, las manguitas al codo), Carlota hizo acto de presencia en la gala MET de 2016 subrayando dos tendencias que han arrasaron ese año: el amarillo como nuevo neutro, un color que se utiliza para resaltar aquellos con los que va combinado, y la tendencia arcoíris.

Aunque su estilo street sea siempre discreto y elegante, la hija mediana de Carolina de Mónaco sabe perfectamente cómo sacarle partido a los colores vibrantes, especialmente cuando se viste de gala y también en su maquillaje, especialmente en el color de los labios.

10/20 © Getty Images

Más flores, de la cabeza a los pies, con un sencillo vestido de volantes plisados en azul cerúleo con motivos florales en granate y rosa, en la alfombra roja del Festival de Cannes en mayo de 2015.

11/20 © Getty Images

Este estilo representa una clara evolución en años recientes: este minidress camisero fue el diseño que llevó a la fiesta por el 90 aniversario de una conocida revista durante la Paris Fashion Week en 2010, y aunque también apuesta por las notas de color resulta menos arriesgado que los looks que le hemos visto en los últimos años.

12/20 © Gtresonline

O este otro look de 2012, con vestido de hombros descubiertos y con abertura en la falda, pero en un sencillo color liso en gris, muy distinto a las escaleras de color y estampados con los que brilla la royal estos días.

13/20 © Cordon Press

ICONO 'FASHION'

Carlota Casiraghi es un icono de moda royal y cuenta en su currículum fashion con imágenes como esta, mano a mano junto a Kate Moss.

14/20 © Cordon Press

O esta, junto a Karl Lagerfeld en una cena homenaje al káiser de la moda ese mismo año. El diseñador alemán cuenta a la nieta de Grace de Mónaco entre sus musas (llegó a compararla con Brigitte Bardot al poco de cumplir los 20 años), y no faltan los diseños de Chanel en el armario de Carlota, especialmente cuando se tarta de vestirse de largo y concretamente con la combinación en negro y rosa, un icono de la maison desde los días de Coco Chanel.

15/20 © Getty Images

Incluido este impresionante vestido de Chanel Couture que Carlota llevó a la Boda Real entre Alberto y Charlene de Mónaco hace cinco años, y que marcó ese 'antes y después' en su estilo del que hablábamos antes: con escote Bardot de hombros al aire, faila escalonada de abajo hacia arriba, botones joya vistos en la parte de alante del cuerpo, un lazo en la cadera y una diadema-tocado. Toda una declaración de intenciones.

16/20 © Getty Images

'FASHION SQUAD'

Porque no todos los grandes reinados de la moda iban a estar encabezados por las Hadid y Jenner: antes de las Insta-girls, uno de los fashion squads más famosos del circuito europeo fue el integrado por la propia Carlota y algunas de sus amigas de la aristocracia y jet set, incluidas Margherita Missoni, Tatiana Santo Domingo o Eugenie Niarchos; en la imagen, en la fiesta en honor a Martin Scorsese en el Festival de Cannes en 2010, justo antes del 'gran salto' fashion de Carlota Casiraghi.

17/20 © Getty Images

EL CORTO, A LA RODILLA Y CON FIRMAS-'IT'

Mix de dos piezas y accesorios de Chanel en varios outfits de corto, casi siempre con largo a la rodilla, y mezclando el liso de un abriguito rosa empolvado con el jaspeado tweed de la maison. Ya hemos dicho que 2011 fue su año, al menos en términos fashion: ese mismo año, posó para el fotógrafo Mario Testino, luciendo desde joyas de Cartier hasta pumps de Christian Louboutin y prendas de la misma Chanel, Dior o Celine.

18/20 © Getty Images

Súper chic en la semana de la moda de Milán, con un vestido de línea skater en color negro con detalle de piel en el cuello y las mangas, salones en el mismo color y un recogido y gafas de sol apuntadas que recuerdan a Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.

19/20 © Getty Images

SENCILLA (Y 'LOW-COST') EN EL 'STREETWEAR'

Este look con minifalda y camiseta del grupo punk de los años 70 Los Ramones fue una de las grandes y recientes sorpresas de Carlota: la vimos con él en un torneo ecuestre en París en la primavera de 2015, mano a mano con Marion Cotillard. No sólo sorprende el gusto musical de la hija de Carolina de Mónaco: también el hecho de que la camiseta perteneciese a la colección low-cost de H&M (con un precio estimado de 6€, muy lejos de los 'vestidazos' que lleva a la alfombra roja), y que la llevase anudada a la cadera, un truco de estilo que arrasa entre las fashionistas.

20/20 © Getty Images

Con minidress vaquero con hilera de botones por delante y manga larga, fedora de paja y sandalias; un look con aire a los años 90, la misma tendencia que hemos visto en todos los editoriales de moda del año (aquí mismo puedes ver a Karlie Kloss con un vestido casi idéntico), y que ya llevó en la Riviera Francesa en mayo de 2015. Adelantando tendencias, évidemment.

Más sobre: