Las alpargatas son como el turrón: llevas un año esperándolas. No hay zapato de verano que compita en comodidad con la esparteña, y muchas veces tampoco en precio: están elaboradas en fibras naturales, desde la loneta hasta la suela (al menos las más clásicas, hoy vamos a ver cómo darle mil y una vueltas a este diseño), son fresquitas y lo que es más importante, combinan con casi todo el fondo de armario de verano, ya sean shorts vaqueros, vestidos o pantalones con los tobillos al aire.
La versatilidad de la alpargata, que lo mismo puede ser completamente plana que elevarte a las alturas con flatforms y taconazos, no ha pasado desapercibida a las insiders de la moda, y muchas se apuntan a este calzado en los meses más calurosos, marcando el ritmo de las tendencias que llevamos a nuestros pies. ¿Algunas pistas? Las alpargatas que cambian el algodón por la piel o el tweed (la suela sigue siendo de esparto o yute, además de algún que otro mix con corcho y apliques), las que incorporan bordados de fantasía, las de tipo punk con tachuelas tachonadas en la pulsera tobilllera, e incluso hemos encontrado unas que brillan en la oscuridad.
NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA CONOCER LAS TENDENCIAS EN ALPARGATAS DE LA TEMPORADA A LOS PIES DE LAS 'CELEBS' Y EN NUESTRO 'SHOPPING'