El septum, que es la palabra en latín para el español 'septo', es la pared blandita que separa las fosas nasales, justo por debajo del tabique. Es decir, no es una parte muy glamourosa del cuerpo. Sin embargo, y por casualidades de la vida (fashion) este pequeño cartílago se ha convertido en el centro de atención gracias un tipo de pendiente -o cuff en su versión 'de mentira'-, que se coloca precisamente en esta zona, ya sea mediante un pequeño agujero, o pinzado igual que llevaríamos unos ear cuffs.
Una de las primeras en llevarlo fue Scarlett Johansson, cuando aún no éramos del todo consicentes de su espíritu rebelde, y más recientemente lo hemos visto en otras celebs también con carácter: de Rihanna a Zendaya, la chica Disney que está revolucionando el fashion world, pasando por Chiara Ferragni (en la imagen), que lo lleva en versión-joya con larguísimos adornos a modo de pendant, Jessica Biel en la alfombra roja, las españolas Blanca Suárez y Verónica Echegui, o Chloë Grace-Moretz, una de las mitades de la pareja teen de moda ahora que se ha hecho oficial su relación con Brooklyn Beckham.
Aunque no sea apto para todos los gustos, la moda del septum tiene su explicación si tenemos en cuenta el revival de tendencias de los 90: en aquél entonces no se llevaban los pendientes en el tabique nasal, pero si los aros en la nariz, y sobre todo los pendientes en el ombligo. Riccardo Tisci los subió a pasarela con la presentación de la colección Alta Costura para la primavera 2012 de Givenchy en París, y desde entonces no se han bajado del carrusel de tendencias de la moda.
LOS DISEÑOS: se llevan las piezas enjoyadas, con pequeños detalles de strass y perlitas diminutas, encajados en la línea de la nariz, con arabescos, de inspiración oriental...
¿QUIERES SABER CÓMO LLEVAR LA TENDENCIA DEL 'SEPTUM COOL'? ELEGIMOS A 15 MUJERES QUE SE HAN RENDIDO A ESTE ACCESORIO