Dicen que todo vuelve, sobre todo las modas. De hecho, llevámos décadas hablando de las flapper de los años 20, los vestidos midi de los años 50, los pantalones campana 'setenteros'. La 'minis' sixties, el pantalón carrot de los años 30 o incluso el escote imperio y los tacones anteriores a la democratización de la moda de Coco Chanel. Así que sólo era cuestión de tiempo que también acabaran volviendo las modas de los 90: seas de la época que seas, pero sobre todo si eres millennial (es decir, nacida entre 1980 y los años 00), es más que probable que a estas alturas ya hayas recuperado algunas de las prendas y complementos que se llevaban entonces, quizá con cierta nostalgia o incluso con ironía. ¿Quién no ha sentido que todo se trata de una gran broma cósmica al volver a recogerse el pelo con un scrunchie o calzarse unas plataformas?
Si recuerdas con terror aquella época -al menos en términos fashion-, es importante que sepas que no todas las modas de entonces se llevan igual en 2016: hoy en día las prendas 'noventeras' se mezlan con piezas contemporáneas y sleek, combinando notas minimalistas y grunge de la época (un vestido slip con una camisa de franela 'XXL', por ejemplo), con piezas del día a día. Esto incluye desde unos skinny jeans o los pantalones cortados al tobillo de hoy, a las camisetas de hombros y ombligos al aire, las gargantillas, las cazadoras vaqueras o las botas de combate de entonces.
Sea como sea, los años 90 are back, y tienen la intención de quedarse un buen rato en tu armario. Analizamos las tendencias noventeras que más vamos a ver en los años que están por venir, influencer a influencer.
NAVEGA POR LA GALERÍA DE FOTOS PARA VER LAS TENDENCIAS 'NINETIES'