1/69 © Gtresonline

Ha comenzado la cuenta atrás para la gala del Costume Institute/ Gala del MET / MET Ball / MET Gala (cualquiera de estas alusiones es acertada para este evento) de 2016. El próximo lunes, 2 de mayo, se celebrará la fiesta que inaugura la exposición 'Manus x Machina: Fashion in an age of technology' -'Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología'- (muestra que, además, inspira el 'dress code' de la gala).

A falta de escasos días, hacemos una retrospectiva fotográfica para recordar los mejores vestidos, los momentos más divertidos, los más glamurosos y, también, los 'looks' más estrafalarios que nos ha dejado esta alfombra roja; además, de hacer un repaso de las mujeres más icónicas que pisan esta 'red carpet'.

PULSA EN LA FLECHA SOBRE ESTAS LÍNEAS (O HAZ 'SCROLL' SI ESTÁS EN DISPOSITIVO MÓVIL) PARA NAVEGAR POR LA GALERÍA DE IMÁGENES.

2/69 © Getty Images

Una anfitriona de lo más 'cool'
Los anfitriones de esta gala de 2016 serán la cantante Taylor Swift y el actor Idris Elba. Dada la importancia de la cantante en esta ocasión, todas las miradas estarán puestas en ella.

Y es que, su trayectoria en la alfombra roja es de las más llamativas, ya que ha sido tan fulgurante como su carrera en el mundo de la música. Su primera aparición en esta 'red carpet' fue en 2008 y su imagen dista mucho a la que vemos en la fotografía, tomada en 2014 (en 2015, no pudo asistir a la gala por compromisos laborales, estaba de gira en Asia).

3/69 © Getty Images

Su primera aparición fue en 2008, imagen de la izquierda. Una tímida joven posaba al finalizar la gala. En 2010, volvió al Museo Metropolitado de Arte luciendo sus característicos 'red lips' y con su estética de 'princesa del country' y con la misma manera de posar. El gran cambio fue en 2011 (imagen de la izquierda) y 2013 (diseño negro con transparencias) con vestidos que marcaban su silueta.

4/69 © Getty Images

Invitadas 'royal'

Sí, la realeza también se ha asomado a esta famosísima gala. En la imagen, podemos ver Diana de Gales, que acudió al evento en 1996. Para la ocasión, eligió un vestido azul noche con detalles de encaje.

5/69 © Getty Images

¿Las reconoces? En la gala del MET no todo han sido vestidazos. En 1999, Liv Tyler y Stella McCartney acudían con camisetas a juego. ¡Viva el 'rock'!

6/69 © Getty Images

Anne 'ninja' Hathaway lució uno de los 'looks' más llamativos en 2015.

7/69 © Getty Images

La galería de los horrores

No queremos ser crueles, pero ¿por qué nos hiciste esto Amber Valleta?, ¿por qué? El vestido te lo hubiéramos perdonado pero... ¿la peluca era necesaria?

Eso sí, la 'top model' y actriz no ha sido la única que no ha acertado con sus 'looks' para acudir a la gala anual del MET. ¿Quieres ver más 'desastres? ¡Mira las siguientes fotos!

8/69 © Getty Images

Y de una 'top', a otra. Como verás en esta galería, Karolina Kurkova es una de las más esperadas en este evento. Sus estilismos son maravillosos... aunque no todos. En esta ocasión, su vestido de Viktor&Rolf era muy llamativo, pero más bien parecía un ¿edredón?. Eso sí, no pasó desapercibida.

9/69 © Getty Images

¿'Leggins' que se camuflan con un vestidazo? No, Karolina, esta vez tampoco acertaste.

10/69 © Getty Images

Victoria Beckham ha tenido que recorrer un largo camino para convertirse en el refente de buen gusto y estilo que es a día de hoy. En 2003, acudía con este 'look' a la gala. Gustó y no gustó, a partes iguales.

11/69 © Getty Images

Lo dicho, un largo camino. En 2009, aún le quedaba mucho que aprender. Eso sí, podrás descubrir su evolución en la gala del MET en próximas imágenes y verás cómo ha triunfado, incluso, acompañada de su marido, el estiloso David Beckham.

12/69 © Getty Images

Icónos sobre la alfombra roja
Como ya te hemos adelantado, Karolina Kurkova y Victoria Beckham son dos de las mujeres más icónicas de esta gala, sobre todo, por sus estilismos. Siempre se espera con impaciencia su aparición.

Sin embargo, no son las únicas. Junto a ellas, también podríamos citar a Beyoncé, Rihanna, Sarah Jessica Parker, Blake Lively y Gisele Bündchen. 7 mujeres, 7 icónos de la gala del MET que pasamos a analizar año por año y 'look' a 'look' en la siguiente foto.

13/69 © Getty Images

De chica del montón a ¡'wow'¡ ¿Cuándo llega Blake?

Si hablamos de cambios de acitud y estilismo sobre la alfombra roja no nos podemos olvidar de Blake Lively. La actriz acudió por primera vez en 2008, al igual que Taylor. Su aparición no fue muy comentada y su estilismo tampoco era de lo mejor (ni de lo peor) que se paseaba por la 'red carpet'. Blake llegó, posó y se fue.

14/69 © Getty Images

Al año siguiente, 2009, la actriz arriesgó con un diseño en tono azul que contaba con escote en 'V' y una amplia abertura en la falda. Vaya, ¿quién es esa chica?

15/69 © Getty Images

En 2010, el estilismo se le fue de las manos. A pesar de que Blake tiene unas piernas de infarto, no le hizo ningún favor su vestido con aplicaciones florales en tamaño 'XXL'. Además, esos zapatos con tranparencias, tampoco le ayudaron a mejorarlo. ¿Qué le pasó?

16/69 © Getty Images

En 2011, quiso remendar su error del año anterior. Casi lo consigue con una melena envidiable y un vestido 'nude' con bordados en plata. Y decimos casi porque esa especie de capa túnica que remataba el diseño y escondía su figura, la culpable de estropear el 'look'.

17/69 © Getty Images

¡'Wow'! En 2013, Blake nos mostraría el peinado que reinaría en lo que quedaba de año: la coleta 'bubble'.

18/69 © Getty Images

Así, sí. En 2014, Blake superó la perfección con un 'look' al más puro estilo Hollywood. Lo tenía todo: el maquillaje, las ondas, un vestido brillante, capa, cola... ¿Qué decir? Además, no podía tener mejor compañía: su actual marido y padre de sus hijos (el segundo está en camino), Ryan Reynolds.

19/69 © Getty Images

Un lío de faldas
La cantante Beyoncé es una de las más esperadas en la alfombra roja de la gala del MET debido a sus 'looks'. De hecho, a la cantante ya se le van acabando los recursos con los que sorprendernos: transparencias, vestidos 'en llamas', botas imposibles... Tranquilo, vamos a comentártelos, foto a foto.

En la imagen: En 2008, Beyoncé acudió a la gala del MET con un vestido en rosa palo, firmado por Giorgio Armani Privé. Nada escandaloso, todo lo contrario: romántico y clásico. Lo que dio que hablar fue el pequeño fallo técnico que no tuvo en cuenta la artista. El diseño era tan ceñido que... (la solución en la siguiente imagen).

20/69 © Getty Images

Beyoncé se armó de valor y, pasito a pasito, bajó la escalera como toda una diva que es. Eso sí, siempre cerca de un buen brazo al que agarrarse por si ocurriera lo peor: un tropezón delante de las cámaras.

21/69 © Getty Images

... tuvo que necesitar ayuda para subir la escalinata del museo neoyorquino. Eso sí, tras la gala, había que volver a pasar por todos aquellos peldaños. ¡Qué tortura!

22/69 © Getty Images

De esta historia, parece que Beyoncé no aprendió absolutamente nada. La cantante acudió a la gala de 2011 con un diseño aún más ajustado, de Emilio Pucci. Lo reconocemos, estaba espectacular, pero ¿cómo pensaba subir la escalinata del MET con el poco margen de acción que le permitía su vestido?

23/69 © Getty Images

'Queen Be' tenía un plan. Subió las escaleras casi 'en volandas' gracias a dos gentiles caballeros: un ayudante y su marido. ¡Así cualquiera!

24/69 © Getty Images

Tras estas dos experiencias, en 2012, Beyoncé cambió su táctica para deslumbrarnos. Cambió los diseños ajustados ¡por los transparentes! De esta manera, abrió la veda a una tendencia a la que se apuntarían Kim Kardashian. Es más la propia Beyonce repetiría años más tarde con este estilo.

En la imagen, la artista con un diseño de Givenchy Alta Costura.

25/69 © Getty Images

En 2013, Beyoncé no se complicó con vestidos ajustados ni transparentes. Únicamente, quiso que su falda presentara una gran abertura y una larga cola. Claro que, para no pasar desapercibida, llamaba especialmente la atención su estampado y las botas por encima de la rodilla que lució la artista. ¡Puro 'rock'!

26/69 © Getty Images

En 2014, volvió a las transparencias, aunque mucho más sutiles y acompañadas de un vertiginoso escote.

27/69 © Getty Images

¡'Boom'! En 2015 quería ser la única protagonista de la noche. Para ello, se ayudó de un vestido tranparente con pedrería bordada de Givenchy Alta Costura. Lástima que al final no lo fuera, ya que Kim Kardashian iba a por todas ese mismo año.

28/69 © Getty Images

"¿Que Beyoncé llevó un vestido transparente con plumas hace un par de años? Pues este es mi momento", debió de pensar Kim Kardashian cuando eligió estilismo para la gala de 2015. Ella optó por este diseño de inspiración nupcial firmado por Roberto Cavalli. Menudo chasco se tuvo que llevar cuando viera que Queen Be optó por repetir la jugada ese mismo año.

29/69 © Getty Images

La 'top' Gisele Bündchen es una habitual en la gala anual del museo. En 1999, ya veíamos a una jovencisima Gisele con un 'slip dress' bicolor. Con el paso de los años, sus estilismos han ido mejorando hasta rozar la perfección. ¿La prueba? Continúa mirando la galería.

30/69 © Getty Images

En 2003, no acertó demasiado con su estilismo, pero ella tenía claro que iba a la gala a pasarselo muy bien...

31/69 © Getty Images

... y aquí está la prueba. Gisele no dejó de bailar y de hacerse fotos divertidas con el resto de invitados. ¿Sería esa simpatía por la que siempre está invitada?

32/69 © Getty Images

En 2006, Gisele lució un vestido en rojo con flecos y detalles florales bordados. Un diseño sencillo que dejaba todo el protagonismo a su silueta.

33/69 © Getty Images

Elegancia en blanco y negro. En 2007, Gisele aposto por este original vestido bicolor que combinó con una melena con ondas de lo más glamurosa.

34/69 © Getty Images

¡Maravillosa! Gisele estaba estupenda con este diseño con 'cut-outs' en rosa palo. En 2008, acudió con su pareja Tom Brady, quien al año siguiente se convertiría en su marido.

35/69 © Getty Images

En 2009 y ya casada con Tom Brady, Gisele apostó por una 'minivestido' plagado de lentejuelas. Ella sí que sabe cómo presumir de piernas kilométricas.

36/69 © Getty Images

Al año siguiente, volvió a apostar por un 'minivestido'. En esta ocasión, en negro, con flecos y con la espalda al descubierto.

37/69 © Getty Images

'Love is in the air'... Gisele hizo una aparición estelar en la gala del MET de 2011. ¿Su armas? Un imponente vestido rojo y besos, muchos besos, con su marido, el deportista Tom Brady.

38/69 © Getty Images

'Glamour' y elegancia. En 2012, Gisele lució un espectacular vestido de Givenchy con una gran abertura en la falda.

39/69 © Getty Images

Si hay alguna invitada a la que le gusta lucir 'minivestidos' en la gala del MET, esa es Gisele. Pero claro, con sus piernas, ¿quién no lo haría? En 2013, optó por un diseño negro con aplicaciones metálicas de Anthony Vaccarello.

40/69 © Getty Images

En 2014, Gisele se llevó el título de una de las mejores vestidas de la gala del MET. El diseño que le hizo ganarlo estaba firmado por Balenciaga en terciopelo y con transparencias.

41/69 © Getty Images

Kate Moss apostó por un vestido negro para acudir en 2007

42/69 © Getty Images

Karolina Kurkova, la 'top' nos ha dejado grandes momentos. Uno de los vestidos que más nos han gustado en sus apariciones en la alfombra roja del MET fue este. Firmado por Narciso Rodriguez, diseñador con quien posa en la imagen.

43/69 © Getty Images

La modelo Karolina Kurkova, en la mayoria de ocasiones, ha optado por vestidos muy llamativos y voluminosos, como este que lució en 2004.

44/69 © Getty Images

Actualmente, creemos que fue Olivia Palermo la primera en mezclar diferentes estampados en un solo 'look'. ¡Atención! Karolina Kurkova ya lo hizo en la gala del MET de 2006.

45/69 © Getty Images

Sensacional. Karolina Kurkova apostó por la simplicidad con un diseño en rosa palo. ¿Lo mejor? Su chaqueta de inspiración oriental.

46/69 © Getty Images

Karolina Kurkova brilló (literalmente) gracias su diseño de Vera Wang. ¡Deslumbrante desde cualquier ángulo!

47/69 © Getty Images

Sexy, muy sexy acudió Karolina en 2009 al MET.

48/69 © Getty Images

En 2010, Karolina Kurkova apostó por combinar blanco y dorado.

49/69 © Getty Images

En 2012, KArolina Kurkova nos recordaba a una burbuja de cierto champán con su vestido de lentejuelas doradas coordinado con su turbante, firmado por Rachel Zoe. Lo que es innegable es que estaba guapísima y presumía de silueta como nadie. Y es que, no era un diseño fácil de llevar. Sin embargo, ella lo clava.

50/69 © Getty Images

En 2013, Karolina apostó por un 'minivestido' muy roquero. Quizá algo informal para la ocasión pero demostrando su estilo y elegancia.

51/69 © Getty Images

En 2014, Karolina optó por un vestido arquitectónico de Marchesa. Es más para salir del coche, tuvo que pedir ayuda porque era imposible bajarse por su propio pie.

52/69 © Getty Images

La DIVA (sí, con mayúsculas)
Rihanna sobre la alfombra roja es sinónimo de espectáculo. En 2007, acudió a la gala con un sencillo vestido blanco con pedrería en su generoso escote. Éste sería uno de los 'looks' menos llamativos que luciría para esta gala la cantante.

53/69 © Getty Images

En 2009, Rihanna apostó por el 'look' masculino eso sí, de una manera muy personal. La artista lució un 'blazer' con hombreras extra grandes; pantalones tobilleros y pajarita, firmado por Dolce & Gabbana.

54/69 © Getty Images

En 2011, la cantante lució una larga trenza pelirroja que competía en longitud con la sola de su vestido. Rihanna, optó por un vestido de inspiración gótica, muy ajustado y que jugaba con falsas transparencias, de Stella McCartney.

55/69 © Getty Images

En 2012, Rihanna se 'puso en la piel de una serpiente' para pisar la alfombra roja. Su ajustadísimo y favorecedor diseño lo firma Tom Ford.

56/69 © Getty Images

¿Podía estar más guapa? Vale, quizá un recogido menos 'messy' hubiera estado mejor. A pesar de eso, la cantante posó espectacular con su conjunto blanco de Stella McCartney.

57/69 © Getty Images

El año pasado su estilismo fue de los más comentados, las redes se llenaron de 'memes' con su estilismo pero, para bien o para mal, todo el mundo sabía cómo había vestido Rihanna. La artista optó por una capa amarilla firmada por la prestigiosa diseñadora china Guo Pei.Se tardaron unas 50.000 horas en confeccionarla, o lo que es lo mismo, una persona estuvo en exclusiva bordando durante dos años.

58/69 © Getty Images

La gala anual del MET no sería lo que es, hoy día, sin Sarah Jessica Parker. Y es que, la actriz siempre da que hablar con sus estilismos. Aunque esto no siempre fue así. En 1995, Sarah Jessica acudía con un sencillo 'slip dress' de terciopelo negro.

59/69 © Getty Images

Nos trasladamos hasta 2006 para ver por qué Sarah Jessica siempre ofrece espectáculo. Acudió del brazo del diseñador Alexander McQueen. ambos eligieron estilismo inspirados en Escocia. ¿El resultado? Una de las imágenes más icónicas de la gala anual del MET.

60/69 © Getty Images

En 2010, la actriz poastó por un vestido metalizado con el que no dejó de 'jugar'. ¿El toque extravagante? Su tocado en versión 'XXL'.

61/69 © Getty Images

De 10. Así era su estilismo en 2011. Sarah Jessica supo expresar con ese vestido dorado con pedrería bordada lo que es la elegancia del menos es más.

62/69 © Getty Images

Valentino firmaba su vestido de estampado floral y además, fue su acompañante en 2012.

63/69 © Getty Images

Y, de repente, algo ocurrió en 2013. Sarah Jessica acaparó todos los 'flashes' con su tocado 'punk'. A partir de este año, nos regaló dos estilismos más que serán difíciles de borrar de nuestra retina.

64/69 © Getty Images

En 2014, la actriz lució un impresionante vestido de Oscar de la Renta, gran amigo de la actriz que meses más tarde fallecería. Sin quererlo, Sarah le dedicó una despedida por todo lo alto.

65/69 © Getty Images

Como ya hemos visto, Sarah Jessica cumple al pie de la letra los 'dress code' de la gala. En 2015 se rendía homenaje a la estética oriental. Pues bien, la actriz no dudó en ponerse un tocado al estilo amuleto de la suerte sobre la cabeza. Pero su osadía no quedó ahí. El vestido lo firma la 'low cost' sueca H&M. Atrás quedaron los días en que la Alta Costura era la única protagonista de este evento.

66/69 © Getty Images

Candice Swanepoel y Behati Prinsloo, protagonizaron uno de los momentos más divertidos de 2015. Dos 'BFF' que conquistaron la alfombra roja con sus 'looks'.

67/69 © Getty Images

Victoria Beckham ha sido otra de esas invitadas que ha tenido un antes y un después. En 2006, vistió este diseño rojo pasión con el que jugaba haciendo que bailaba el cancán.

68/69 © Getty Images

En 2008, Victoria posaba con su marido, David, luciendo un vestido de encaje blanco.

69/69 © Getty Images

En 2014, acudió vistiendo uno de sus diseños. La cantante convertida en diseñadora estaba espectacular. Además, ganó puntos extra por combinar su estilismo con el de su marido.

Más sobre: