1/14

Nadie dijo que fuera fácil superar un corazón roto, y aunque dicen que todas las rupturas atraviesan por cinco etapas de duelo, a quien quiera que las enumeró se le olvidó incluir la de cambiar de look radicalmente. La venganza es un plato que se sirve frío... o bien en forma de Alta Costura.

La primera en demostrarlo fue Diana de Gales, a quién se atribuye oficialmente el haber llevado el primer 'vestido de la venganza' (aunque seguro que antes que ella hubo muchas más), un little black dress de gasa seda y hombros al aire radicalmente diferente a los trajes sobrios que había llevado hasta el momento, y con el que Lady Di apareció ante la prensa la misma noche que Carlos de Inglaterra confesó su affaire con Camilla Parker-Bowles en televisión. Si aún quedaba algún escéptico de lo mucho que puede hacer un vestido por un corazón roto, aquél fue el momento en que el mundo vio en primera plana las opciones de 'revancha' de la Haute Couture.

Diana no ha sido la única: Mary Louise Parker hizo lo msmo con un diseño casi idéntico de escote imposible en la alfombra roja de los Globo de Oro después de que su pareja de entonces la abandonase mientras ella estaba embarazada, y un poco más tarde, también Anne Hathaway tras una ruptura polémica. La imagen dio la vuelta al mundo. Más recientemente estarían los cambios radicales de imagen de Selena Gómez post-Justin Bieber, Taylor Swift post-Harry Styles (y la inmediata conversión de ambas a ídolo teen y personas más seguidas de Instagram) o Khloe Kardashian.

NAVEGA POR LA GALERÍA DE IMÁGENES PARA VER ALGUNOS DE LOS 'MAKEOVERS' POST-RUPTURA MÁS FAMOSOS DE LAS ESTRELLAS

2/14 © Gtresonline

Selena Gómez tuvo una ruptura 'a trompicones' con Justin Bieber, que se prolongó durante varios años, después de verse en varias ocasiones tras dejar la relación oficialmente.

3/14 © Gtresonline

La Selena post-ruptura no sólo es la persona más seguida de Instagram (un puesto que en su día ocupó su ex), sino que ha cambiado radicalmente de estilo, dejando en el fondo del armario los conjuntos de aire teen de cuando salía con la estrella adolescente y pasándose a los looks 'senior', de auténtica graduada en Alta Costura, con vestidos bodycon con aberturas, dos piezas de diseño, minidresses monocolor y abundantes escotes de vértigo.

4/14 © Gtresonline

El momento cumbre de esta transformación: la actuación de Selena durante el desfile de Victoria's Secret el pasado mes de noviembre, con un vestidazo con escote en pico y abertura inversa en la falda que deja poco o nada a la imaginación. Bye bye Bieber.

5/14 © Gtresonline

Reese Witherspoon protagonizó una de las historias de amor más sonadas de finales de los años 90 tras darle el 'sí quiero' al también actor Ryan Philippe: con sólo 21 años, se habían convertido en una de las parejas más bonitos de Hollywood. Con él tendría dos hijos, aunque la separación llegaría ocho años más tarde, después de que ella se convirtiese en la actriz mejor pagada de Hollywood, algo que por entonces se rumoreaba podría haber incidido en el distanciamiento de la pareja.

6/14 © Getty Images

Entre la imagen anterior y ésta hay exactamente un año de diferencia: los Globo de Oro de 2006 frente a los de 2007, con divorcio de por medio. Y en ellas se aprecia claramente el cambio de imagen radical: ésta sería la primera aparición pública en la alfombra roja de la actriz tras la separación, y su elección, un Nina Ricci de color amarillo con hombros al aire y sandalias de satén en rojo, sería catalogada de manera inmediata como la reacción fashion de Reese a su ruptura sentimental.

7/14 © Gtresonline

El 'vestido de la venganza' original: el de Diana de Gales la misma noche que Carlos de Inglaterra hizo público su affaire con Camila Parker-Bowles en un programa de televisión en 1994. El estilo de Lady Di hasta ese momento había sido mucho más comedido, relegado a los vestidos de colores apagados y cortes rectos, pero aquél diseño de gasa de seda con hombros al aire y medias a juego (en el momento de comprarlo, ella misma pensó que se trataba de un diseño demasiado sexy y que jamás podría llevar en público), se convirtió en un antes y un después en la vida de la carismática Princesa.

8/14 © Gtresonline

Khloe, la pequeña de las hermanas Kardashian (sin contar a Kendall y Kylie Jenner), atravesó momentos muy duros tras darse a conocer sus planes de divorcio del jugador de baloncesto Lamar Odom en diciembre de 2013, tras cuatro años de matrimonio. Una ruptura que América siguió en vivo y en directo gracias al reality protagonizado por la familia al completo, y que también vio la transformación de Khloe en los años que vinieron después.

9/14 © Getty Images

Como ella misma reconocería en una entrevista a la edición británica de 'Cosmopolitan', el gimnasio se convirtió en su principal refugio tras la ruptura: una manera de canalizar la energía que, tres años más tarde, ha dado espectaculares resultados; en pocos meses la silueta de Khloe cambiaba radicalmente y lo mismo su estilo. Ahora lleva el pelo más corto y ha cambiado las camisetas con prints estridentes por vestidos form-fitting y bodycon en colores potentes, crop-tops con transparencias y maxibotas, y piezas monocolor con escotazo que le sientan como un guante. Una venganza en toda regla.

10/14 © Getty Images

Anne Hathaway no lo tuvo fácil al separarse de su pareja de cuatro años, Raffaello Fiorelli, después de que él fuese acusado de fraude y blanqueo de dinero por los Estados Unidos (llegó a pasar cuatro años en la cárcel después de aquello), protagonizando un desagradable escándalo en Hollywood que derivó, una vez más, en un cambio radical.

11/14 © Getty Images

Mucho más delgada, luciendo tipazo sólo unos días después de separarse de su ex pareja, la actriz afrontaba la promoción de la película 'Superagente 86' con una enorme sonrisa y un vestidazo strapless con falda de plumas plateadas.

12/14 © Gtresonline

Una de las parejas más sonadas del universo musical en años recientes fue la formada por Harry Styles, de One Direction, y la 'princesa' del country Taylor Swift. Se dice que él le rompió el corazón, razón por la que ella le dedicaría la letra de varias de sus canciones en su disco '1989', que saldría a la venta un año más tarde.

13/14 © Gtresonline

Un mes después de su ruptura con Harry Styles, Taylor eligió este vestido blanco de Ralph Lauren con aire de novia y escote en pico para acudir a los People's Choice Awards de 2013. El vestido se convertiría en un giro radical en su carrera y en su armario: la nueva Taylor es mucho más sexy que la de hace tres años, con menos lunares y flats, y más vestidos arriesgados, melena más corta y un nuevo novio, Calvin Harris, con el que pasearse del brazo.

14/14 © Getty Images

Mary-Louise Parker también sirvió la venganza en plato frío con un little black dress muy similar al de Lady Di, aunque en su caso el escenario fue la entrega de los Globo de Oro en 2004, en los que recogió el galardón a la mejor actriz de reparto. El diseño, con un escote de vértigo y falda a la rodilla, fue la elección de la actriz después de que su pareja de entonces, Billy Crudup, rompiese con ella cuando estaba embarazada de siete meses para iniciar una relación con Claire Danes.

Más sobre: