1/10 © Getty Images

Abrigo de paño con gabardina por dentro en dos colores y largos parecidos.

2/10 © Estrop

La gabadrina negra sobre los hombros, y por dentro, una cazadora de piel con cinchas.

3/10 © Estrop

Esta streetstyler mezcla dos texturas (paño y piel vuelta) y colores que se complementan (óxido sobre beis) con un outfit en total black.

4/10 © Estrop

El más difícil todavía: un 3x1 con abrigo de paño tostado, bomber y cazadora vaquera.

5/10 © Getty Images

Olivia Palermo haciendo uso del double coating en la semana de la moda de París.

6/10 © Estrop

A veces es posible darle la vuelta a esta tendencia aunque hay que tener cuidado con que los colores se complementen si nos la estamos jugando con los largos: biker con cremalleras sobre gabardina en un color neutro.

7/10 © Estrop

Las combinaciones de piel de pelo con paño funcionan prácticamente todas las veces: esta streetstyler neoyorquina lo hace con una cahqueta de manga corta y con tonos de marrón complementarios.

8/10 © Estrop

Abrigo de paño en azulón con cazadora vaquera lavada, dos colores que se complementan.

9/10 © Getty Images

La editora Caroline Issa con la versión británica de esta tendencia: abrigo de Giambattista Valli sobre cazadora vaquera en la London Collections del pasado mes de enero.

10/10 © Estrop

¿Y qué pasa con el resto de semanas de la moda? El double coating es menos popular en las fashion weeks europeas: en Milán y Madrid es prácticamente inexistente, en Londres sólo se cuela en la indumentaria de las fashion insiders acostumbradas a cruzar el charco a menudo, y sólo en París, como la streetstyler de la imagen, ha comenzado a hacer aparición de manera más frecuente.

Más sobre: