1/11 © Getty Images

Karlie Kloss respeta la máxima del 90/10 casi a rajatabla con un jersey de cuello vuelto en black & white, que deja la zona superior, desde el cuello hasta bien pasados los hombros, en negro, y la franja por encima de la cintura con canalé vertical de color blanco. En la zona del abdomen: rayas blancas mezcladas con negras en grosores complementarios.

2/11 © Getty Images

Alessandra Ambrosio respeta la norma del 90/10 de las rayas: 90% del look en un color claro y el resto en un color oscuro.

3/11 © Gtresonline

Dicen que las rayas horizontales 'engordan' y que las verticales alargan la figura: Sienna Miller tira por la borda todos los dichos y supersticiones en torno a las rayas mezclando diferentes inclinaciones en un estilismo black & white, con un vestido de Céline de rayas horizontales de pies a cabeza, y con un pantalón sastre con jersey de cuello en pico.

4/11 © Getty Images

Mezcla de rayas en un mismo look, una carambola que se resuelve alternando el grosor de las mismas con un jersey de rayas marineras combinado con un pantalón cropped de estilo pinstripe.

5/11 © Getty Images

Paz Vega paseando su estilazo por el Festival de Venecia, con un dos piezas compuesto de americana y falda de rayas verticales en blanco y negro, que recuerda a las prendas mariniére introducidas en el armario femenino por Coco Chanel.

6/11 © Getty Images

Laura Bailey en la London Fashion Week con falda de tablas de color blanco con rayas verticales en negro en los pliegues del tejido. Los colores complementarios redondean este look que demuestra que las rayas son un básico todoterreno que va con todo: chaqueta militar, jersey de punto y camisa vintage en rosa.

7/11 © Getty Images

En los extremos: el look 'Beetlejuice', con rayas gruesas verticales que en este caso se combinan con otras más finitas tanto en oscuro sobre blanco como en una fórmula invertida y más cercana al pinstripe, con blanco sobre azul marino. Ambos looks se vuelven más femeninos al combinarse con un crop-top de tirantes o una falda con abertura. En el centro: la clásica camisa de rayas con falda trapecio de botones delanteros.

8/11 © Getty Images

El total look de rayas, o 'de presidiario', muy al estilo de los hermanos Dalton. Esta streetstyler neoyorquina se atreve con el conjunto más difícil de nuestra batalla de rayas con un dos piezas XL en crema y gris que ni siquiera respeta la regla de la raya oscura sobre la clara (ambos tonos neutros se encuentran mucho más cerca uno de otro que el blanco y negro), pero que funciona al añadirle un color complementario al gris como el oliva. El jesey jaspeado añade textura al juego de rayas verticales, lo mismo que los botines de charol.

9/11 © Getty Images
10/11 © Getty Images

Bar Refali le da el giro punk a nuestro cara a cara de rayas con un jersey en blanco y negro 50/50, pantalones rasgados y biker de cuero.

11/11 © Getty Images

La prenda rayada definitiva: el abrigo. Éste con raya inclinada es de Billy Reid, y domina el look hasta el punto de ceder el terreno a los colores neutros más oscuros en el resto de prendas, con chaqueta en burdeos, pantalón en negro y brogues en marrón. Lo 'cazamos' en la reciente semana de la moda masculina de Londres, el pasado mes de enero.

Más sobre: