1/11 © Getty Images

Amal Clooney con dos piezas con americana y pantalones en gris y diseño de rayas verticales pinstripe y camisa blanca. Este estilo 'copia' el uniforme de los chicos, con el añadido del tacón en color gris claro.

2/11 © Getty Images

Los looks monocolor son un clásico del power dressing femenino: Charlize Theron lo apuesta todo al blanco, con sastre con pantalón y americana y camisa all white.

3/11 © Getty Images

Sienna Miller: power dressing + streetwear. Jersey azul marino con cuello en pico, pantalón holgado de rayas y taconazo y bolso en el mismo color básico.

4/11 © Getty Images

El color block está permitido en las nuevas normas de estilo del power dressing. Amal Clooney lo usa a menudo, incluido este look de 10 con camisa butano con cuello en pico desmontable en color maquillaje a juego con la falda lápiz y el tacón.

5/11 © Getty Images

Total look en rojo para la Duquesa de Cambridge en su primera visita oficial a Australia y Nueva Zelanda. Este diseño con americana con un pequeño volante péplum y cinturilla y botones en negro a juego con el zapato recuerda al estilo de otra power dresser icónica, Diana de Gales.

6/11 © Gtresonline

Sienna Miller demostrando que el power dressing no está reñido con las últimas tendencias. Con pantalone en azul marino, sí, pero mezclando tejidos y texturas en mate y brillante.

7/11 © Getty Images

Este vestido camisero con maxibotones de Dolce & Gabbana es el perfecto ejemplo de cómo los colores fuertes no están reñidos con el look de negocios. Amal Clooney lo lleva sin más, sin sobrecargarlo de accesorios, con un bolso nude como único complemento.

8/11 © Gtresonline

Jessica Alba se reinventó como empresaria de productos eco para bebé hace algunos años y a menudo introduce el power dressing en su armario, propio de la nueva businesswoman. La actriz prefiere los pantalones holgados a los pitillo, incluso si son blancos o en colores crema.

9/11 © Gtresonline

Victoria Beckham, ua mujer hecha a sí misma que combina power dressing con streetwear. Posh Spice ha hecho de este estilo una seña de identidad que aparece a menudo en las colecciones de la firma de moda que lleva su nombre: total looks en tonalidades monocolor, tejidos rectos como el crepe, colores lisos como el azul marino o el marrón... o la eterna camisa blanca, como la de este look, que Victoria combina con chaleco de punto y pantalón sastre tobillero.

10/11 © Gtresonline

Emma Watson se convirtió en trending topic el año pasado tras dar un discurso sobre la igualdad de género en un congreso de las Naciones Unidas. Lo hacía con un dresscoat en gris claro, en la misma línea que este esmoquin femenino con camisa blanca.

11/11 © Gtresonline

Otro ejemplo de power dressing y streetwear: el de los pantalones color coral de Jessica Alba con americana n azul marino y camiseta de rayas.

Más sobre: