1/8
Ropa de baño
Son los grandes olvidados del invierno. Sin embargo, con la llegada del calor, bañadores, biquinis o triquinis hacen su aparición estelar y se convierten en los grandes protagonistas. Esta temporada encontrarás modelos para todos los gustos: atrevidos, coquetos, con estampados florales, en tonos flúor, con volantes o flecos… Encuentra el que más te favorece y guárdale un lugar especial tanto en tu armario como en tu bolsa de viaje.

Recomendación: ¿Quieres que tus biquinis y bañadores te duren varias temporadas? Además del sol y la arena, la lavadora puede convertirse en un enemigo de tus prendas de baño si no la utilizas adecuadamente. Fíjate bien en el tejido y opta por un programa de lavado en agua fría.
2/8
Estilo ‘casual-sport’
Sea cual sea la época del año, siempre hay tiempo para hacer ejercicio. Ya sea yendo al gimnasio, escapándote a la montaña, o dando un agradable paseo, la ropa cómoda será tu aliada para mantenerte en forma sin perder un ápice de estilo. Mallas, camisetas ajustadas, pantalones cortos… La oferta es amplia; tú decides qué te sienta mejor.

Recomendación: Para mantener las cualidades transpirables de la ropa deportiva muchas lavadoras disponen de programas específicos para este tipo de prendas.
3/8
Colores vivos
Deja de lado los tonos negros y grises, ¡los colores vivos llaman a nuestra puerta! Ya sea en ‘tops’, vestidos, faldas -o incluso en la ropa de baño- las tonalidades más intensas y los tonos flúor tiñen la mayoría de las prendas de la temporada. Combina los colores ‘sin pensar demasiado’ y apuesta por complementos que contrasten. Esta temporada los colores están más vivos que nunca.

Recomendación: Presta especial atención a tus prendas de color a la hora de lavarlas. Si no utilizas los programas adecuados pueden perder su intensidad y parecer apagados. Recuerda que las mezclas de colores y la temperatura son claves para mantener tus prendas impecables.
4/8
Encaje, croché, calados…
Son tejidos frescos e ideales cuando llegan las altas temperaturas. Vestidos para ir a la playa o la piscina, ‘tops’ combinados con faldas o pantalones que te dan un efecto sofisticado, vestidos con forros ‘nude’ para los ‘looks’ de noche más sensuales... Tejidos como el encaje, el croché o los calados se ponen a tu disposición para conseguir estilismos muy propios de esta época del año.

Recomendación: Estos tejidos requieren un cuidado especial a la hora de lavarlos. Recuerda elegir el programa de tu lavadora pensado para prendas delicadas que requieren un lavado a mano.
5/8
'Minivestidos' con aplicaciones
En este caso, la cantidad de tela es inversamente proporcional a la belleza de la prenda. Esta primavera-verano, los ‘minivestidos’ se cubren de tachuelas, ‘paillettes’, pedrería, y otras aplicaciones, que los llenan de luz y los convierten en un ‘must’ para las noches. Si quieres brillar, no dudes en hacerte con uno de estos vestidos.

Recomendación: Las aplicaciones convierten estas prendas en ropa muy delicada. A la hora de lavarla, asegúrate de darle la vuelta antes de meterla en la lavadora y, sobre todo, escoge el programa más adecuado para ahorrarte sustos tras el lavado.
6/8
Estampados de frutas y hortalizas
Los expertos recomiendas 5 piezas al día de estos alimentos. Sin embargo, esta temporada tendrás una dosis ‘extra’ gracias a los ‘jugosos’ estampados que proponen firmas como Dolce & Gabbana, Moschino o Stella McCartney. La comida sana salta, directamente, de tu plato a tus ‘tops’, faldas o vestidos de primavera-verano. Para acertar con tu estilismo, combínalos con prendas lisas o atrévete con los ‘total look’, ¿por qué no?

Recomendación: El color es uno de los factores de éxito de estos estampados. Asegúrate de tratar las prendas con el máximo cuidado posible –tanto al llevarlas como al lavarlas- y luce los estampados de vivos colores en perfecto estado.
7/8
‘Shorts’ vaqueros
Es un básico ineludible de la moda y, esta temporada, se presenta en formato ‘mini’, aunque también con muchas variaciones: deshilachados, con flecos, de cintura alta, de estilo ‘patchwork’… Atrévete con diferentes combinaciones y consigue ‘looks’ tan originales como acertados.

Recomendación: Si quieres conservar el color original de tus prendas ‘denim’ y cuidar al máximo este tejido, infórmate sobre los programas específicos para ‘jeans’ en las lavadoras.
8/8
Vestidos de noche en seda, gasa o tul
Son ligeros, elegantes e ideales para tus salidas nocturnas. Siéntete como una estrella de cine enfundada en un vestido de seda, gasa o tul. Prueba con los tonos pastel o atrévete con los colores de moda: los flúor y las tonalidades intensas. En los cortes también encontrarás variedad: escotes ‘halter’, palabra de honor, cortos por delante y largos por detrás… Tú decides.

Recomendación: Para conservar intactas tus prendas más delicadas utiliza el programa de ‘lavado a mano’ de tu lavadora. Escoge la temperatura, cantidad de agua y ciclo de lavado apropiado y presume de tus prendas más preciadas durante más tiempo.
Más sobre: