El universo de la moda de baño es cada vez más amplio: nuevos cortes, un sinfín de tejidos con acabados texturizados o estampados vibrantes, innovaciones en cuanto a sostenibilidad. Pero aun así, en ocasiones, agobiadas por la larguísima lista de opciones, lo que más nos apetece es apostar por lo seguro: bañadores y bikinis lisos. Además de adaptarse a tu silueta sin alterarla con incómodos patrones ni tiras envolventes, son capaces de integrarse fácilmente como tops a tus looks de verano.

Un diseño clásico
Bañador Aquarelle con escote cuadrado y tirantes finos, confeccionado en tejido peau douce color naranja brillante, de Eres (335 euros).

Sujetador 'twist'
Bikini Juno con top de escote retorcido y braguita clásica en tejido con textura arrugada en azul metalizado, de Hunza G (210 euros).

La vuelta del trikini
Bañador escotado Violet color morado con aberturas tanto en la parte delantera como en la trasera, de Robin Collection (80 euros).

Logomanía
Bikini con top deportivo (500 euros) y braguita de talle alto (350 euros) en tejido jacquard con motivo Epi y parche de logo, de Louis Vuitton.

'Cintura de avispa'
Traje de baño Cristel negro con escote pronunciado, espalda abierta con tirantes entrecruzados y cinturón anudado, de Max Mara (180 euros).

Tiro bajo
Bikini Triomphe de corte retro con top de triángulo (420 euros) y braguita baja (420 euros) en punto mate con detalle de anillas doradas, de Celine.

Texturizado
Bañador halter con espalda baja cruzada, copa extraíble sin aro y braguita de talle medio en tejido piqué amarillo, de Oysho (35,99 euros).

Efecto wet
Bikini violeta de lycra efecto mojado con escote halter, abertura en la espalda y braguita de talle alto, de The Attico (370 euros).

Elegante
Bañador con escote palabra de honor tipo bandeau y aberturas confeccionado en tejido brillante azul topacio, de Saint Laurent (590 euros).

Metalizado
Bikini Rumba Bleu con top de estilo bustier (39,99 euros) y braguita de talle alto (22,99 euros) en tejido brillante con detalle de anillas, de Etam.

En blanco impoluto
Bañador de escote halter con espalda descubierta y tirantes anchos cruzados con logo trasero a contraste, de Alaïa (490 euros).

Neón
Bikini de top triangular con relleno (70 euros) y braguita tipo tanga con lazadas y fruncido trasero (60 euros) en tejido brillante lima, de Love Stories.

Tirantes ajustables
Traje de baño de escote halter con tirante ajustable y ribetes a contraste musgo y blanco, de Massimo Dutti (49,95 euros).

Sporty
Bikini con top de corte recto de estilo deportivo (65 euros) y braguita de fit retro de estilo años 90 (60 euros) en tejido elástico mate, de Sankidd.

Escote corazón
Bañador de escote corazón con tirante alrededor del cuello, detalle de frunce en el pecho y braguita de talle medio, de Gant (125 euros).

Botones dorados
Bikini con top de estilo panadero y braguita clásica en tejido de nailon elástico con detalle de botones Knot en dorado, de Bottega Veneta (600 euros).

Volantes
Traje de baño Tonya inspiración años 80 con escote corazón y detalle de volantitos confeccionado en tejido elástico de estructura, de Kalk (71,99 euros).

'Micro'
Bikini de top balconette con copas preformadas fruncidas (109 euros) y braguita ajustable de corte brasileño (89 euros), de Sommer Swim.

Minimalista
Bañador con cuello halter y tirantes finos que se cruzan y se abrochan sobre la espalda en punto elástico gris melange, de Toteme (180 euros).

Tiras envolventes
Bikini con top cruzado de tiras (21,99 euros) en tejido brillante bicolor y braguita brasileña con lazos (9,99 euros), de Women' Secret.