Si eres de las que prefieren triunfar en la temporada de bodas, bautizos y comuniones con un estilismo minimalista, lo más seguro es que ya te hayas hecho con un repertorio de trajes y vestidos lisos. Contrario a lo que se piensa, estos diseños monocolor son una opción perfecta para destacar si sabemos cómo llevarlos porque, de hecho, cuentan con la ventaja de poder reutilizarlos en otros eventos. La intención es combinarlos con un sinfín de accesorios y complementos diferentes que transformen por completo cada look. ¿Estás buscando inspiración? Te mostramos algunas maneras de elevar y darle una apariencia nueva a estos modelos sencillos.
- 15 looks de invitada para graduaciones con las tendencias de la temporada y sello español
Pendientes maximalistas
Creados en el islote Areoso, en medio de la costa gallega, estos pendientes de Heimat Atlantica están formados por conchas bordadas a mano y dispuestas en forma de flor, desde la cual se desprende una cascada de cristales multicolor que emiten destellos y cambian de tonalidad con el reflejo de la luz. Precio: 180 euros.
Una capa brocada a tu gusto
Las capas artesanales de Yakar Atelier están hechas en Valencia y son personalizables, con distintos exquisitos tejidos brocados. Añade uno de estos modelos cerrados de cuello caja a tus vestidos lisos y darás un giro de 180 grados a tu look de invitada. Precio 260 euros.
Un colgante de perlas para tus escotes
Los vestidos con profundos escotes posteriores no solo emanan sensualidad sin por ello ser menos elegantes, también te permiten sorprender con collares largos que, en lugar de colgar sobre el pecho, adornen la espalda. Esta cadena con un recubrimiento en oro de 14 quilates, de la colección Pandora Essence, se presenta con una serie de perlas cultivadas de agua dulce. Precio: 179 euros.
Un saquito bordado de flores
Los bolsos saquitos son tan ligeros como confortables y, si están confeccionados en tejidos de jacquard con flores de vibrantes tonalidades, pueden dotar de alegría y mucho color a tu estilismo. Los de Bluelow se encuentran entre nuestros favoritos. Precio: 89,90 euros.
Tocado con velo
Las reinas y princesas son, para muchas mujeres, referentes de moda eternos, de ahí que los elaborados tocados que ellas luzcan en sus citas oficiales puedan llegar a inspirarnos esta temporada de bodas, bautizos y comuniones. Y es que, sin duda, este fascinador de sinamay con un velo interior y sujeto con una diadema, de Marcela & Co, puede cambiar radicalmente tu look de invitada. Precio: 130 euros.
Toques de color
La nueva colección de María García de Jaime para Vidal & Vidal es prueba de que se pueden añadir accesorios con toques de color que sean discretos y fácilmente reutilizables con una camiseta y vaqueros. Nos encantan estos pendientes chapados en oro 18 quilates con esmalte color naranja (aunque también los hacen en verde). Precio: 68 euros.
Un chal de gasa
Cualquier look de invitada liso se eleva si le sumas una capa o un chal de gasa catiónica, una tela con mucha caída y un tacto muy suave que, además, destella según el reflejo de la luz sobre el material. En Capas Capicúa puedes encontrar una variedad de cortes en un amplísimo abanico de colores. Precio: 130 euros.
¿Mantoncillo o falda?
La firma sevillana Room 717 se caracteriza por su enfoque renovado del folclórico mantón de Manila, un accesorios típico que, aunque no estés de feria, puede dar ese broche de oro a tu conjunto de invitada. También lo venden en formato de falda pareo bordado y flecado a mano en seda, en caso de que solo quieras combinarlo con una bonita blusa. Puedes encontrar sus productos para compra o alquiler en Olibati.
'XL'
Los accesorios en formato hiperbólico y cuyas formas recuerdan a la naturaleza, sean conchas de mar, fósiles o piedras, están triunfando en los catálogos de marcas joyeras como Aristocrazy. A nosotras nos conquistó este set de pendientes y colgante de plata 925 bañados en oro amarillo de 18 quilates con efecto pulido.
Un sombrero de paja diferente
Para las invitadas que no quieren un tocado clásico inspirado en aquellos que lucen las mujeres de la realeza, proponemos un sombrero de paja original, al igual que sofisticado, y hecho al 100% en España. Este ejemplar bicolor con maxiala de paja trenzada, de Zahati, es ideal para elevar tus looks en eventos de día y protegerte del sol durante el verano. Precio: 159 euros.
Strass
Las joyas no son lo único que pueden aportar brillo a tus looks más sencillos en eventos de noche. De hecho, si no te gusta llevar pesados collares ni pendientes largos o muchos anillos, te recomendamos hacerte con un bolsito de malla metalizada y strass, tan glamuroso como este de Guess. Precio: 150 euros.