Asociados a las chicas dulces, las tonalidades pastel llevan siendo sinónimo de alegría, feminidad y delicadeza desde siempre. Pero estos últimos tiempos, la tendencia ha recobrado un nuevo sentido y se han utilizado estos colores para buscar contrastes, generar equilibrio entre prendas de otros tonos, crear un punto de luz en tu look o simplemente, para alzar tu feminidad a través del color. Por eso, estos consejos y claves para incorporar esta viva gama cromática en tu armario van a ser perfectos para ser la mejor vestida todo el año, independientemente de la estación en que te encuentres.
Dualidad cromática
Para conseguir destacar con tonos más claritos, una de las mejores opciones es tratar de unir dos opuestos, es decir, fusionar tu tono pastel escogido con otro que genere un fuerte contraste, como un negro, un granate, un marrón o un azul intenso. Si además de esos utilizas directamente prendas estampadas que aúnen ambas tonalidades, duplicarás el efecto.
-Las 15 prendas (básicas y de tendencia) que solucionan todos tus looks de primavera
Experimenta con texturas y estampados
No temas experimentar con diferentes texturas y estampados al incorporar tonos pastel en tus conjuntos. Una falda plisada en tonos azules o un suéter morado con detalles texturizados pueden añadir dimensión y estilo a tu apariencia diaria, manteniendo la elegancia y la frescura.
-4 looks de primavera que adorarían las parisinas más bohemias según nuestra estilista
Fusiona diferentes colores
Si por algo se caracterizan los colores pastel, es por combinar bien entre sí. No tengas miedo a arriesgar y hacer looks en los que juntes dos o más de estos tonos, aportando quizá detalles en algún color más fuerte a través de los accesorios, como un bolso o los zapatos.
-Nueve claves del estilo rococó para lucir ideal con tus blusas y vestidos de aquí al verano
No te dejes a atrapar por el estereotipo
Sí, es cierto que te hemos dicho que estos colores están asociados a estéticas muy definidas, pero no por ello inamovibles. Existen alternativas y formas de incorporar estas tonalidades de manera sutil, pero efectiva, como sucede con los bolsos. Un bolso pastel puede elevar tu look en casi cualquier estética en la que quizá de primeras no lo parecería, como es el caso del lujo silencioso o el corporate core.
-Qué es el 'corporate core', la tendencia que renueva los looks de oficina
No abandones tu sello personal
Hay ocasiones en la que arriesgar a incorporar prendas a las que no estamos acostumbrados en nuestra estética puede llevar a que nos sintamos incómodos o incluso confusos con nuestro look. Para que esto no ocurra, el truco está en incorporar paulatinamente o como mucho dos prendas que se salgan de tu estilo y combinarlas con tus prendas habituales favoritas.
-Maxibolsos y lookazos: cómo llevar el accesorio de tendencia más práctico de lunes a domingo
Un estilismo en tendencia
En las últimas temporadas, hemos visto como las estéticas europeas han ido creciendo hacia una tendencia en la que el uso del color es sin duda un gran protagonista. Los estilismos nórdicos y portugueses han revolucionado el panorama, haciendo que, ahora, la mezcla de estampados y tonalidades sean la combinación perfecta para llevar el look ideal. Por ello, no tengas miedo a mezclar estos colores con otras prendas y estampados por miedo a que desentone, ya que puede generar el efecto contrario.
-Este es el zapato cómodo que las 'influencers' españolas combinan con vaqueros pitillo
Ideal con la estética del momento
Si has oído en estos últimos tiempos cuáles son los estilismos en auge, sin duda hay uno que te vendrá a la cabeza rápidamente y que está en todo su apogeo: la estética coquette. Ya sabes, esa que tiene rosas y lazos por todos lados y que ha revolucionado las redes sociales y estilo de una gran parte de las chicas de la generación Z. Si quieres buscar inspiración sobre como incorporar estos tonos y no sabes por dónde empezar, en esta estética está la clave.
-Nueve looks que definen la estética 'coquette': encajes y lazos dominan la nueva tendencia viral
El tono menos descarado
Si no sabes por qué color decantarte, nuestra recomendación es el azul. Además de ser uno de los tonos clave esta temporada, es el más fácil de integrar con prendas de fondo de armario y colores como el marrón o el gris. De hecho, el azul clarito es una apuesta segura si buscas renovar tu armario con un tono algo más alegre.
-Diez alternativas cómodas a los vaqueros para ir del trabajo a una fiesta
Incorpora un toque pastel en las capas exteriores
Agregar una blazer o una chaqueta en tonos pastel a tu conjunto puede infundir en él una dosis de sofisticación y frescura si tu look es demasiado oscuro. Opta por una chaqueta de estas tonalidades sobre una camisa blanca y un par de pantalones neutros para un look moderno, perfecto para reuniones informales o salidas de fin de semana.
-Nueve trucos virales para limpiar tus zapatillas y que parezcan siempre nuevas ✨