Ha llegado el buen tiempo, lo que implica sacar a relucir partes de nuestro cuerpo que han estado ocultas durante los días más fríos. Estamos en esa época del año en la que parece que nada de lo que tenemos en el armario nos sirve: hace calor para un jersey, pero, a veces, frío para un top sin mangas, y todavía no estamos lo suficientemente bronceadas para sentirnos completamente a gusto con prendas veraniegas. Sin embargo, hay un estilo de prenda que está en tendencia, es extremadamente favorecedora y que no querrás quitarte durante toda la temporada, el fruncido. Faldas, vestidos, pantalones y tops, todos presentan frunces en áreas específicas para crear una silueta de ensueño. Además de lucir cuerpazo, tendrás un look de lo más estiloso. ¡Os lo enseñamos!
El top fruncido '2 en 1', el diseño adaptable con el que lucir tipazo este verano
Completamente fruncido
Si la idea es llevar la tendencia al siguiente nivel, un top con fruncido en el escote, abdomen, costados y mangas es la clave para lograrlo. La cantidad de drapeado en la pieza, se adapta a la silueta, sacando el máximo partido de quien lo lleva. Además, el detalle de la rejilla agrega un efecto transparencia que lo hace aún más sensual, atractivo y favorecedor.
Pantalones con pernera fruncida
Es un look muy original que veremos continuamente por las calles. Este estilo de pantalón ajustado en el muslo y fruncido en el bajo, consigue el efecto piernas largas y finas mejor que unos zapatos de tacón. Una elección perfecta para combinar con una blazer oversized para darle al look el toque street style que necesita. Si tienes unas gafas a mano, no dudes en añadírselas.
-Drapeados estratégicos: descubre el diseño que mejor te sienta según tu cuerpo y estatura
Vestido con fruncido abdominal
La joya de la corona, los vestidos con fruncido abdominal y cuello halter. Una elección de lo más favorecedora que logra el efecto cintura de avispa mejor que ninguna otra prenda. Gracias al fruncido en la zona central del abdomen consigue marcar la silueta de una forma elegante y afeminada.
-Tops y vestidos 'halter': diez diseños para enamorarte del escote que más favorece
Top con mangas fruncidas
Una prenda similar a la anterior, pero en este caso se trata de un top en vez de un pantalón, cuyas mangas largas están completamente fruncidas, de arriba a abajo. Si el top cuenta con el detalle de dejar los hombros descubiertos tendrás una de las prendas más favorecedoras de tu armario. Gracias al detalle de las mangas arrugadas, lograrás un efecto brazos largos y finos.
-Escote más bonito y brazos estilizados: los tops de rebajas que mejor sientan
Fruncido como cinturón
La elección perfecta para resaltar la cintura al mismo tiempo que se agrega volumen a la falda del vestido. Una prenda satinada, con un fruncido simulando un cinturón será tu aliado perfecto durante la temporada más calurosa. Se trata de un estilismo versátil que se puede combinar tanto con unas botas como con unos tacones, si la ocasión es más formal.
-Los vestidos cómodos de verano aprobados por las expertas en moda más seguidas
Little dress fruncido
Lucir pierna al mismo tiempo que nuestra figura se ve totalmente favorecida es el sueño de muchas. Los minivestidos con fruncido lateral y efecto arrugado logran una cintura esbelta sin hacernos sentir demasiado ajustadas. Gracias al corte asimétrico del escote que deja un hombro descubierto hace una figura aún más elegante.
Los vestidos cortos de escote asimétrico sin mangas o con una sola arrasan este verano
Corsé fruncido
Una elección más atrevida pero muy estilosa. Prendas con parte superior estilo corsé y completamente fruncidas, como este vestido, consiguen resaltar las curvas y moldear la figura al mismo tiempo, dando lugar a un pecho y un abdomen mucho más favorecidos. Si se combina con una chaqueta oversize le restará seriedad al estilismo y tendrás un look de diario.
-12 vestidos fluidos y cómodos que amarán las chicas con curvas
Fruncido off-shoulder
Las piezas que dejan al descubierto el cuello y la clavícula suelen ser las que mejor sientan al cuerpo, ya que son las más sofisticadas. Si además de tener un escote off-sholder presenta un fruncido en toda la parte superior hasta la cintura, tendrás el look con el que presumir de vientre plano durante todo el verano.
-¡Hombros al descubierto! Encuentra el escote de tendencia que te favorece según tu cuerpo
Escote nudo y frunces
Varias tendencias en una única pieza: el escote nudo, el fruncido y el vestido midi. Gracias a este tipo de escote, anudado en la zona central del pecho, se crean unos fruncidos en ese mismo área que lo dotan de elegancia y, al mismo tiempo, consiguen disimularlo. Es perfecto para mujeres con el pecho más grande. Si la pieza deja los hombros descubiertos, como en este caso, lo ideal sería combinarlo con un choker que le de un toque extra.
-¿Sabes qué escote de tendencia te favorece si tienes mucho pecho?
Escote profundo y fruncido
Un estilismo extremadamente favorecedor para aquellas con menos pecho: un vestido midi en color negro con un escote muy profundo y fruncido hasta la cadera. Gracias a la amplia apertura del escote, que en este caso incluye un choker incorporado, y al fruncido que va desde la zona baja del pecho hasta las caderas, conseguirás aplanar el vientre y estilizar el tronco.