La 77ª edición del Festival de Cannes no nos ha hecho solamente partícipes de los estrenos cinematográficos de los que podremos disfrutar en la pequeña o gran pantalla de ahora en adelante, también ha inspirado a aquellos que para soñar necesitan poco más que tener la oportunidad de presenciar cómo una de las alfombras rojas de mayor relevancia se convierte en el mejor escaparate para las confecciones de Alta Costura y, por supuesto, las piezas de Alta Joyería. Porque sí, las joyas, desde que comenzara el certamen el pasado 14 de mayo, se han erigido, en numerosas ocasiones, como las protagonistas más absolutas. A sabiendas de ello, merece la pena descubrir todos los detalles que envuelven a las creaciones brillantes más exclusivas que han defendido actrices y modelos en La Croisette.
-Las joyas más espectaculares vistas en el Festival de Cannes
Alessandra Ambrosio, una de las modelos internacionales más codiciadas del globo terráqueo, causó sensación en la red carpet al combinar un espectacular vestido largo con escote de palabra de honor y pronunciada abertura y unas sandalias a tono con Alta Joyería de Pomellato.
Oda a la turmalina
De dicha casa de joyas italiana lució el emblemático collar Princess de estilo milanés: una cadena de oro rosa unida a una gourmette engastada en un pavé de zafiros grises liderada por una turmalina verdosa de 20,72 quilates que encarna a la perfección la elegancia de la marca.
Hande Erçel
La intérprete y modelo turca, conocida por la serie Love is in the air, llevó las joyas de Pomellato, casa de la que es embajadora, al más alto nivel en Cannes. La joven de 30 años desfiló enfundada en un voluminoso vestido rojo con escote de palabra de honor con el que no dudó en acudir a su cita con el séptimo arte.
Zafiros púrpura
Para la ocasión, sucumbió ante un colgante y unos pendientes de espiral en cascada conformados por zafiros en tono púrpura y diamantes que crearon el contraste perfecto con la prenda protagonista.
Helena Christensen
La icónica supermodelo de pasarela también confió en Pomellato para la elección de la joyería que abanderó en la Riviera Francesa. Por su parte, eligió un collar gourmette en oro rosa, con 10 quilates de indigolitas de talla rectangular, rodeadas por un pavé de 203 indigolitas y casi 2000 diamantes.
Más joyas a tono
Asimismo, la también fotógrafa, natural de Copenhague, hizo gala de su indiscutible buen gusto con un anillo de corte cojín con diamantes y unos pendientes a juego, en oro rosa y diamantes.
Jane Fonda
La polifacética intérprete estadounidense tampoco dudó en dejarse atrapar por algunas de las creaciones de Pomellato para deslumbrar en dicho evento cultural. Se apoderó, en primer lugar, de una gargantilla asimétrica de oro rosa con pavés de 2.924 diamantes blancos.
El auténtico poder del oro rosa
Y en segundo lugar, un brazalete y unos pendientes a juego encargados de amplificar la feminidad de la ecuación final. Todas ellas, piezas que saldrán a la venta en junio.
Maria Borges
La modelo angoleña dejó boquiabiertos a los presentes al aunar su vestido de tirantes con escote en forma de corazón cuajado de cuentas y lentejuelas a Alta Joyería de Pomellato.
Diamantes por doquier
En su caso, la vimos acudir al acto con la gargantilla de diamantes Sabbia y los pendientes colgantes a juego.