El Festival de Cannes no solo son estrenos y presentaciones de películas a los que acompaña una alfombra roja que se convierte en viral. También hay mucha actividad durante las primeras horas del día y muchas fiestas. Una de estas citas paralelas al certamen es la tradicional gala amfAR a favor de la lucha contra el sida. El pasado 22 de mayo de 2020, tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus, pero volvió a celebrarse en julio de 2021. Una nueva edición, tendrá lugar está tarde-noche y, como es de esperar, no faltarán vestidazos como los que recopilamos en esta galería fotográfica con invitadas de las últimos años. Irina Shayk, Kendall Jenner, Bella Hadid, Eva Longoria... No te pierdas estos lookazos en los que el glamour se une a la elegancia y la sensualidad.
Además de por su concurrida alfombra roja, el Festival de Cannes también es conocido por su moda que puede verse por el día en ruedas de prensa o en el street style, así como por sus fiestas. De hecho, una de las más esperadas es la tradicional gala amfAR a favor de la lucha contra el sida. Esta tarde-noche tendrá lugar una nueva edición de este evento benéfico, icónico por los vestidazos que llevan sus invitadas. Aquí, recopilamos algunos de los estilismos más virales de los últimos años, como los que llevaron Irina Shayk, Kendall Jenner o Eva Longoria.
La modelo belga brilló en 2023 con su vestido de David Koma que presentaba el escote transparente y se realzaba con una gargantilla.
Elsa Hosk
Este ángel de Victoria´s Secret impactó con su look en rojo de 2018. Para la ocasión, eligió un diseño palabra de honor con falda de tul, firmado por Ermanno Scervino. Completaba su look con una gargantilla de diamantes y los salones Douce du Desert con lace-up al tobillo, firmados por Gianvito Rossi.
La modelo francesa estaba espectacular en 2023 con un vibrante vestido con falda de plumas en el bajo, de David Koma. Lo realzó con joyas de diamantes de Chopard.
Olivia Culpo
En 2022, la modelo estadounidense y Miss Universo 2012 estaba radiante con un total look en color rojo que estaba compuesto por un vestido de manga larga, pronunciado escote y falda con abertura frontal (de Saint Laurent Primavera/Verano 2022), a juego con clutch rectangular y salones clásicos.
En 2022, La modelo y actriz ucraniana lució un voluminoso vestido en tono celeste que recreaba las olas del mar. Se trata de una creación con una larga cola que combinó con joyas de Messika Paris (el collar Colour Play con turquesas y el anillo a juego de Messika By Kate Moss) y clutch de cristales.
Eva Longoria
En 2022, la actriz estadounidense apostó por un entallado vestido negro que presentaba estratégicos cut outs en estilo psicodélico firmado por Mônot. Para la ocasión, recogió su melena en una coleta que permitió ver sus impresionantes pendientes con forma de gran aro. Como calzado, llevó las Moon Crystal Sandal 105 de Aquazzura.
La modelo rusa estaba deslumbrante en 2017 con este vestido de paillettes con el bajo degrado, de Prada. Solo habían pasado dos meses desde el nacimiento de su hija, Lea De Seine. Días antes, ya había participado en las presentaciones del Festival de Cannes, lo que supuso su retorno a la alfombra roja tras su embarazo.
En 2019, la cantante Dua Lipa fue una de las invitadas más deslumbrantes con este vestido rojo con volantes y aplicaciones de plumas. Tampoco pasaron desapercibidos sus pendientes con forma de serpiente.
La modelo alemana aprovechó la gala amfAR de 2018 para presentar oficialmente a su novio (y, actualmente, marido), Tom Kaulitz. Heidi optó por un vestido blanco con larga cola y bordados metalizados, de Zuhair Murad (colección Novias 2019). Lo complementó con sandalias, modelo Cady-Lee de Schutz; y joyas de Schwartz.
En 2019, la modelo brasileña apostó por un estilo con el que está cómoda y sabe que va a triunfar: un vestido entallado con detalles metalizados. ¡La más sexy! En esta ocasión, se decantó por una creación que se acompañaba de unas atrevidas transparencias, de Julien Macdonald. Lo complemento con joyas de Chopard.
Kendall Jenner
En 2019, la modelo estadounidense haría viral su elección, un diseño exclusivo de la colección Giambattista Valli x H&M. Posteriormente, presentaría una versión en corto y en rojo sobre la pasarela en un desfile en Roma para desvelar la colaboración del diseñador italiano con la firma sueca.
La sensualidad también se apoderó de Bella Hadid en 2017. La modelo volvió a decantarse por un vestido de inspiración lencera con transparencias. Una creación, de Ralph & Russo Couture.
En 2018, la protagonista de la exitosa serie Hollywood no quiso perderse esta velada. Para la ocasión, lució un slip dress azul con pronunciado escote en la espalda, de The Row.
Tras desfilar un día antes por la alfombra roja de Cannes solo dos meses después de dar a luz a su segundo hijo, Natasha Poly volvió a impactar en esta gala en su edición de 2019. Para la ocasión, eligió un vestido en color azul celeste con detalle de capucha, de Atelier Versace.
En 2018, el exángel de Victoria's Secret eligió un diseño azul de estética helénica, de la colección Resort 2018 de Elie Saab. Era llamativo por su escote asimétrico, abertura lateral y textura plisada, así como por su tonalidad eléctrica.
Kristen Stewart
La actriz estadounidense optó por un diseño midi para acudir a esta cita en 2018. En su caso, se decantó por una creación con estampado de rayas, de Chanel; que complementaba con calzado de Christian Louboutin.
Karolina Kurkova
En 2017, la modelo checa apostó por la originalidad con un vestido palabra de honor con bordados de plumas y estampado floral, de Marchesa (colección Otoño/Invierno 2017-2018).
Nadine Leopold
La modelo austriaca llevó un diseño con semitransparencias y sobrefalda con volumen y textura plisada, de Ashi Studio. Pertenece a la colección Couture Primavera 2018.