Los días de Ivanka Trump como destacada asesora de la Casa Blanca han quedado atrás e incluso se ha mantenido la margen de la última campaña presidencial de su padre. Si en 2020 la socialité confesaba que su círculo íntimo de Nueva York le había dado la espalda a causa de los escándalos del empresario, ahora parece que se han hecho las paces ¡hasta fue invitada al cumpleaños de Kim Kardashian! Nada ha sido más indicativo de esta transición que el estilo personal de Ivanka, que ha pasado de la elegancia de sus looks de trabajo a los minivestidos de fiesta.
El radical giro en el estilo de Ivanka Trump
Han pasado ocho años desde que Ivanka, de 42 años, cambió su vida de socialité en Manhattan para asesorar a Donald Trump en su primera candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Aunque trabajar como mano derecha de su padre en la Casa Blanca añadió un nuevo nivel de prestigio a su currículum, la respuesta social a las políticas impulsadas por el exmandatario también le exigió sacrificar muchas cosas, desde invitaciones a exclusivas fiestas hasta su manera de vestir.
- Ivanka Trump y su comentada nueva imagen
La evidencia está en sus dos últimos estilismos. Ivanka asistió de la mano de su marido, Jared Kushner, con quien está a punto de celebrar 15 años de matrimonio, a un par de eventos a orillas del mar en la zona de Miami Beach (Florida), donde ahora reside la familia. Ambos looks tienen en común su formato corto, de minivestido, con escote de corsé sujeto con tirantes gruesos para realzar su pecho. La empresaria mide 1,80m, de ahí que sus piernas parezcan kilométricas cuando se pone faldas cortas en conjunto con sandalias de tacón de aguja.
De su recatada ropa de trabajo a los minivestidos de fiesta
Durante su tiempo en Washington, el estilo de la experta en comunicaciones podía resumirse en tres palabras: femenino, sobrio y sofisticado. A pesar de lucir ocasionalmente estampados más brillantes, su armario se vio inundado por recatadas faldas de corte lápiz, camisas clásicas, conjuntos de traje y demás prendas de ropa pensadas para ir a la oficina.
Ahora que se encuentra enfocada en su vida personal y sus negocios, alejada a su vez de las controversias familiares, Ivanka está adoptando un look mucho más sensual y moderno, similar al que ostentaba hace una década, antes de que Donald Trump llegase a la presidencia.
Recupera su estilo de 2015
No podemos olvidar que Ivanka es toda una amante de la moda y tiene hasta una firma propia que lleva su propio nombre, así que no es ajena a las tendencias ni a las novedades de las pasarelas. Considerando que tuvo que renunciar a su estilo más atrevido a partir de 2016, cuando su padre asumió el cargo, hemos notado que está recuperando las siluetas que le fascinaban en aquella época.
- El gran cambio de Arabella Rose, la hija de 12 años de Ivanka Trump
En la alfombra roja del Festival de Cine de Tribeca 2015, por ejemplo, la vimos con este minivestido envolvente y bicolor de falda asimétrica y múltiples 'cut-outs', un diseño que perfectamente podría rescatar ahora, en 2024, tomando en cuenta el tipo de vestidos que ha estado llevando en las últimas semanas.