La actriz estadounidense Anya Taylor-Joy, que conquistó a todo el mundo con su papel protagonista en la reconocida serie de Netflix Gambito de dama, cumple hoy 28 años. Su capacidad para cautivar allá donde va no se debe únicamente a su indudable don para la actuación, si no a su estilo a la hora de lucir cualquier look. Prueba de ello es que se haya convertido en la musa de la casa Dior y, desde entonces, sus apariciones en las alfombras rojas no han dejado indiferente a nadie. Con su larga melena rubia y sus enormes ojos como seña de identidad, mostramos los 28 looks con los que la actriz nos ha conquistado.
-El maratón de looks de Anya Taylor-Joy con radicales cambios de estilo
Marcando cintura
Durante la alfombra roja de los Oscar 2024 que tuvo lugar el 10 de marzo, la actriz lució espectacular con un vestido plateado strapless de Dior. La pieza, de bustier de seda marfil color gris plateado, destacaba por su voluminosa falda con capas que simulaba unos pétalos de flor.
Look monocromático
En la Semana de la Moda de París el lunes 23 de enero de 2023, Anya Taylor-Joy optó por un top encorsetado de escote profundo que combinó con una falda midi negra con detalles de encaje transparentes. Un diseño de la colección Resort 2023 de Dior. Combinó el look con una chaqueta de lana y seda color crema con bordados negros a juego.
Presumiendo de pierna
Para la fiesta posterior a los Oscar 2024, la actriz deslumbró con un minivestido negro ajustado con un sensual corpiño transparente incorporado y unas hombreras bordadas. Los dramáticos hombros combinaban con un gorro de pedrería que simulaba unos pendientes de perlas en forma de gota.
Transparencias superpuestas
Para el estreno de la película Dune 2 en Nueva York el 25 de febrero de 2024, la actriz estadounidense optó por un vestido negro completamente transparente confeccionado en tul que se superponía a otro con corte sirena y tejido lamé en color dorado. Un orginal diseño de John Galliano. Como calzado, unos tacones de terciopelo rojo de Christian Louboutin.
Una princesa gótica
Para acudir a una entrega de premios en Londres en 2022, Anya demostró su buen gusto por la moda con un conjunto de encaje color marfil de Dior. Para rematar el look, se recogió el cabello con dos coletas bajas y utilizó joyería y calzado también obra de la casa Dior.
Un slip dress de lo más elegante
Si algo tenemos claro, es que Anya Taylor-Joy tiene preferencia por los estilismos voluminosos y con presencia. Prueba de ello es este vestido lencero de satén amarillo pálido con imponente abrigo de ópera de Dior que lució para los Premios Emmy de 2021 en Los Ángeles.
Recordando al Lago de los cisnes
Con este estilismo Anya Taylor-Joy se atrevió con piezas de lo más brillantes. Un minivestido transparente bordado con lentejuelas en tonos verdes y unos tacones de punta triangular también con mucho brillo. Una elección de Dior que escogió para una proyección de la película The Northman en Londres el 5 de abril de 2022.
Anya Taylor-Joy, una 'princesa de hielo' en su última premier
Lencero y transparente
La actriz sabe perfectamente lo que le favorece. Con su melena color platino nada combina mejor que un vestido completamente negro y unos labios rojo pasión. En la imagen, luce uno de bustier de tul y transparencias de Dior que llevó durante la fiesta posterior a los Oscar de 2022. Siguiendo con la línea dramática del vestido lo combinó con un tocado de red también de la casa de moda francesa.
Una Barbie vintage
La actriz hizo un guiño a Barbie de los 60 con este precioso vestido midi de seda rosa con boina y zapatos a juego. Una elección de Dior que llevó en el Festival de Cine Internacional de Venecia de 2021. Para las joyas, confió en Tiffany & Co.
Tendencia barroca
Para el estreno de la película El menú el 14 de noviembre de 2022 en Nueva York, Anya Taylor-Joy lució un estiloso vestido barroco de encaje negro y falda voluminosa de Dior. Para combinar el look, añadió unos guantes de red hasta los codos y unos zapatos de punta triangular de Christian Louboutin.
Gargantilla-joya
Siempre dispuesta a arriesgar con sus estilismos, en esta ocasión, Anya Taylor-Joy optó por un vestido básico de seda blanco y cuello halter de Dior para acudir a la premier de The Northman el 18 de abril de 2022 en California. Lo que elevó el estilismo fue la maxijoya estilo rococó que la actriz escogió para adornar el cuello del vestido.
El gran acierto de Anya Taylor-Joy: un vestido con guiño nupcial y maxi-joya
Un escote muy profundo
Para el estreno de la película Última noche en el Soho en Los Ángeles el 25 de octubre de 2021, la actriz lució un vestido plisado color dorado metalizado con tirantes y escote en pico muy pronunciado. Dejó su larga melena color platino suelta con unas preciosas hondas en las puntas y lució un collar de esmeraldas.
Como una heroína en la alfombra roja
Anya Taylor-Joy quiso demostrar que no solo le favorecen los colores oscuros y apostó por un vestido encorsetado de color azul cobalto para el estreno de la película El menú en Londres el 9 de noviembre de 2022. Un diseño de corte asimétrico y guantes de cuero a juego de Alexander McQueen que combinó con zapatos de punta negros.
-Anya Taylor-Joy y Olympia de Grecia, unidas por un transgresor complemento que lo cambia todo
Todo al amarillo
A juego con su melena rubia, Anya Taylor-Joy optó por un dos piezas amarillo de top bandeau, que se ataba con un lazo dejando al descubierto la espalda, y falda de cintura alta cruzada. Un conjunto de Dior que llevó para la 80ª edición anual de los Globos de Oro en 2023.
Tendencia nude
Durante los Critics' Choice Awards 2023 celebrados en California, la actriz volvió a ser de las mejores vestidas con este vestido de Alta Costura de Dior efecto desnudo con diamantes. Como calzado, unos zapatos adornados con cristales. Una elección impecable.
Recordando a los años 60
Como un guiño a Marc Bohan, quien dirigió Dior en los años 60, Anya Taylor-Joy optó por un vestido insipirado en él. Un diseño de cintura alta, falda plisada hasta el suelo y escote pronunciado de color blanco roto que combinó con collares de diamantes y un labio rojo pasión. El vestido, y la capucha transparente que lo acompañaba, hacen referencia a la colección de Primavera de 1961.
Vestido de encaje y botas biker
Un estilismo de la actriz que probablemente recordaremos durante mucho tiempo es este que lució durante Paris Fashion Week en 2024. Un vestido rojo de encaje con bordado de flores, ajustado en la parte superior y una falda con volantes que caía hasta al suelo, combinado con unas botas negras estilo biker que dotaban de personalidad al look.
Una capa muy dramática
Durante los premios BAFTA 2023 celebrados el 19 de febrero, Anya Taylor-Joy lució un minivestido palabra de honor de terciopelo cubierto por una capa abullonada que empezaba en su larga melena rubia y caía hasta el suelo. Un diseño de Alta Costura de lo más original de la casa de moda francesa Schiaparelli. Como calzado, unas sandalias de tiras de Aquazzura.
-De Lily James a Ana de Armas, los mejores looks y los más comentados de los BAFTA
Tendencia nupcial
Para el estreno de la película Emma en Los Ángeles el 18 de febrero de 2020, Anya apostó por un vestido vintage de Bob Mackie. Un diseño strass con abalorios combinado con un choker de diamantes y perlas que se ajustaba a la perfección a la silueta de la actriz.
Envuelta en plumas
Para la reapertura de una tienda de Tiffany & Co en Nueva York el 27 de abril de 2023, Anya Taylor-Joy acaparó todas las miradas con un vestido rojo repleto de plumas de Dilara Fındıkoğlu. Para combinar la pieza, escogió un collar de Tiffany & Co con forma de pájaros en vuelo, que nos da una idea de lo que pretendía simular el vestido.
Un top diminuto
Si hay alguien que consigue ir provocativa y elegante al mismo tiempo es Anya Taylor-Joy, un gran ejemplo es el conjunto dorado que escogió para la fiesta posterior a los BAFTA 2024. Llevaba un top cortísimo con hombros caídos, combinado con una falda de cintura alta y corte midi, logrando una apariencia muy sofisticada. Como calzado, llevaba un par de zapatos blancos de Jimmy Choo.
Blanco y dorado
Durante el Festival de Cannes 2017 (22 de mayo), Anya apostó por un vestido clásico de cuello halter y color blanco con adornos dorados en el cuello y escote, de Miu Miu. Combinó la pieza con joyas de Chopard.
Una falda con mucho vuelo
Durante los premios BAFTA 2017 celebrados en Londres el 12 de febrero, Anya arriesgó con un vestido de tul de color azul claro combinado con coral. El diseño, de Gucci, destacaba por sus románticas capas plisadas, mangas redondeadas y su delicado bordado de pedrería en el escote y la cintura.
Bralette a la vista
Sumándose a la tendencia del encaje y las transparencias, Anya llegó a la Semana de la Moda de Londres en 2018 con un conjunto negro de top transparente con cuello alto combinado con un pantalón negro plisado de piel con pernera ancha. Como calzado, escogió un par de zapatos negros de punta triangular.
Una novia en Cannes
Para la 70 edición del Festival de Cine de Cannes en 2017, la actriz se vistió de novia para pasear por la alfombra roja. Lució un precioso vestido blanco de Burberry con detalles transparentes, cuello alto, mangas acampanadas y una romántica caída en cola.
Con corona
Para la celebración de los premios BAFTA 2018 en Londres (18 de febrero), Anya Taylor-Joy confió en un vestido negro de encaje y tul con transparencias de Dolce & Gabbana. Para terminar de rematar el look, le añadió una corona dorada con piedras verdes y rosas.
Flores y plumas
Para la exposición de verano de Royal Academy of Arts 2018 llevada a cabo el 6 de junio en Londres, Anya lució un espectacular vestido de lentejuelas doradas bordadas bajo una capa de tul de Huishang Zhang. Lo que destacaba de este diseño eran los adornos florales y las plumas presentes en la cintura, escote y bajo.
Detalles que enamoran
La primera vez que Anya Taylor-Joy acudió a la MET Gala (el 7 de mayo de 2018), lució un llamativo vestido columna con bordados dorados y adornos de piedras muy brillantes de Dolce & Gabbana. El collar con joyas que adornaba el vestido y el tocado color oro adornado con rosas blancas fueron los protagonistas de este dramático look.