Angelina Jolie se encuentra inmersa en su nueva firma de moda sostenible, alrededor de la cual ha fundado a su vez un colectivo de artistas, y es por ello, sumado a su mediático y polémico proceso de divorcio con Brad Pitt, que no la vemos tan frecuentemente en las alfombras rojas últimamente. Cada oportunidad que tenemos de verla vestida de gala esconde una anécdota especial, como la de este jueves, en el estreno del musical The Outsiders, donde la actriz ejerce de coproductora, acompañada por su hija Vivienne, de 15 años, que trabaja como su asistente.
Angelina Jolie y su hija Vivienne celebran una noche de éxitos
El dúo de madre e hija desfiló por la alfombra roja del del Teatro Bernard B. Jacobs, en Broadway (Nueva York) para inaugurar el espectáculo que las ha unido a nivel profesional, puesto que supuso el debut de la joven Vivienne en la industria del entretenimiento, aunque sea solo como asistentete de Jolie. Aun así, la ganadora del Oscar se hizo con la atención de los fotógrafos, como era de esperarse, gracias a su maravilloso estilismo rematado con una exquisita capa de lana color camel, que se sujeta alrededor de su cuello con un escultórico botón metálico.
- La vuelta al rubio de Angelina Jolie y otros cambios de look radicales de las 'celebrities'
Si bien se sospecha que esta prenda de abrigo no pertenece a una nueva colección, considerando los esfuerzos que ha realizado Angelina por construir un armario cápsula con ropa vintage e incorporaciones de carácter sostenible, sí que pudimos aprecias que, debajo, estrenó uno de los vestidos lenceros de la colaboración exclusiva Atelier Jolie x Chloé. La razón detrás de dicha alianza fue la certificación B Corp de sostenibilidad ortorgada a Gabriela Hearst, exdirectora creativa, con la cual la firma francesa se consolidó como la primera enseña de lujo en cumplir con todos los requisitos necesarios.
- Actriz, activista y... ¿diseñadora? Los detalles del nuevo proyecto de Angelina Jolie
Un vestido ecológico y diseñado por ella misma
Su selección de piezas está confeccionada en tejidos ecológicos y de textura fluida, como el cady de seda, el crepé de seda orgánico o punto de macramé de seda, además de otros materiales remanentes de la fábrica de Chloé. En concreto, este vestido lencero largo en satén de seda martillada color caqui y reutilizada, con diseño de delicados tirantes finos y escote pico de bordes festoneados, se vende por 2.290 euros.
En la web de la casa actualmente liderada por Chemena Kamali, explican que contaron con Akanjo, un proveedor de Madagascar certificado por la Organización Mundial del Comercio Justo, cuya prioridad es el pago equitativo, la salud y el bienestar de sus empleados para la formación y la promoción del trabajo artesanal.
- Angelina Jolie, la mejor embajadora del 'lujo silencioso' que inspirará tu próxima compra
Pendientes vintage XXL
Los pendientes, visibles no solo por sus grandes dimensiones sino también a causa de su característico peinado ladeado de ondas de agua, son un diseño XXL vintage de piezas geométricas doradas y platinadas, obra de Saint Laurent (895 euros). Están hechos en Italia utilizando resina y latón, y tienen una apariencia escultórica que resuena con el gusto de Jolie por el arte contemporáneo y la moda de autor.