Del 14 al 20 de abril de 2024, Sevilla acogerá una nueva edición de su internacional y concurrida Feria de Abril. Por el Real de la Feria tras la ‘noche del pescaíto’ (sábado 13), veremos mucha moda que seguirá costumbres, pero que también dará cabida a nuevos estilos. Así podremos comprobar entres sus invitadas que elegirán los mejores estilismos para la ocasión. Sin embargo, para aquellas que no quieran lucir un vestido de invitada (elección que se podrá reciclar en bodas de primavera), sin duda, la opción más tradicional es vestir un traje de flamenca. En esta galería fotográfica, te seleccionamos 12 tendencias para que puedas llevar este año el mejor look y que van más allá del icónico estampado de lunares.
Explosión floral con guiño bohemio
Si no te gustan los looks lisos, las flores son uno de los estampados más reiterados en los trajes de flamenca. Los podrás encontrar esta temporada en vestidos de distintos colores en los que estos motivos crean ricos contrastes cromáticos. Como ejemplo, seleccionamos esta amalgama de looks florales de la prestigiosa diseñadora sevillana Rocio Peralta. Se trata de diseños que podrás reciclar una y otra vez.
-Todo lo que tienes que saber para visitar la Feria de Abril este 2024
Flecos y más flecos
Los mantones hacen que los trajes de flamenca se realcen, pero hay creaciones que los incorporan bordados al vestido para una mayor comodidad y un toque más vanguardista. En la imagen, vemos una creación con estampados de lunares que se realza con este acabado de flecos en el escote, el cual, además, crea un rico contraste cromático. Se trata de una propuesta de El Ajolí, que diseña y produce sus colecciones en San Bartolomé (Huelva).
-Tendencias en moda flamenca vistas en pasarela que inspirarán tu próximo look de feria
También triunfan los trajes de flamenca sin estampados
No todo tienen que ser estampados los que dominen tu look en el Real de la Feria. Los diseños lisos también tienen un protagonismo muy destacado y resultan muy atractivos. Como ejemplo, esta modelo en color esmeralda con escote en V, hombros realzados y minivolantes. Se trata del diseño Coral de Sibilina (340 euros).
-Uñas perfectas en la Feria de abril: 12 ideas para una manicura elegante
Con guiño geométrico
Nuevas estéticas llegan a los trajes de flamenca y cambian el estilo más clásico de esta prenda. Así lo podemos comprobar en esta creación de Ismael Domínguez. El diseñador, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), debutó en la pasarela We Love Flamenco en enero de 2024 y, entre sus propuestas mostradas, incluyó este vestidazo blanco que se realza con ribetes en negro. A pesar del patrón clásico en el que se confecciona la prenda, el detalle geométrico con forma triangular que se recrea en el cuerpo y que realza los hombros supone un detalle significativo si lo que te gustan son los looks innovadores que capten todas las miradas.
-13 looks ideales para 'el pescaíto' y la Feria de Abril que también podrás llevar en tu próxima boda
Juego de proporciones
En un look se puede jugar con las proporciones a través del color, mediante contrastes cromáticos. Otro truco para transformar tu figura son combinar distintas siluetas. En el diseño de la imagen, vemos como un patrón ajustado se realza con una superposición tipo mantón en los hombros y una falda extravoluminosa. Los detalles bordados de flores ponen el toque más festivo a esta propuesta, de la diseñadora cordobesa Sara de Benítez (modelo ‘teja bordado’, 1.450 euros).
El acabado capa que triunfa en los vestidos de fiesta
Los cortes que arrasan sobre la alfombra roja o entre las royals también tienen cabida en los trajes de flamenca. Esta creación de José Hidalgo, diseñador sevillano que ha enamorado a la reina Letizia, rompe con el clasicismo a pesar de su tradicional color rojo al incorporar un corte tipo capa que cae elegantemente por su espalda.
-La Reina recicla el vestido con inspiración flamenca de su cita con Jill Biden
Un detalle que lo cambia todo
Si te gustan los trajes de flamenca lisos, uno de los colores que más iluminaran tu rostro es el blanco. Sin embargo, si quieres aportarle un toque diferenciador con elegancia discreta, prenda en el escote una flor en un color vibrante. Así es como es este diseño del onubense Jose Manuel Valencia.
Microvolantes
Los volantes siempre son un imprescindible de los trajes de flamenca que gustan a las que aman la estética más tradicional. Sin embargo, no siembre tienen que tener un tamaño máximo, pues son muy demandados aquellas creaciones que presentan este acabado en su versión más micro. Así lo podemos ver en esta creación en tono verde agua de la creador sevillana Carmen Acedo.
Estampados en versión XXL
Si te gusta innovar y causar sensación opta por estampados en su versión más XXL. Serán la opción que te hagan destacar por encima de todo. En la imagen, podemos ver une fascinante traje en color marfil con grandes flores contrastadas de la firma sevillana Rosa Pedroche (diseño Olvera 24516, 525 euros).
Asimetrías
Se puede jugar mucho visualmente con tu traje de flamenca. Ya te comentábamos que los contrastes de siluetas y colores eran una estrategia muy demandada, pero también las asimetrías. Así lo vemos en esta creación de la sevillana Mónica Méndez, donde los volantes de su falda rompen la linealidad del diseño.
Romper sencillamente con el minimalismo
Si te gusta el minimalismo, posta por creaciones en tonos neutros que, sencillamente, dispongan un color como base y otro a modo de ribete. Sin embargo, si quieres sin esfuerzo vibrar, acompáñalo de un mantón con ricos bordados cromáticos. Esta elección podemos verla en la propuesta de Notelogido.
El rojo, el color más vibrante
Entre los colores más demandados, esta el rojo. Esta tonalidad denota seguridad y es básica para que te sientas favorecida. Sin embargo, en esta propuesta a medida del diseñador sevillano Pedro Bejar, vemos que se dispone en una fascinante creación que recrea volantes inspirados en los claveles en el bajo de la falda y los puños de las mangas. El modelo rompe tradiciones también al prender una flor XXL en uno de sus hombros.