La Semana Santa se convierte, año tras año, en la oportunidad perfecta para reunir a la familia al completo, teniendo en cuenta que las agendas de la mayoría de los españoles se congelan durante algunos días para poder disfrutar de las festividades que se llevan a cabo en las capitales en dicho período. Ayer, por ejemplo, Felipe VI, Letizia y sus hijas no quisieron perderse la procesión del Encuentro en la Iglesia de las Calatravas. En plena calle Alcalá, en el centro de Madrid, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía sorprendieron al resto de ciudadanos a la altura del Teatro Alcázar en una jornada marcada por la intermitente lluvia que se apoderó por completo de las calles de la ciudad.
-Recordamos los 15 looks virales de la reina Letizia en la Misa de Pascua por Semana Santa
Frente a un tiempo imprevisible, la familia real quiso curarse en salud y protegerse de las bajas temperaturas con estilismos cálidos, cómodos y casuales a partes iguales.
La reina Letizia, junto a sus hijas Leonor y Sofía, ha vuelto a catapultarse como una fuente de inspiración inequívoca para todas aquellas que busquen terminar la Semana Santa con configuraciones que permitan lucir elegante, sin prescindir de un confort absoluto.
Letizia, por su parte, apareció con un abrigo oscuro de doble bolsillo delantero y cierre con cremallera perteneciente a Nina Ricci, pieza que conjugó con unos vaqueros largos de perneras rectas en tono Índigo, unos zapatos tipo Oxford con acabado acharolado y un tote bag multiposición en piel negra de Massimo Dutti. No pudo faltar tampoco el foulard para cubrir el cuello.
Una configuración muy similar a la que defendieron, también, sus hijas. La princesa Leonor optó por un abrigo teñido de azul marino hasta los muslos, unos vaqueros de bajo amplio en una tonalidad más clara, un suéter marinero de rayas azules y blancas de Sézane y unos zapatos de plataforma.
Y la infanta Sofía añadió la nota de color a la estampa con una chaqueta estilo bomber en crudo de Zara, prenda que combinó con pantalones negros y bufanda multicolor con estampado de cuadros. Todas ellas, elaboraciones extremadamente adecuadas para la ocasión.