Una película o una serie puede cautivar a los espectadores por varias razones. Puede ser por su trama, por la interpretación de sus actores, por la banda sonora, por el vestuario o por todos estos motivos al mismo tiempo. Pero si hablamos de producciones de éxito del momento, debemos decir que la mayoría de ellas han destacado, en parte, por lo increíble que resulta su moda. Basta con ver títulos como Los Bridgerton, Mary & George -en España, disponible en SkyShowtime a partir del 8 de marzo- o, incluso, la pelicula de Mujercitas para darse cuenta de que casi todas las que han cautivado nuestra atención por los looks de sus personajes lo han hecho, precisamente, con atuendos e indumentarias románticas, instaurando tendencias en nuestros armarios que jamás antes habríamos pensado llevar. Porque aunque pueda parecer exagerado su vestuario, lo cierto es que si nos detenemos a analizar el street style podemos comprobar que, en realidad, muchas consultoras de moda y chicas que inspiran ya llevaban un tiempo incorporando los guiños estilísticos que vemos en la pantalla. Si todavía no te has dado cuenta de ello, o quieres comenzar a vestir como en estas películas y series, pero de manera moderna, toma nota, porque a continuación te enseñamos cómo incorporar sus tendencias en tu día a día.
- Dime qué serie estás viendo y te diré qué tendencia de moda llevarás
Mangas abullonadas
Cuando hace años las mangas abullonadas regresaron a nuestras vidas en las blusas y camisetas más bonitas de las firmas de moda jamás pensaríamos que llegarían a alcanzar tanto auge. Sin embargo, a la moda nunca debemos desafiarla, y ahora vemos cómo esta prenda, a menudo asociada con el Renacimiento y la época victoriana, se lleva en toda tipología de looks. Con faldas, pantalones o en vestidos. Siempre otorgan gran presencia.
- Mangas con volumen: el detalle más viral que hará tu vestido de invitada aún más especial
Cuello gorguera
Durante estas épocas, precisamente en la renacentista, la moda estaba fuertemente influenciada por las cortes reales y la nobleza, y la gorguera era una prenda que indicaba estatus social elevado y estaba asociada con la elegancia y la sofisticación. Aunque antes era una pieza independiente, ahora la vemos en cuellos de toda índole, y tienen especial protagonismo en camisas, siendo una opción ideal para dar un aire de notoriedad a cualquier look, eso sí, mejor sencillo.
- La tendencia viral que ya gustaba a nuestras abuelas: 'grandmillennial'
Corpiños ceñidos
Ayudaban a definir la silueta femenina de la época, realzando las curvas y formando el tan buscado 'efecto de avispa' en la cintura. Ahora, en cambio, los corsés y los corpiños ceñidos han sabido adaptarse a los tiempos y, en lugar de usarse para cumplir con un canon estético, se lucen para todo lo contrario: demostrar que cualquier puede llevarlos y empoderar el cuerpo femenino. Además, ya no solo se acompañan de faldas voluminosas, sino que, en la mayoría de las ocasiones, los pantalones son sus mejores aliados.
- Despídete del jersey con los corsés que puedes adaptar a cualquier plan
Efecto fajín
En muchas épocas históricas, la moda apostaba por prendas que crearan efecto cintura delgada y bien definida en la moda femenina. Al igual que sucedía con los corsés, el efecto fajín tenía ese propósito, pero ahora tan solo es decorativo y resulta un complemento más capaz de dar un toque diferente a los looks, sobre todo, a aquellos que buscan romper los conjuntos monocolores sin arriesgar en exceso.
- Cómo incorporar cintures grandes a tus looks para marcar la cintura
Adornos por doquier y tejidos llamativos
El jacquard, los bordados, los calados, la seda o el encaje son imprescindibles de los looks más románticos. Si nos fijamos en Los Bridgerton lo comprobamos de inmediato, ya que pocas son las prendas que se libran de contener alguno de estos elementos. Nosotras, en el día a día, podemos llevarlas en detalles más discretos. Ya sea decorando un vestido, como en un escote un poco lencero.
Contraste de formas
Una cosa queda clara: la moda de las películas y series que hemos mencionado, al igual que sucedía hace décadas y siglos, apuesta por estructuras muy marcadas y contrastes de costuras que juegan con acentuar el cuerpo en zonas determinadas. El cuello, los hombros y la cintura son las partes que siempre resulta un acierto destacar si lo que queremos es apuntarnos a esta tendencia. En este caso, 'el menos es más' no funciona.
Guantes de ópera
El año pasado hicieron su aparición estelar en el universo de las corrientes de estilo. Influencers, actrices, cantantes... Todas llevaron guantes largos tanto en sus estilismos de street style como en alfombras rojas y photocalls de eventos. Y, es que si algo nos ha quedado claro es que este complemento ha sabido adaptarse perfectamente a la moda actual, llevándose en todos los estilos y tanto con looks elegantes como en los más informales. En invierno, eso sí, la opción más acertada es lucirlos sobre alguna prenda exterior remangada. Así tendrán el protagonismo que merecen.
Faldas con cancán o mucho vuelo
También, de este ímpetu por marcar las curvas de la mujer, nacieron las faldas y los vestidos con cancán, contrastando con las mino cinturas. Ahora vuelven a estar de moda, y ya las hemos visto en looks de Rosalía o Elle Fanning, entre otras muchas, en su versión más arriesgada. No hay que asustarse ni caer en estos extremos: podemos llevarlas apostando por volúmenes más discretos, a modo de volantes o mucho vuelo.
- Cómo llevar bien faldas y vestidos globos: 8 trucos de experta