Para lucir mejor el vestido de Alexander McQueen, la Princesa de Gales lo complementó de una cartera de mano brillante de Wilbur & Gussie, junto a joyería en forma de hojas de Catherine Zoraida.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque tenga acceso a la amplia colección de joyas de la corona británica, en muchas ocasiones el 'menos es más' conforma el mantra de la actual princesa de Gales. En el caso de 2019, optó por unos pendientes en cascada de perlas, junto a un brazalete de diamantes y un clutch blanco de tejido satinado.
Este domingo 18 de febrero tendrá lugar en Londres la entrega de los Premios BAFTA, galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Una cita muy esperada en la que hemos podido ver en cinco ocasiones a la princesa de Gales, con lookazos con los que ha hecho historia al pisar la alfombra roja. Sin embargo, este año, Kate Middleton estará ausente debido a que se encuentra en recuperación tras la cirugía abdominal a la que fue sometida el pasado mes de enero. Es por ello que, debido a echarla de menos esta noche, queremos rendir homenaje a todas las elecciones de moda que ha llevado en esta cita y recordarlas en esta galería fotográfica.
En 2023, Kate Middleton estaba radiante con un look bicolor en el que lució un fabuloso vestido de estilo nupcial, con escote asimétrico larga capa. Un diseño en chifón de seda y satén de Alexander McQueen que había transformado tras estrenarlo en esta misma cita en 2019. Lo acompañó de sus salones dorados Fenix 105 de Aquazzura.
No existe look sin accesorios. Es por eso que en la misma alfombra roja, para complementar su estilismo se decantó por unos pendientes en cascada con guiño español, pues son de Zara. Los estrenó ese día y se hicieron virales. En aquel momento, su precio en tienda era de 15,95 euros.
Junto a unos guantes largos
También muy llamativos fueron sus guantes largos de ópera en color negro. En sus manos, lució el clutch Celeste en terciopelo, de Jimmy Choo. Este accesorio lo tiene en su armario desde 2018.
Te recomendamos
Reutilizando uno de sus looks más virales
En 2020, poco antes de que comenzara el confinamiento por la pandemia del coronavirus, Kate Middleton pisó la alfombra roja de los BAFTA con un inolvidable vestido blanco con bordados dorados de Alexander McQueen. Este diseño lo estrenó en una Cena de Estado en Malasaia como parte del tour por el sudeste asiático en el que participó con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II en 2012. Lo acompañó de salones de Jimmy Choo (modelo Romy).
En cuanto a sus accesorios en 2020, Kate Middleton apostó por estrenas unclutch-joya, el modelo Marano de Anya Hindmarch (537 euros). También nuevas eran sus joyas, de Van Cleef & Arpels. Se traba de diseños de la colección Magic Alhambra (presentada en 2006), la cual simbolizaba la buena suerte a través de formas de trébol de cuatro hojas: collar de madreperla blanca y oro amarillo (8.000 euros) y pendientes largos a juego (5.600 euros).
Mismo vestido, diferente look
En el año 2019, lució un vestido de Alexander McQueen que, posteriormente, transformaría para recuperarlo en la edición de 2023 de estos premios. Un diseño asimétrico en color blanco que contaba con una falda llena de vuelo y un aplique decorativo de gasa con forma floral en el hombro.
En 2019, Kate Middleton apostó por zapatos de strass de Jimmy Choo y clutch al tono de Alexander McQueen. En cuanto a sus joyas, recuperó unos pendientes de diamantes y perlas, que pertenecieron a Diana de Gales. Fue la primera vez que los llevaba y, en lugar de las grandes perlas originales que portaba su suegra, las sustituyó por otras más pequeñas.
El que siempre recordará
Pisó la alfombra roja de la edición de 2018 embarazada de siete meses (de Louis). Por ese mismo motivo será un look que recordará a lo largo de los años. Se trataba de un diseño de Jenny Packham en color verde botella, con escote en V y con una lazada negra para marcar su avanzado estado.
Los complementos obtuvieron un papel fundamental en lo que se refiere al look de la 71º edición de los BAFTA. La elección fueron unos salones de Prada junto a una cartera de mano de la firma española Mascaró.
El collar más impresionante
El remate final fue este asombroso collar que combinaba los diamantes y las esmeraldas de la manera más elegante posible. El resultado, una gargantilla ajustada que contaba con un colgante en el medio. Lo estrenó en 2014 y lo combinó con unos pendientes y pulsera a juego.
Un diseño floral, fuera de su zona de comfort
La entonces duquesa de Cambridge, para la edición de 2017, volvió a confiar en un diseño de Alexander McQueen, esta vez de la colección Resort 2016. Se trató de una pieza con escote bardot y estampado floral, rematado con vuelo en el bajo gracias a los volantes a capa con los que contaba.
Para complementar el diseño floral se decantó por unos pendientes de diamantes a juego con un brazalete doble, junto a un clutch satinado y su inseparable anillo de compromiso, que ya lució Diana de Gales.