Es difícil negar que Timothée Chalamet es una estrella experta de la alfombra roja, y sus elecciones de moda lo demuestran claramente. En la reciente première muncial de Dune 2, Chalamet destacó no solo por su actuación, sino también por un accesorio que capturó la atención de todos: un collar personalizado de Cartier, una verdadera obra de arte que evoca el universo de la película. El actor estadounidense apareció ayer en la alfombra de Londres, luciendo un look compuesto por una camiseta holgada negra y pantalones plateados con rayas laterales de Haider Ackermann. Sin embargo, como señalamos, lo más llamativo fue la joya que adornaba su cuello, compuesta por más de 900 piedras de colores, meticulosamente diseñadas para reflejar el paisaje y los personajes emblemáticos de la película.
-La razón por la que el último look surrealista de Zendaya en Londres se ha hecho viral
El universo de Dune se hace joya con 900 piedras de colores
El collar está lleno de simbolismo. Las piedras de colores, en total, 900, evocan las arenas del desierto y los ojos azules de los Fremen, personajes clave en la película. La capacidad de rotar la estructura del collar permite al que lo luce personalizar su apariencia, revelando diferentes combinaciones de piedras que representan los distintos aspectos del universo de la saga Dune.
El proceso creativo detrás de él fue colaborativo, con Chalamet compartiendo su inspiración y visión con Marie-Laure Cerede, directora creativa de joyería y relojería de la maison Cartier. “Esta obra de arte explora la complejidad de la naturaleza y la vitalidad, transportándonos a un lugar donde reinan el contraste y los extremos. Las piedras preciosas están en colores vibrantes y opuestos: los diamantes amarillos brillantes y naranjas ardientes evocan un sol implacable del desierto, mientras que los zafiros azules fríos perforan el paisaje como oasis, y el ónix negro profundo insinúa la profundidad de los secretos del desierto. Este universo es misterioso, espontáneo y, en última instancia, equilibrado”, comparte Cerede.
Su segundo collar personalizado
La estética de la película, junto con imágenes exclusivas, sirvieron de guía para la elaboración de esta pieza única. Este no es el primer proyecto conjunto entre Chalamet y Cartier; anteriormente, habían creado un collar inspirado en dulces para el estreno de la película Wonka. Ambos pasarán a formar parte de la colección Cartier y viajarán por el mundo.
Para no quedarse atrás, los compañeros de reparto de Chalamet también estaban impecablemente vestidos. Zendaya deslumbró con un traje robótico Mugler de archivo. Florence Pugh lució un vestido de Valentino con capucha, mientras que Austin Butler lució un conjunto de traje extragrande de Gucci.