La fecha más romántica del calendario llegó, y es completamente normal que pienses en qué ponerte para una noche especial que compartir con amigos, pareja o familia. Si después de las Navidades te has quedado sin ideas para planes más formales, no te preocupes porque hacemos el trabajo por ti. Las expertas de moda nos dan las claves para no fallar en un día tan importante (y con prendas que seguramente ya tengas en el armario). ¡El amor está en el aire, no dejes de celebrarlo nunca!
-23 detalles de moda con los que acertar en San Valentín, según nuestra estilista
El corsé que mejor se adecúa al plan
San Valentín grita a los cuatro vientos colores vivos y que nos recuerden al más puro concepto del amor. Entre esas tonalidades, podemos encontrar el rojo (por excelencia), además del rosa o el naranja clarito. Por ello, si tienes algún plan especial para este día, lo más apropiado sería que optaras por incorporar algún elemento colorido. En la imagen, la experta de moda luce un corsé con escote corazón que además lleva junto a unos pantalones de traje grises, unos stilettos altos y un bolso de mano.
El color negro nunca falla
Lejos de complicarnos en un estilismo rebuscado y fuera de lo común, siempre nos va a quedar la opción de llevar un total black look que supone una de las alternativas más elegantes dentro del mundo de la moda. Podemos tomar inspiración de Tamara Kalinic y llevarlo junto a unos salones y un bolso de mano.
El motivo perfecto para sacar tu blusa favorita
El rosa o el rojo son tonalidades que se adecúan perfectamente al dress code de San Valentín si lo que quieres es formar un estilismo romántico y que inspire amor allá por donde pise. Sara Baceiredo tiene el look de fiesta perfecto, que, por supuesto, podemos tomar como ejemplo para nuestro plan nocturno: una blusa con relieve, junto a una falda metalizada, además de unos botines, un bolso de mano y un collar de perlas que le aporta la formalidad justa para la ocasión.
-24 ideas de regalos de San Valentín para mujeres con acierto asegurado
¿Jeans para una cita? Las expertas lo tienen claro
¿Quién limitó el uso de los vaqueros para planes estrictamente diurnos? Lo cierto es que nos puede arreglar un plan de última hora, y más si lo hacemos teniendo en cuenta los complementos por los cuales nos vamos a decantar. Cuanto más arreglados sean, mejor resultará el look final. En la imagen, la modelo Shanina Shaik opta por unos salones negros y un bolso de tamaño mediano.
-Diez ideas para lucir el 'denim sobre denim' con acierto seguro
Corporate girl durante todo el día
Pese a que el día de San Valentín sea una fecha tan señalada cabe la posibilidad de que pasemos todo el día en la oficina y, de ahí, vayamos directas a nuestra cita. Es por eso, que proponemos un look que se adecúe a ambos escenarios, por lo que la estética corporate girl nos puede dar la solución al problema (y Gala González la inspiración práctica). La gallega opta por un vestido midi en color gris, que combina junto a un bolsito animal print y unas botas altas negras.
-Qué es el 'corporate core', la tendencia que renueva los looks de oficina
Una de las piezas clave de la temporada
Temporada tras temporada, nos resistimos a limitar el uso de los chalecos al periodo más veraniego, por lo que nos encanta pensar en las posibilidades que le podríamos sacar en los meses más fríos del calendario. Su romántica estética nos conquista día tras día y ¡cómo no íbamos a proponerlo para el día más romántico del año! Es por eso que puedes formar tu look en torno a dicha pieza, y complementarlo de manera que inspire a la estética francesa que tan de moda está. Para ello, no te olvides ni de una boina ni de un pañuelo. Por lo demás, puedes optar por las prendas que más te gusten junto a las que más se ciñan a tu estilo.
-Diez formas diferentes de llevar el chaleco en looks perfectos para otoño
Las prendas más novedosas
San Valentín supone la fecha perfecta para sacar del fondo del armario todas aquellas piezas que no usamos durante nuestra ocupada rutina, por lo que una cita siempre es una buena opción para vestirte un pelín más formal y arreglada. En este caso, la experta de moda, combina una gabardina efecto piel junto a una blusa con lazada larga, digna de la tendencia coquette que inunda las redes sociales últimamente.
-Nueve looks que definen la estética 'coquette': encajes y lazos dominan la nueva tendencia viral
Con unas bailarinas para aguantar lo que venga por delante
Bien nos fundimos en botas de tacón de diez centímetros o bien optamos por calzado totalmente plano que nos permita caminar y caminar sin ningún tipo de problema. Muchas veces, somos nosotras mismas las que nos limitamos a la hora de llevar un zapato plano a una cita o un plan más formal. Sin embargo, también resulta una opción óptima si lo que buscamos es ir cómoda. Por ejemplo, para una cena de San Valentín, podemos llevar una falda de sastre junto a una blusa floral, además de un abrigo de paño y un bolso al hombro.
-Cómo combinar bien (y sin parecer bajita) las bailarinas que son tendencia
El slip dress que usamos en las fiestas
No nos cansamos de añadir ocasiones y planes a la lista de 'cuándo y cómo llevar un slip dress'. Hace no mucho, en las pasadas navidades, fue la pieza esencial en muchos de vuestros armarios y por supuesto que podéis llevarlo también a vuestra cita romántica (o de amigas). Solo tienes que elegir los complementos con qué llevarlo y ya tendrás todo preparado para una noche especial y fuera de la rutina.
-Los 12 looks de experta con los que llevarás el 'slip dress' de verano hasta octubre
Lentejuelas, en función de la seriedad del plan
Si en nuestros planes entra la idea de arriesgar con nuestro look, por supuesto que deberíamos tener a las lentejuelas en lo más alto de la lista. Está claro que debemos tener en cuenta también la seriedad que conlleve nuestro plan, pero si es una situación formal, puedes optar por un traje de paillettes, combinado junto a unas sandalias finas y una cartera de mano.
-Diez looks de fiesta con lentejuelas y prendas 'glitter' que te inspirarán esta Navidad
El clásico little black dress con un pequeño twist
Ni que decir tiene el infinito uso que le podemos dar a un little black dress. Eso sí, si planeas llevarlo hasta la saciedad, te recomendamos que optes por uno que tenga algún detalle que lo haga diferente para que lo luzcas siempre que tengas la oportunidad. Leonie Hanne tiene uno con pequeños pasadores a los laterales, que, en su conjunto, combina con unas sandalias de tacón finas junto a joyería y un bolsito dorado..
-Cinco combinaciones diferentes para sacar provecho al 'little black dress' en entretiempo
Y por último... no te olvides del bolso
En muchísimas ocasiones, nos olvidamos de uno de los complementos más importantes del look, que tiene la labor de acabar de perfilar el conjunto. Hablamos de los bolsos o carteras de fiesta, a partir de los cuales, expertas de moda, como la de la imagen, aportan un pelín de color al estilismo. En su caso, se decanta por estilismo con una blazer denim, junto a unos shorts y unas bailarinas planas, que acompaña de un minibolso en color púrpura.
-Bolsos joya (muy) especiales para llevar con vestidos de invitada lisos