Este sábado 10 de febrero, la ciudad de Valladolid se viste de gala para acoger la 38º edición de los Premios Goya. En esta gran cita del cine español, rostros reconocidos del panorama nacional han deslumbrado con sus estilismos, desde Penélope Cruz a Natalia Sánchez, Hiba Abouk, Belén Romero y Aitana Sánchez-Gijón entre otras. Analizamos las invitadas que han triunfado ante los flashes de los fotógrafos, paseándose por la alfombra roja con sus acertadas elecciones de estilo.
Penélope Cruz
Penélope Cruz, la más esperada de la noche, ha triunfado a su llegada a la cita enfundada en un espectacular vestido largo, íntegramente bordado 367.000 lentejuelas que forman rosas y fresas en tonos negro, rosa y azul con sobrefalda de tul negro. Un look que forma parte de la colección de Chanel Alta Costura Otoño-Invierno 2023/24 para el que han necesitado 1.260 horas de trabajo en el taller. La actriz ha añadido joyas Haute Joaillerie de la maison parisina, pendientes Turquoise Waters en oro blanco de 18 quilates, diamantes y zafiros, anillo Rose Tendre en oro blanco y oro rosa de 18 quilates, diamantes, cuarzo rosa esculpido y perlas de cultura y otro anillo, Curved Feather, en oro blanco de 18 quilates y diamantes.
- Penélope Cruz presume de tipazo con un impresionante vestido floral de pedrería y tul
Natalia Sánchez
Espectacular en rojo, así ha aparecido Natalia Sánchez estrenando un maravilloso diseño de seda digno de una actriz de Hollywood. Con un favorecedor escote halter anudado al cuello del que nace una flor y una caída hasta el suelo con una larga capa con la que ha recorrido la alfombra, es obra de Baro Lucas. Las joyas las firma Rabat y su maquillaje Lancôme.
Hiba Abouk
Considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país, Hiba Abouk ha arrasado a su paso por los Goya enfundada en un espectacular traje marrón de Alta Costura con escote Bardot. Obra de la maison italiana Fendi, contaba con cuerpo que se adapta a su silueta y una larga falda estilo sirena con pequeña cola. Lo ha combinado con joyas de Cartier, un peinado efecto wet y maquillaje de Dior Beauty.
- Hiba Abouk arrasa en los Goya con escote Bardot y el peinado 'efecto wet' más refrescante
Belén Cuesta
La actriz Belén Cuesta, se estrena en la alfombra como mamá primeriza, ha optado por un maravilloso conjunto de noche de Armani Privé, uno de los más bonitos que ha pasado ante los fotógrafos. Compuesto por un abrigo de terciopelo negro bañado de pequeños cristales y cremallera, actúa como abrigo, lo ha lucido con joyas de Damiani.
Ana Rujas
Una de las invitadas más espectaculares de los premios ha sido Ana Rujas, que entrega un premio en la gala. Ha posado con un impresionante vestido negro de Armani Privé de Alta Costura con una original falda roja con volante abierto que le ha posicionado como una de las más elegantes y diferentes. Lleva joyas de Bvlgari, los pendientes B.zero1 en oro blanco y diamantes que combinó con múltiples anillos B.zero1 y Serpenti también en oro blanco y diamantes. Los tacones son de Hispanitas y fueron creados especialmente para el evento.
- Ana Rujas, espectacular en Valladolid con un vestido de abertura sorpresa
Aitana Sánchez-Gijón
Encargada de entregar una estatuilla, Aitana Sánchez-Gijón, es una de nuestras favoritas. Ha lucido un impresionante diseño rojo largo hasta los pies con escote a los hombros plagados de flores, obra de Redondo Brand. Para joyas ha confiado en los diseños de Messika y y zapatos de tacón de Lodi. En cuanto a maquillaje, ha confiado en Dior Beauty con la experta María García.
Cristina Brondo
Cristina Brondo ha confiado en la tendencia Barbiecore con un espectacular diseño rosa empolvado de la firma De la Cierva y Nicolás. De palabra de honor, realizado en tussord de seda, un tejido que según explica la marca les ha permitido jugar a construir una flor en el pecho como si fuera un origami y una falda de capa inmensa con cola, estructura ligera y sofisticada rigidez. Lo completa con joyas de Del Páramo Vintage Joyas, espectaculares pendientes vintage de esmeraldas y zapatos de Inés Domecq Shoes.
Macarena García
Macarena García, encargada de la entrega del Goya al mejor vestuario, ha lucido espectacular con un diseño de Loewe, uno de nuestros favoritos. Formado por un cuerpo con pronunciado escote mariposa y una larga falda, lo ha completado con joyas de Bvlgari, concretamente un anillo de la colección Allegra y unos pendientes Diva en oro rosa con diamantes. En cuanto a complementos, ha incorporado zapatos de Jimmy Choo.
Cristina Castaño
Cristina Castaño ha sido una de las primeras en llegar a la alfombra impactanto con su estilismo joya. Para esta ocasión tan especial ha elegido un vestido semitransparente en un precioso verde esmeralda bañado de pedrería. Con escote en 'V', hombreras marcadas y mangas tipo capa que cae sobre los hombros, es obra de Zuhair Murad. A sus pies destacan unas sandalias de René Caovilla, bolso a tono de Christian Louboutin y joyas de Bvlgari. Destaca el doble eyeliner negro-verde en la hilera de pestañas inferiores, obra de Eva Escolano para Dior Beauty.
Anna del Castillo
Una de las intérpretes que más ha arriesgado en términos de estilo ha sido Anna del Castillo, que en esta ocasión ha elegido un vestido de Sybilla que juega con las transparencias dejando al desnudo parte de su torso. Ha completado este espectacualr look con joyas de Cartier
Marta Hazas
Otra de las invitas más esperadas ha sido Marta Hazas, quien ha brillado, literalmente, a su paso por la alfombra. Para esta especial ocasión, se ha decantado por un vestidazo en un tejido rojo brillante con escote corazón, cuerpo cruzado anudado con una flor y larga falda que oculta sus zapatos, ¡está guapísima! La pulsera, el anillo y los pendientes de la colección Serpenti de Alta Joyería están creados en oro amarillo, rubíes y diamantes, son de Bvlgari.
Elena Anaya
Elena Anaya, la que ganó un Goya por La piel que habito en 2011, luce un precioso vestido negro ajustado de Armani Privé con escote corazón bañado de purpurina negra y aplique de flor roja. Ha añadido joyas de Bárcena y está maquillada por Dior Beauty con la experta Natalia Belda.
Blanca Romero
Combinado con sus labios rojos, a cargo de Armani Beauty, Blanca Romero ha impactado en el photocall de la gran fiesta del cine español con un espectacular diseño satinado. Con cuerpo cruzado que deja a la vista parte de los hombros, ceñido a la cintura y una larga falda con peso. Una elección de sobresaliente con la que se postula como una de las mejores vestidas de la noche.
Isabelle Junot
Otra de las invitadas más sensacionales de la velada ha sido Isabelle Junot. La aristócrata, una de las mujeres más elegantes de nuestro país, ha llegado ataviada con un diseño largo bañado de pequeñas lentejuelas brillantes combinado con una original chaqueta de flecos a tono. A sus pies, zapatos metalizados.
- Isabelle Junot sorprende con un look de lentejuelas y flecos en su debut en los Goya
Silvia Abascal
La sencillez de Silvia Abascal nos encanta. La actriz ha lucido un vestido de Óscar de la Renta con detalles florales bordados a mano y el escote en tendencia que está triunfando en la alfombra rosa, dejando los hombros al aire. En sus pies luce unas sandalias de Aquazurra y joyas de Tiffany.
Elena Furiase
Elena Furiase ha sido una de las invitadas que más ha acaparado al atención gracias a su original estilismos que para nada imaginábamos. Ha aparecido en esta velada para celebrar el Séptimo Arte español con un diseño de Andrew Pocrid inspirado en Córdoba. Está compuesto por un cuerpo geométrico confeccionado en organza plisada color azul klein, escote de media luna y drapeados esculturales en 3D y una larga falda de terciopelo negro ceñida. Ha añadido joyas de Mumit y salones de Inés Domecq y maquillaje de Lancôme.
María León
Reinterpretando el mítico look de Audrey Hepburn, así ha posado María León antes las cámaras enfundada en un espectacular vestido negro. Para etsa ocasión, ha contado con un diseño de Dsquared2, ceñido hasta los pies y con el sofisticado detalle de las perlas que caen desde los hombros.
Inma Cuesta
Inma Cuesta, que entrega uno de los premios en esta fiesta del cine, ha impactado a su llegada con un impresionante diseño lencero rojo de finos tirantes, corte semi sirena con bustier de corsé con escote corazón. Firmado por Alicia Rueda Atelier, esta confeccionado en crepé de viscosa y lo ha completado con joyas de Messika y un labial carmesí que nos traslada a la Dolce Vita.
Sara Sálamo
La guapísima Sara Sálamo ha sido una de las más atrevidas a su paso por el photocall luciendo un diseño cítrico firmado por Pedro del Hierro. Con el romántico escote de corazón, cuerpo encorsetado y larga falda de tul con pequeños lunares de plumeti, lo combina con joyas de esmeraldas y zafiros de Bvlgari y una larga melena lisa. Pero lo más sorprendente es que bajo su look escondía unas zapatillas blancas de Converse.
Manuela Vellés
La intérprete Manuela Vellés ha sido una de las invitadas que ha lucido un diseño que desprende dulzura, desde su melena ondulada a cargo de Leonor Grey, a su maquillaje y su look de ensueño. Compuesto por un vestido de tirantes, escote recto y larga falda con una elegante capa semitransparente que cae desde los hombros creando una imagen preciosa.
Malena Alterio
Nominada a mejor actriz por la película Que nadie duerma, Malena Alterio ha elegido para esta gran noche un sencillo vestido rojo de Lorenzo Caprile que le sienta de maravilla, tacones de Martinelli y joyas Mumit.
Nerea Barros
Nerea Barros también ha confiado en el poder del negro, uno de los colores por excelencia para este tipo de galas, con un divertido traje de cuerpo encorsetado de terciopelo sin tirantes y larga falda satinada con cola. En cuanto a joyas, luce piezas de Messika.
Elena Sánchez
La intérprete Elena Sánchez ha sido una de las más innovadoras en cuanto a estilo se refiere. Ha lucido un impresionando traje palabra de honor de Alicia Rueda que combina el rojo y el negro con apliques brillantes. Las joyas las firma Marina García y su maquillaje ha estado a cargo de Lancôme.
Alex Saint
Alex Saint, la conocida actriz y fotógrafa que subió a la cima de éxito tras su papel como Sacha en la serie Veneno, ha llevado un vestido semitransparente de Redondo Brand en rosa empolvado combinado con largos guantes de tul.
Bárbara Lennie
La elegancia de Bárbara Lennie, ganadora del Goya a la mejor actriz en 2014 por Magical Girl, ha desfilado en la alfombra rosa con un vestido negro de lo más minmalista de Gabriela Hearst. De cuello cerrado, manga larga y original abertura circular a la altura de la cadera, en cuanto a joyas se ha decantado por Cartier.
Rosanna Zanetti
Otra de los rostros que no ha pasado desapercibido ha sido Rosanna Zanetti, la mujer de David Bisbal. Ha posado con un romántico estilismo semitransparente con corpiño ajustado, tirantes metalizados y decenas de volantes de tul en el bajo que crean una espectacular imagen. Para dejar el protagonismos al traje, ha recogido su melena en un moño de bailarina muy alto.
Belén Rueda
La actriz Belén Rueda también se ha sumado a la fiebre del color rojo con un vestidazo hecho exclusivamente para ella por Valenzuela. Compuesto por un traje recto con escote puntiagudo y un gran abrigo con mangas plisadas y larga cola, se ha convertido en una de las invitadas más comentadas de los premios.
- El look de Belén Rueda: te desvelamos los detalles de su vestidazo inspirado en el Guggenheim
Eva Marciel
Eva Marciel, feliz de vivir esta experiencia en su ciudad natal, ha sido una de las más elegantes apostando por el color negro. Enfundada en un vestido de Baró Lucas con cuerpo cerrado, manga a la sisa y pequeña cola que ha lucido ante los paparazzi. En cuanto ha joyas ha optado por piezas Del Páramo Vintage, zapatos de Inés Domecq y complementos Martinelli x Redondo Brand.
Ana Belén
Como si fuera una princesa de Disney, así ha deslumbrado Ana Belén a su llegada al evento enfundada en un llamativo diseño de Redondo Brand. La ganadora del Goya de Honor en 2016, ha deslumbrado con su vestido formado por un original cuerpo que emula a la silueta de una flor y una voluminosa falda efecto metalizado. En cuanto a joyas, luce piezas De Damiani y aunque están ocultos, lleva zapatos de Lodi.
Amaia Aberasturi
Tampoco ha faltado Amaia Aberasturi, la protagonista de Akelarre, quien ha confiado en un diseño blanco de lo más inesperado firmado por la casa Dior. Compuesto por un cuerpo entallado de manga larga y cuello cerrado con una falda midi tableada que deja a la vista sus botines de terciopelo acordonados, al más puro estilo la reina Maria Antonieta.
Antonia San Juan
Antonia San Juan, quien también ha entregado un premio en esta velada con el Séptimo Arte, ha brillado con un vestido de Andrew Pocrid compuesto por un cuerpo entallado de lentejuelas rojas y grandes apliques florales de organza plisadas en el lateral y larga falda negra. A sus pies zapatos de Mascaró y joyas Del Páramo Vintage.
Nuria Gago
La intréptrete Nuria Gago ha confiado en la moda española para esta velada, concretamente en Juan Duyos. Su estilismo que recuerda a los años veinte, está compuesto de cientos de apliques joya que simulan un estampado. Los tacones son veganos de la marca The Forest Shoes y las joyas en esta ocaisón son de José Luis Joyerías.
María de Nati
La actriz veinteañera, María de Nati, ha sido otra de las invitadas que ha apostado por el marrón. Con un diseño de de Pedro del Hierro de escote palabra de honor, fruncido a la cadera y larga cola, lo luce con joyas de Damiani y sandalias de Aquazzura.
Cuca Escribano
Cuca Escribano se ha convertido en una de las invitadas más fotogénicas de la velada gracias a su elección de vestuario. Ha optado por un exclusivo diseño floral del modista Rubén Hernández Costura. Palabra de honor, ceñido a la cintura y voluminosa falda que recuerda a los looks que vemos en la alfombra de los Oscars. Aunque están ocultos, luce zapatos de la firma española Magrit.
Ana Garces
La actriz Ana Garces, protagonista de la serie de televisión La promesa, se ha decantado por un atrevido vestido de Alicia Rueda Atelier con pronunciadísimo escote que roza casi el ombligo. Lo ha completado con joyas M de Paulet y salones de Inés Domecq.
Marta Etura
Marta Etura también ha entregado una estatuilla esta edición, y lo ha hecho con un romántico vestido lencero de Gabriel Lage con original escote de finos tirantes cruzados. Lo ha completado con joyas de Suárez.
Bárbara Santa Cruz
Bárbara Santa Cruz ha impactado a su llegada al evento enfundada en un diseño semitransparente bañado de pedrería de azabache de Alicia Rueda. De cuello cerrado, hombros marcados y falda de tul que deja a la vista sus kilométricas piernas. Ha incorporado joyas de Marina García Joyas y zapatos de Inés Domecq.
Toni Acosta
Toni Acosta tampoco ha faltado a la gran cita con el cine español, y lo ha hecho estrenando un largo traje rojo con escote corazón, cuerpo efecto peplum y detalles plisados de Pilar Bande. Además, lo ha acompañado de piezas vintage de Joyas Antiguas Sardinero: pendientes mini de brillantes, y dos sortijas de estilo art déco, y salones de Lodi.
Macarena Gómez
Una noche más, Macarena Gómez ha llegado ataviada de negro con un sensual y minmalista look de Marciano by GUESS. Se trata de un vestido largo, elástico y manga larga con semitransparencias en brazos y torso, que se le adaptaba al cuerpo a la perfección. Con sandalias de tiras de cuero destalonadas acabadas en punta y pendientes de plata con pavés de zirconitas cúbicas de la línea Guess Fine Jewellery.
Cayetana Guillen Cuervo
Cayetana Guillen Cuervo se ha postulado como una de las invitadas que más ha arriesgado esta velada. La presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, ha impactado con un atrevido vestido negro de Isabel Sanchis de lo más vanguardista que deja a la vista su silueta. A los pies destacan plataformas de Steve Madden, clutch de Kurt Geiger y joyas de Ignacio Torres.
Martina Cariddi
La que alcanzó el éxito con su papel en la serie Élite, tampoco ha faltado a este evento con el Séptimo Arte luciendo un inesperado diseño lencero blanco con gran abertura en la pierna. Como si fuera una novia gótica, Martina Cariddi lo ha completado con labios rojos y una larguísima coleta.
Amaia
La cantante Amaia, que debuta como protagonista en la serie La mesías batutada por los Javis, ha pasado por el photocall con un look de lo más inusual. Ha lucido un vestido de Sportmax del que destacan los detalles con nudos y aberturas dejando a la vista su torso, sandalias metalizadas de Prada y joyas de Simuero.