Tras una temporada escasa de lookazos por parte de Zendaya, uno de los grandes iconos de moda de las nuevas generaciones, parece que la actriz está volviendo al ruedo desde que reapareció este pasado mes de enero en París para la Alta Costura. Su público reclama nuevas apariciones y está de suerte porque ya comienza la gira promocional para su Dune 2, su próximo estreno en la pantalla grande. La primera parada ha sido el Auditorio Nacional de Ciudad de México, a donde se ha desplazado en compañía de Florence Pugh, Timothée Chalamet, Josh Brolin y Austin Butler, sus compañeros de elenco en la taquillera saga de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve.
- El estilazo de Austin Butler y Timothée Chalamet, los compañeros de reparto de Zendaya en 'Dune 2'
El look apocalíptico de Zendaya
La californiana decidió dar el pistoletazo de salida a 2024 con un borrón y cuenta nueva en sus redes sociales, dejando a cero el número de personas a las que seguía, incluida su pareja, el actor Tom Holland. Con esta estrategia, en lugar de acallar cualquier especulación sobre su vida personal, consiguió lo contrario y generó todavía más espectación en torno a su regreso a las alfombras rojas, momento que llegaría con su paso por la ciudad de las luces. Allí debutó una melena mucho más oscura con flequillo postizo que adelantaba su cambio de imagen para el nuevo año: ¿Tiene que ver con el estreno de Dune 2?
Del mismo modo que Margot Robbie hizo constantes guiños a la muñeca Barbie sobre la alfombra roja durante la gira promocional de esta exitosa cinta, puede que Zendaya encarne una y otra vez a Chani en las próximas semanas.
- Zendaya sorprende con el pantalón noventero de tiro ultrabajo que amenaza con regresar en 2024
¿Guiño a a trama de Dune 2?
Este look no está directamente inspirado en la trama o el vestuario de Dune 2, pero sí que guarda muchas similitudes con los trajes que lucen los Fremen, habitantes subterráneos de Arrakis, el inhóspito planeta desértico que sirve de escenario para esta historia original de Frank Herbert. Basta con buscar algún fotograma de la última adaptación de Villeneuve (2021) para darnos cuenta de que, además de ir vestida siempre con una armadura escamosa, Zendaya se arropa tanto el cuello como la cabeza con fulares en tonos tierra. Seleccionado por Law Roach, estilista de Zendaya desde hace más de una década, pertenece a la colección Primavera/Verano 2024 de Torishéju, que fue bautizada como Fuego en la montaña.
La diseñadora londinense de origen brasileño-nigeriano ideó este conjunto distópico a partir de dos piezas que son obras de arte por sí solas: un top corto de escote halter construido con múltiples cruces de telas y estructuras tubulares que se enroscan sobre el torso de la actriz, y una falda asimétrica adornada con los mismos volúmenes, aunque dispuestos con forma de lazo, y una reveladora abertura que le permite a la actriz presumir de sus larguísimas piernas.
- Analizamos la evolución de estilo de Zendaya en su 27º cumpleaños
Una escultura de porcelana
Una vez más, se atreve a desfilar la alfombra roja con el abdomen al desnudo, una tendencia que, si bien para las cantantes de pop es más que habitual, entre las glamurosas actrices de Hollywood no estaba bien visto. Sin embargo, ella lo hace siempre con rotunda elegancia, ya que se decanta por vestidos que parecen auténticas esculturas, haciendo de su cuerpo el molde perfecto para sostenerlas.
En sintonía con los tonos que priman en la película, ha llevado un maquillaje en tonos cálidos, sobre todo naranja, y de acabado deslumbrante, una señal de que quizá el desfile de alta costura de Maison Margiela está resucitando la fiebre por el efecto piel de porcelana. El único elemento de joyería ha sido su anillo B.zero1 de cuatro bandas en oro amarillo de 18 quilates, de Bulgari.