Desde que asumió el rol de la estilosa Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker es considerada una de las mujeres más influyentes en la industria, siempre invitada a la gala MET y referente tanto en su juventud (cuando protagonizaba la exitosa serie) como ahora, a sus 58 años. Pero hasta las que consideramos un modelo a seguir tienen sus ojos puestos en otros iconos de moda, según ha confirmado el espectacular look de la actriz para la presentación de Plaza Suite, su nueva obra en Londres.
- La prenda más icónica de Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York' se subasta por 40.000 dólares
Sarah Jessica Parker se baña en lentejuelas
No nos hubiese sorprendido que la intérprete hiciese un guiño con su look a alguno de los estilismos que luce Carrie en la serie, pues a esto estamos más que acostumbradas, aunque también es bien sabido que Parker se inspira regularmente en las mujeres de la realeza, con sus imponentes vestidos de gala y tocados, para hacer sus apariciones sobre la alfombra roja.
La noche del debut de Plaza Suite, una adaptación de teatro que protagoniza de la mano de su marido, Matthew Broderick, la actriz celebró enfundada en un precioso vestido de lentejuelas que conecta con nada más y nada menos que la princesa de Gales.
- Carrie Bradshaw agota el vestido de lentejuelas de más de 12.000 euros de su último capítulo
Este diseño negro con hilos metalizados, tul y lentejuelas bordadas pertenece a la colección de fiesta Primavera/Verano 2024 de Jenny Packham, quien es una de las modistas de cabecera de Kate Middleton. En los últimos años, es en quien ha confiado cuando tiene pendiente un evento de gala o un banquete oficial, de ahí que en la entrega estival de su firma encontremos más de un vestido que ha llevado la mujer del príncipe Guillermo.
A diferencia de la versión del catálogo, el modelo de Sarah Jessica Parker muestra una falda de largo midi, aunque el resto de detalles permanecen idénticos.
- Sabemos cuánto dinero gastó la estilista para crear el look más icónico de Carrie Bradshaw
Su conexión con la princesa de Gales
Como ejemplo reciente, podríamos recordar el pasado 5 de diciembre de 2023, cuando la princesa de Gales deslumbró en Buckingham ataviada con un diseño de cuello redondo y mangas largas que está bañado en lentejuelas de color rosa y, por si fuera poco, presenta unos ribetes decorados con pedrería al tono y marca su cintura con un bordado de las mismas piedras preciosas.
Es una creación de Jenny Packham sacada de esa misma colección de fiesta (Primavera/Verano 2024), de la cual Kate también adquirió un traje de lentejuelas doradas y capa con motivo de la última premiere de la saga James Bond.
Bautizado como Georgia, este vestido de Jenny Packham no era realmente un estreno en su armario aquella noche de diciembre sino un look reciclado que vimos por primera vez en la boda del príncipe heredero Hussein de Jordania, que tuvo lugar en junio, mucho antes de que se dieran a conocer las piezas que conformarían la colección.
Está claro que, por ser clientes fieles, gozan de privilegios, porque, además de Kate, la actual reina Mary de Dinamarca lo escogió para los retratos por su 50º cumpleaños.