El pasado año, la actriz Macarena García se convirtió en una de las estrellas con un look más espectacular de los Premios Feroz. En aquella ocasión, la madrileña se decantó por un minivestido negro con guiño roquero que causó sensación y marcó la diferencia respecto a otras invitadas al desmarcarse de los diseños largos. Ahora, en la 11ª edición de estos galardones que se han celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid, la intérprete a quien podemos ver en La Mesías y que ha coincidido en esta gala con su nuevo amor, el actor catalán Enric Auquer, tampoco ha defraudado con su apuesta de moda de tendencia y con mucha personalidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un vestido con caracter artesanal
Sin duda, Macarena García ha sido de las más originales de la noche. Al igual que hiciera Úrsula Corberó con su diseño de la casa italiana Bottega Veneta, la madrileña ha querido distanciarse de los looks de invitada tradicionales y se ha decantado por una creación donde el material trabajado es el protagonista y se muestra en su acabado más natural y rústico. En concreto, la hermana de Javier Ambrossi optó por un llamativo vestido de lana que se trabaja de forma artesanal, pero que según llega a la falda se muestra desflecado.
Para localizar el origen de este vestido, hay que remontarse al 28 de septiembre de 2023. Ese día en la Paris Fashion Week Primavera/Verano 2024, la firma Rabanne (creada por el desaparecido diseñador vasco Paco Rabanne en 1966) presentaba las novedades de su actual director creativo, Julien Dossena. Este quiso, bajo el título de Orígenes del futuro, mostrar unas creaciones (entre las que se encontraba el diseño de Macarena García) bajo “una reflexión sobre la artesanía de las primeras prendas y sobre la evolución”. Es decir, el presente y lo que está por llegar se daban la mano en una reflexión textil.
El impacto visual del vestido elegido por Macarena García es sobresaliente y la actriz aprovechó la abertura de la falda para marcarse un Angelina Jolie, es decir, dejar al descubierto su pierna en una pose que la actriz estadounidense hizo propia en los Oscar de 2012. Para culminar su estilismo, la madrileña lució calzado de Aquazzura (Tessa Sandals 105 Powder Pink) y joyas brillantes como pendientes con forma de abanico y brazalete con formas geométricos. En cuanto a su beauty look, dejó su flequillo desflecado de forma natural y recogió su melena en un moño de bailarina. Tampoco fue excesiva con el maquillaje y quiso que su rostro se realzara con tonalidades muy suaves y máscara de pestañas.