Apostar por prendas de calidad que rechazan la ostentación es el lujo silencioso, un término que se viralizó en 2023, pero que seguirá dando mucho de qué hablar en el recién estrenado 2024. Y si esta es tu tendencia favorita con la que quieres conseguir el armario perfecto, nuestra estilista ha fichado 17 abrigos que te encantarán y que serán los más fáciles de combinar en cualquier situación.
-Nuestra estilista se adelanta a las rebajas con estos jerséis calentitos para la vuelta a la oficina
El abrigo 'rey'
Abrigo con cierre cruzado de doble botón, cinturón coordinado, confeccionado en exquisito tejido doble de cachemira pura y elaborado parcialmente a mano, de Max Mara (4.079 euros).
Acento británico
Abrigo Townfield de silueta recta, confeccionado en algodón recubierto con cera sylkoil y ribeteado de pana afelpada, de Barbour (529 euros).
Diseño austero
Abrigo largo Dhanicon, con silueta asimétrica de inspiración masculina y confeccionado en lana Shetland texturizada color hierba seca, de The Row (4.920 euros).
Minimalismo premium
Chaqueta sobrecamisa, sin cuello, confeccionada en tejido premium y mezcla de lana de doble faz tostada, de Arket (179 euros).
Lujo envolvente
Abrigo corto envolvente, elaborado en lana suave y que combina mangas redondas con una forma boxy, de Chloé (1.990 euros).
Lana y cashmere reciclado
Abrigo con silueta extragrande, hombros marcados, cierre cruzado y cuello interior de fieltro en gris mélange, de COS (290 euros).
Lujo italiano
Abrigo corto August de estilo bata, en tejido de doble faz y confeccionado con fibra de cashmere 100%, de Loro Piana (5.900 euros).
Inspiración noventera
Chaqueta vaquera extragrande y confeccionada en sarga de algodón con lavado azul intenso, modelo Ross de Khaite en Net-A-Porter (770 euros).
Plumas de lujo
Plumífero corto, con diseño acolchado en diagonal, silueta boxy relajada, cierre de cremallera y bufanda desmontable, de Jil Sander (2.690 euros).
Hielo luminoso
Abrigo cruzado de estilo masculino, con hombreras prominentes, en color hielo y confeccionado en lana virgen y cashmere, de Bleiss Madrid (650 euros).
El básico negro
Abrigo largo y cruzado, con silueta recta muy amplia y realizado en paño con mezcla de lana en negro, modelo London de The Frankie Shop (465 euros).
Espiga en gris
Chaqueta de corte safari, con cinturón y confeccionada en tejido mezcla de lana con diseño de espiga en negro y blanco, de Dries van Noten (1.295 euros)
Acolchado cálido
Chaqueta corta ultraligera, confeccionada en tejido acolchado con acabado resistente al agua y que se puede llevar sola o como capa extra, de Uniqlo (59,90 euros).
Cashmere marino
Chaqueta corta Gerrard de corte regular y confeccionada en una mezcla de lana suave y cashmere de doble faz azul marino, de Joseph (895 euros).
Aviador en piel
Chaqueta de estilo aviador, realizada en piel de oveja con silueta amplia, solapas envolventes y puños con vuelta, de Totême (2.100 euros).
Diseño heritage
La icónica gabardina Kensington que está confeccionada en Inglaterra con algodón resistente a la lluvia, de Burberry (2.150 euros).
Azul piedra
Abrigo largo de estilo batín, confeccionado en tejido mezcla de lana, con cierre cruzado y detalle de cinturón con hebilla, de Massimo Dutti (249 euros).