Ir al contenido principalIr al cierre de página
lookvaquero1

Encuentra cuál es tu vaquero perfecto a través de los consejos mejor guardados por las expertas

Te contamos las claves para que encuentres es pantalón que mejor se ajuste a ti


Actualizado 25 de marzo de 2024 - 13:02 CET
otono denim4© Getty Images

Hay una prenda que resalta por encima de todas las demás en lo que a básicos de fondo de armario se refiere, y sin duda esa es el vaquero. Existe un modelo para cada mujer, independientemente de tu estilo, cuerpo y altura, pero encontrarlo no es una tarea tan sencilla.

Si tienes curiosidad acerca de los estilos que dominarán las próximas temporadas y estás buscando el par de vaqueros perfectos que te hagan lucir elegante y guapa sin esfuerzo, estás en el lugar correcto. Desde modelos que han sido imprescindibles hasta aquellos que seguirán brillando durante todo 2024 y que probablemente sigas luciendo en entretiempo. Aquí te dejamos esta lista de todos los modelos y claves para arrasar con una prenda que siempre viene bien renovar y por la que deberías apostar de forma segura en tus compras de cara a los próximos meses.

Vaqueros estilo baggy

Cómodos, versátiles y fáciles de poner: así son los baggy jeans, un modelo holgado de pantalón que da una sensación de comodidad y pierna relajada, además de brindar y definir curvas, especialmente de la cadera, creando un ajuste sumamente favorecedor. Su belleza radica principalmente en su capacidad para generar un look fresco y femenino sin apenas esfuerzo. Combina con una parte de arriba más estrecha y sácale el máximo potencial a tu figura.

-Tu ropa vaquera nunca más te aburrirá si pruebas la tendencia 'look total denim'

otono denim3© Getty Images

Tiro bajo

Son una clara continuación de la tendencia Y2K que se ha venido estableciendo en las próximas temporadas. Sabemos de sobra que pueden resultar algo intimidantes, pero el tiro bajo no tiene por qué suponer lucir el vientre, sino la oportunidad para dar mayor protagonismo a accesorios al puro estilo 2000 como cinturones de mayor tamaño y estampados cargados de color.

-Los nueve estampados que están arrasando y no paran de buscar las expertas en moda

denim otono11© Getty Images

Clásico, pero algo más ancho

Los jeans ajustados de la nueva temporada con dobladillo más ancho ofrecen una versión moderna de la clásica silueta skinny que teníamos prácticamente olvidada, combinando la elegancia de los jeans ajustados con una abertura de pierna ligeramente más ancha. ¿El resultado? Un estilo favorecedor y versátil que aporta un toque contemporáneo (sin dejar de ser refinado) a tus conjuntos. Logran el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo.

-El furor por las portuguesas y su estilo colorido

otono denim2© Getty Images

Un cargo multiusos

Vistos en la mayoría de los diseñadores de la semana de la moda, poco te podemos contar de este estilo que no hayas oído ya: aprovechan la idea de practicidad y modernidad para estar presentes en todo tipo de looks sin dejar de sentirte cómoda. Combina este modelo con otro tipo de prendas algo más refinadas o inclínate más por el total look oversize si lo que te gusta es vestir con ropa un poco más ancha.

-La guía infalible para vestir como una auténtica neoyorquina hasta final de año

otono denim5© Getty Images

Estilo ancho

Los jeans ultra anchos tienen el doble propósito de ocupar mucho espacio, al mismo tiempo que te sientes cómoda y estilizas las piernas. Hay un drama inherente en la forma exagerada de cada par, la mayoría de los diseñadores los llaman piernas anchas 'extremas', por lo que es mejor combinarlos con un top más discreto. Encuentra según tu gusto el nivel de riesgo que quieres tomar y escoge la opción que mejor se amolde a ti.

-Las chaquetas más bonitas y fáciles de combinar como las de la princesa de Gales

otono denim6© Launchmetrics Spotlight

Jeans acampanados estilo 70's

Confeccionados pensando en los momentos serios, los jeans mezclilla oscura francesa de los años 70 adoptan un enfoque vanguardista del código de vestimenta clásico de oficina, sin llegar a ser traje. El tono intenso y profundo de la mezclilla agrega un aire de elegancia, mientras que la combinación intencional de tela alrededor de los tobillos agrega equilibrio y simetría en la pierna. Es un detalle que distingue a estos jeans de las opciones de ropa de trabajo estándar.

-Looks 'made in Spain' para invitadas de otoño que buscan algo diferente

otono denim7© Launchmetrics Spotlight

Efecto 90's

El grunge vuelve a lo grande este año. Pero si las Dr. Martens no son lo tuyo, intenta cambiar el guion y opta por llevar tu vaquero con bailarinas. Es posible que sorprenda gratamente en un look nostálgico y adaptable a cualquier clase de estilo, desde lo más casual hasta algo más sofisticado. Favorecen a todo tipo de cuerpos.

-

otono denim8© Getty Images

Un vaquero blanco

Los jeans blancos se han convertido en un inesperado básico de fondo de armario en los guardarropas de las It-girls favoritas del mundo de la moda en los últimos años. Anteriormente sinónimo al estilo 2000, se ha expandido más allá de sus confines ajustados y se ha forjado un camino más direccional y conocedor de las tendencias. Por supuesto, no deja de ser un clásico que ha de saberse combinar, pero es, sin lugar a dudas, el segundo de cabecera obligatorio dentro de tus vaqueros de referencia gracias a su gran margen a la hora de combinarlo con todo tipo de look.

El look de Gwyneth Paltrow y otras sorpresas que nos ha dejado la gran noche de la moda

otono denim10© Getty Images

Vaqueros con puños y bajo ancho plegado

Los jeans con puños se caracterizan por dobladillos anchos doblados que exponen el tobillo o la parte inferior de la pantorrilla, creando una apariencia no tan relajada pero muy elegante. Si bien no son versátiles y solo se pueden combinar con zapatillas algo menos cómodas, podrían convertirse en tu par de vaqueros favoritos esta temporada.

-El look cómodo de Máxima de Países Bajos para volver al trabajo después de un viaje largo

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.