Las temperaturas bajo cero han llegado precipitadamente, desplazando a los abrigos más ligeros, como las gabardinas, al fondo del armario nuevamente. A escasos días de dar la bienvenida oficialmente al invierno, estamos en plena búsqueda de chaquetas calentitas que, además, sean de lo más estilosas. Y en este proceso hemos descubierto que, contra todo pronóstico, son las confeccionadas con pelo las que más se repiten en los posados de las mujeres que marcan tendencia. Así es, vuelven esos abrigos tan glamurosos que tanto llevaron nuestras abuelas décadas atrás.
- Chiara Ferragni estrena en la India el pantalón sastre de Zara más luminoso y sofisticado
Los abrigos de pelo vuelven a ser tendencia
Chiara Ferragni no ha tardado en apuntarse a la tendencia más vista sobre las pasarelas Otoño/Invierno 2023-2024 de Balenciaga, Coperni, Ferragamo, Versace, Max Mara, Palomo Spain, entre otros conocidos sellos de lujo. Todos ellos aseguraban el pasado mes de marzo que estaríamos vistiendo como auténticas señoras de alta sociedad una vez llegase el invierno.
De hecho, fue por aquel entonces que se popularizó en las redes sociales una estética bautizada como Mob Wife, la cual se refiere a la vestimenta exageradamente lujosa de las esposas de la mafia. La empresaria italiana, sin embargo, ha combinado sus abrigos de pelos con prendas más básicas, como un cárdigan, un minivestido de punto o vaqueros, modernizando el look para el día a día.
Del mismo modo que ha subido la popularidad de las cazadoras de cuero, sobre todo en su formato motero, las pasarelas para la temporada Otoño/Invierno 2023-2024 vaticinan un auge en el uso de las prendas de pelos. De acuerdo con la plataforma databutmakeitfashion, que publica los resultados de sus análisis en redes sociales, la presencia de estos productos en las grandes colecciones ha aumentado un 256% con respecto al año anterior, una cifra contundente que confirma la omnipresencia de la piel -sea orgánica o sintética- en los catálogos de moda este próximo invierno.
- Margot Robbie y Dua Lipa, dos estilos muy distintos para ir de fiesta en Nueva York
Chiara Ferragni, Dua Lipa, Hailey Bieber... las más estilosas lo confirman
Chiara no es la única que ha tomado nota de los dictámenes de las capitales de la moda porque, a lo largo de este mes, durante la promoción de su nuevo sencillo, titulado Houdini, Dua Lipa también ha sucumbido a la tendencia de los abrigos de pelos, el mismo formato glamuroso que se usaba décadas atrás, desde hace siglos, para proteger al cuerpo del frío.
Muchas de nosotras incluso hemos llegado a heredar este tipo de prendas de nuestras abuelas, aunque el diseño que luce la cantante británica con este vestido transparente de flecos de pedrería puede que lo firme The Attico, su marca de referencia para abrigos de pelo.
- Hailey Bieber sale de fiesta con un minivestido drapeado metálico y un abrigo italiano de pelo
A inicios de noviembre, se le vio en Londres con un estilismo de vaqueros que completó, tal vez sin saber que el pronóstico meteorológico adelantaba fuertes precipitaciones, con un abrigo de largos pelos de oveja en color blanco. Si bien no son piezas que fácilmente pasen desapercibidas, ambos looks de la intérprete dejan en evidencia su versatilidad porque demuestran que estas chaquetas pueden utilizarse para elevar un conjunto de básicos o, por otro lado, añadir glamour a cualquier estilismo de fiesta.