En plena cuenta atrás para el comienzo de la ansiada temporada de premios, que volverá a congregar a las grandes estrellas de la gran pantalla en ceremonias como los Globos de Oro o los Oscar, la ciudad de Los Ángeles ha decidido calentar motores con la celebración de la Academy Museum Gala 2023, cuya alfombra roja ha estado plagada de looks de alto impacto, las últimas tendencias en moda festiva y, por encima de todo, una espectacular sorpresa. ¡Alicia Vikander está embarazada! La galardonada actriz ha anunciado su embarazo enfundada en un romántico vestido de Louis Vuitton que, como era de esperarse, fue hecho a medida para esta preciosa ocasión.
- Hailey, Kendall y otros lookazos vistos en la alfombra roja de la Academy Museum Gala
Alicia Vikander anuncia su segundo embarazo en la alfombra roja
Ganadora de un Oscar por La chica danesa, la protagonista de la también exitosa película Tomb Raider dio la bienvenida a su bebé, Svante, a principios 2021, fruto de su matrimonio con el actor Michael Fassbender, aunque no reveló la noticia sino hasta agosto de ese mismo año. Posteriormente, la sueca se sinceró con la prensa acerca de las dificultades que enfrentó el matrimonio para concebir a su primogénito, por lo que el anuncio de este segundo embarazo se nos hace especialmente dulce.
La pareja se conoció a finales de 2014 mientras rodaban La luz entre los oceanos, donde interpretaron precisamente a una pareja de casados. Eso sí, tendríamos que esperar hasta 2016, a la premiere londinense de la película dirigida por Derek Cianfranc para confirmar que había surgido el amor en pleno rodaje. Lo formalizaron un año más tarde a través de una ceremonia íntima en el lujoso complejo ibicenco La Granja, rodeados de sus seres queridos, antes de partir de luna de miel a Italia. Así de reservados han sido siempre porque, de hecho, viven en Lisboa con su retoño, alejados del bullicio de las grandes capitales del cine, de ahí que pudiesen llevar en secreto su primera paternidad.
- Este bolso de 93 años es el más moderno de las pasarelas: analizamos el fenómeno 'Speedy'
Un espectacular vestido a medida de volantes para esta noche especial
Por suerte, esta vez hemos podido compartir la alegría de la futura mamá de dos porque ha optado por presumir de su incipiente tripita enfundada en una creación hecha a medida por Louis Vuitton, casa para la que ejerce como embajadora desde hace ocho años. Sonriente e ilusionada por esta etapa de emocionantes cambios, la sueca , de 35 años, abraza sus curvas para las cámaras, que a su vez han podido detallar la caída del exquisito tejido de gasa crepé de seda en un tono gris verdoso oscuro.
El cuello cisne de estilo vintage nos transporta inmediatamente a ciertas películas protagonizadas por la actriz, desde La Chica Danesa hasta Tulip Fever, así que no sorprende que le sienten tan bien esos delicados volantes desflecados que enmarcan el escote del vestido.
Las transparencias en el pecho nos permiten ver un sujetador de corte recto que, contrario a romper con la imagen etérea del look, solo refuerzan ese aspecto lencero tan romántico que nos fascina de su estilo, al ser personalizado para la ocasión. Este diseño de mangas largas abullonadas, cerradas en puño para crear ese efecto holgado, destaca además por su detalle fruncido alrededor de la cintura, que inmediatamente desemboca en una falda amplia compuesta por volantes superpuestos, uno encima del otro.
- Así creó Louis Vuitton el vestido de las 20.000 lentejuelas que consolidó a Hoyeon Jung como musa
400 horas de trabajo en los talleres de Louis Vuitton
Una vez más, Louis Vuitton pone en valor la tradición de la Alta Costura que caracteriza a la firma desde sus inicios, cuando tan solo se dedicaban a la marroquinería. A contracorriente con la tendencia actual de la producción masiva, las enseñas de lujo están experimentando un rechazo tajante a las dañinas técnicas de la moda rápida, con Vuitton a la cabeza. Prueba de ello es que la casa continúe inaugurando fábricas en Francia, donde también se ha confeccionado de cero esta espectacular pieza para Vikander, una de sus embajadoras más queridas. Para crear este vestido se necesitaron más de 400 horas de trabajo artesanal y más de 50 metros de tela.
La actriz ha completado el look con unos brillantes pendientes colgantes de la colección de Alta Joyería, realizados en oro blanco con diamantes engastados, de los que cuelga la flor del icónico Monograma de Louis Vuitton, reconocido en todo el mundo como símbolo del más exclusivo lujo.