El azul marino es un color que, si por algo se caracteriza, es por ser considerado como uno de los tonos más elegantes y versátiles dentro del mundo de la moda. Quizá sea su intensidad, alejada de la dureza del negro y aproximada a un azul algo más dulce, pero sin suavizarlo demasiado. Un color que favorece a todos los tonos de piel y cabello, y que es el indiscutible protagonista en los estampados de rayas y el estilo marinero. Ahora, más protagonista que nunca, gracias al auge de tendencias como el estilo old money o el lujo silencioso, que lo tienen entre su paleta de tonos básicos. Te ofrecemos en esta ocasión nueve looks de inspiración para que descubras cuáles son algunas de las mejores combinaciones de este refinado color para este otoño.
Con chaqueta acolchada
Ahora que ya se ha asentado el frío, es un gran momento para sacar relucir una buena chaqueta de entretiempo que combine con tono y además sea abrigada. ¿Qué mejor opción que una azul marino? Combínala con una falda y botas para conseguir un look súper otoñal
-Abrigos de tendencia: los nuevos modelos en los que invertir esta temporada
Look de invitada
El azul, además de ser un tono precioso, tiene una ventaja, y es que combina de maravilla con muchísimos tonos diferentes entre sí. Una opción ideal es acompañarlo de dos tendencias top del momento como son el color rojo y los accesorios plateados. Combina estos elementos con un vestido o un traje algo especial y consigue un look ideal para cualquier evento esta temporada
-Laura Vecino, una invitada espectacular con un llamativo vestido-mantón en Jerez de la Frontera
Un buen denim
No sabemos si es casualidad, pero resulta que uno de nuestros tejidos favoritos tiene como tono principal a nuestro color protagonista. Y es que no puedes hablar de tela vaquera si la separas de su clásica tonalidad azul tan sumamente característica. Quizá sea por esta coincidencia que este color resulte tan versátil, porque, como ya sabe una buena experta de la moda y el street style, el denim pega con todo.
-El truco con el que Rihanna transforma el doble 'denim' en el look de cita más 'cool'
Innova sobre los clásicos
Un traje azul marino es una pieza de sastrería clásica y refinada dentro del mundo de la moda: se ha consolidado como una de las mejores opciones para vestir de etiqueta desde siempre. En estos últimos tiempos y a raíz de las últimas fashion weeks hemos podido observar también que la tendencia va muy orientada a los trajes de estilo masculino para mujer, razón de más por la cual hay que tenerla en cuenta. Combina con guantes, también supervirales este Otoño/Invierno 2023-2024.
-Diez looks de oficina con americana que hacen de alternativa al traje
Total look azul
Si lo que buscas en tener una apariencia que contraste y a la vez quede bien con los tonos marrones y anaranjados del otoño, tu mejor opción es decantarte por el azul. Una idea es combinar diferentes tonos en un total look monocromático para conseguir una apariencia elegante y llamativa que te convertirá en el centro de todas las miradas.
-El look viral de Taylor Swift en el estreno de su película: un vestidazo floral troquelado
Fusiona color y tendencias
Apuesta por fusionar prendas que siempre favorecen, como puede ser una falda larga de tablas, junto con otras que se estén siendo virales, como las chaquetas estilo bomber, que ya son una tendencia definida esta temporada. Si lo que quieres es ser aún más llamativa, decántate por usar varias prendas en azul marino; verás como no pasas desapercibida.
-Nuestra estilista ficha tres looks supercómodos con cazadora para los días más fresquitos de otoño
Con estampados
El otoño es un buen momento para la implementación de estampados clásicos en el vestuario, y no hay ninguno tan versátil como los cuadros. Son un referente en el mundo de la moda, y, sin duda, esta temporada van a estar muy presentes en abrigos y chaquetas. Los tonos azulados son una apuesta segura para este tipo de prenda, ya que proporcionan equilibrio y consiguen diferenciarse de tonos algo más neutros como el marrón, el gris o el negro.
-Estos son los básicos que no pueden faltar en tu armario de otoño, según nuestra estilista
Falda Satinada Blanca
Otro elemento protagonista esta temporada es la falda satinada, que se ha convertido en una de las prendas más elegidas en redes sociales para este otoño. El color más destacado es el blanco, por lo que escoger combinar esta junto con alguna prenda azul marino puede ser una idea excelente.
-La compra FASHION de la temporada: una falda satinada para crear decenas de looks
Para un paseo por la ciudad
Emily Ratajkowski se ha convertido en la reina de los paseos por la ciudad, gracias al tono desenfadado, pero sumamente exquisito de sus elecciones de moda a la hora de salir a la calle. Una gran muestra de inspiración otoñal es este look compuesto por prendas muy holgadas que combina una chaqueta negra junto a un pantalón sastre azul marino. Es una opción casual que te sirva para tu día a día y que, además, es cómoda.
-Emily Ratajwkoski se suma al fenómeno del 'vestido-chándal' con este look 'vintage'