Katy Perry (25 de octubre de 1984, Santa Bárbara) dio por iniciada su carrera musical con dos canciones que lo petaron en su momento (y que seguimos escuchando hoy en día): I kissed a girl y Hot n Cold. De ahí en adelante, se ha convertido en un auténtico referente a nivel mundial, inspirando a las generaciones más jóvenes de futuros artistas. Lo cierto es que no solo ha destacada en ese ámbito, puesto que ha demostrado tener un estilo atrevido y arriesgado ante las cámaras. Con looks de lo más llamativos sorprende evento tras evento, aunque siempre (y repito, siempre) cumple con el protocolo para la ocasión. Hoy, con motivo de su 39º cumpleaños, hacemos un breve recorrido del estilo de la artista, a partir de sus estilismos. ¡No te lo pierdas!
- Orlando Bloom y Katy Perry, torneo de besos en Wimbledon
Transparencias y encaje
Para la MET Gala de 2022, celebrada el 2 de mayo de ese mismo año en Nueva York, la artista lució este espectacular diseño de Oscar de la Renta. Se trató de un vestido a capas que jugaba con el tul y que contaba con volumen en la zona de la cadera. Como complementos, se decantó por unas sandalias finas y un recogido.
- Los looks más comentados en la alfombra roja de la Gala MET 2022
Su apuesta más royal
La cantante acudió a la cita royal más importante del año: la coronación del Rey Carlos III, que tuvo lugar el 6 de mayo de 2023 en la abadía de Westminster (Londres). Para la ocasión, de gran índole protocolario, optó por un estilismo en color lavanda, firmado por la diseñadora Vivianne Westwood.
- Katy Perry muestra cómo ha vivido el fin de semana de la coronación
Su versión del vestido más viral
Una de las tendencias que ha predominado este año sobre la alfombra roja han sido los vestidos con capucha. Katy Perry ha querido sumarse a ella pero con un twist que no habíamos visto hasta el momento: un vestido-capucha pero de pelo. El diseño, de Bob Mackie, contaba además con finas cenefas brillantes que decoraban la pieza.
- Taylor Swift se apunta a la tendencia de la capucha para su gran noche
La clave de los complementos
Para el estreno de la cuarta temporada del show estadounidense de American Idol, el 18 de abril de 2023, la cantante optó por un traje de tweed formado por una blazer corta y un pantalón de pinzas. Un collar de varios niveles de perla y unos stilettos con lazo fueron los encargados de complementar el look, otorgándole la etiqueta más elegante.
- 12 formas de llevar el 'tweed' en 2022 para rejuvenecer tus estilismos
El vestido de los mil colores
La cantante estadounidense visitó el programa de Jimmy Kimmel el 8 de febrero de 2023 en Los Ángeles, con un vestido de cut-outs de lo más colorido. Junto a unos taconazos negros, consiguió un lookazo que conquistó a los espectadores.
- Las 12 claves de los vestidos 'cut-out', una tendencia que fusiona sensualidad y elegancia
Una blazer oversize para reinar en el street style
Reinventándose en un traje de chaqueta oversize, la estrella del pop combinó una prenda clásica con un top de flecos largos que le aportaban dinamismo al conjunto. Junto a unas gafas de sol rectangulares, un bolso de mano y unas sandalias negras, brilló como la que más en la moda del street style.
- Hazte ya con las 'blazers' de moda que te van a solucionar el entretiempo
La más acorde al dress code
Cumpliendo de manera súper estricta (y original) con el protocolo, la californiana acudió a la MET Gala de 2019, celebrada el 6 de mayo de ese mismo año en Nueva York, con un diseño de Moschino que recordaba al personaje ficticio de Lumière.
- Los aciertos y los looks más comentados de la alfombra roja de la Met Gala 2019
La llegada del denim a la alfombra roja
Con motivo de la 56º edición de los CMA Awards, celebrado el 9 de noviembre de 2022 en Nashville, la cantante sorprendía con este conjunto vaquero, cortesía de Marques' Almeida. Como complementos, lució un collar de diamantes de Mikimoto y unos zapatos de Mach & Mach.
- El look vaquero más 'Y2K' de Katy Perry con el que ha roto las reglas de la alfombra roja
Las mejores aliadas para un vestido minimalista
Para el evento de LuisaViaRoma, organizado por Unicef en la isla italiana de Capri (31 de julio de 2021), la artista se decantó por una pieza vintage de Alta Costura de Pierre Cardin, que data de 1978. El toque que rompió con el minimalismo de lo que es el vestido fueron las mangas XXL que lo complementaban.
- Modelos y actrices derrochan sensualidad con sus vestidos de gala en Capri
Efecto piel para triunfar
Con motivo de la 55º gala de los CMA Awards, el 10 de noviembre de 2021 en Nashville, la cantante optó por un vestido de cuero marrón con manga asimétrica, que complementó junto a un collar largo y unos tacones en punta.
- Las prendas 'efecto cuero' irrumpen en el armario otoñal: diez formas de llevar la tendencia
La fusión perfecta de tejidos
Con motivo de la gala Baby2Baby, celebrada el 9 de noviembre de 2019, la californiana se decantó por un diseño de lo más sorprendente puesto que combinaba dos tejidos: uno brillante y otro satinado. Como resultado, obtenemos un vestidazo que combinó con joyería sutil.
- Del día a la noche: cinco looks versátiles con prendas satinadas
Perfecto para la ocasión
Para un evento organizado por la firma de joyería Tiffany & Co., la cantante lució un vestidazo diseñado por John Galliano. Se trató de un diseño en color amarillo y con volantes, que complementó con joyería de la firma.
- Los vestidos de volantes que más estilizan a cada tipo de cuerpo
La opción en lila más llamativa
Con motivo de una entrega de premios, celebrada el 30 de septiembre de 2021 en Beverly Hills, se decantó por un vestidazo con muchísimo volumen, firmado por Schiaparelli. En cuanto a accesorios, optó por un recogido y pendientes largos, para no quitarle ni un ápice de protagonismo al diseño.
- Los vestidos de invitada que fascinan a las chicas del sur
Un auténtico ángel
Caracterizada como un auténtico ángel, Katy Perry nos dejó sin palabras en la MET Gala de 2018 (7 de mayo de ese mismo año en Nueva York). Vestida por Donatella Versace, fue uno de los looks más vistosos de la noche, formado por un vestido corto y unas botas doradas, junto a unas alas grandes que se llevaron todo el protagonismo.
Su look más fantástico
Katy Perry, durante su participación en el programa estadounidense The American Idol, se caracterizó como un auténtico personaje de Disney mediante el vestuario que eligió. Un vestido corto encorsetado, acompañado de unas alas y más complementos que nos recordaron al personaje ficticio de Campanilla.